La Reina doña Letizia está acostumbrada a ser el centro de todas las miradas: sus actitudes, sus respuestas, su comportamiento y por supuesto, sus estilismos son objeto de comentario por todas las personas a las que se expone. En la celebración del 60 aniversario de Europa Press, la esposa del Rey Felipe eligió un espectacular diseño de Nina Ricci, una semana llena de moda internacional obviando y dejando a un lado a sus clásicos Felipe Varela, que los utiliza más bien para actos oficial-personales: coronación, bodas reales, comunión de sus hijas…
El vestido de estrellas de Ricci lo acompañó con un peinado que nunca había llevado antes: un recogido «bubble», es decir, una coleta de la que cuelgan una especie de pompas hasta el final del pelo. La revista ‘Bunte‘ no ha querido dejar pasar la ocasión para comentar que aunque la Reina siempre sorprende, en esta ocasión no ha sido así: «¿Acaso la peinaron sus hijas? Daba la impresión de que sus hijas, Leonor y Sofía, tenían algo que ver», detallando de forma implícita que el peinado era «más bien juvenil».
Y es cierto. No lo de las niñas sino lo de las sorpresas capilares, pues Letizia ha avanzado y roto moldes en lo que relativo a peinados por una Reina. Muchos estilistas critican que Letizia no encuentra su pelo eterno, su peinado para siempre, como por ejemplo, sí lo tiene doña Sofía desde hace más de 40 años. Corte «bob», cabello húmedo y hacia atrás, coleta «bubble»: Letizia se divierte con su pelo y da importante tips de moda dentro del protocolo.
Letizia Ortiz innovando y luciendo el famoso corte «Bob».
Letizia Ortiz, de Nina Ricci, luciendo melena ochentera con tupé el pasado mes de diciembre
—
No es la primera vez que la prensa se enseña con la Reina de España. Atención a las barbaridades que se han llegado a publicar sobre ella. Sigue leyendo
Doña Letizia Ortiz y La Reina Letizia son dos formas de llamar a Letizia Ortiz Rocasolano que parece que a bastante gente purista de dentro del sector de la comunicación, es decir, ex compañeros de ella, les ha costado asumir. Es por ello que hoy recogemos la mayores barbaridades que se han publicado sobre Letizia Ortiz desde que empezase su tierno y real romance con el por entonces príncipe Felipe de Borbón, hace ya casi 14 años.
«La Reina Letizia es de Podemos». Jaime Peñafiel ha sido un detractor claro de Letizia Ortiz desde que apareciese en la vida del príncipe. El periodista lo ha confesado abiertamente y ha mostrado sus discrepancias y sus vehementes críticas contra la compañera de profesión a la que no paró de sacar punta en todos y cada uno de sus actos oficiales como prometida del Príncipe y futura Reina de España. En una columna para el periódico El Mundo, aprovechando la convulsa época política que vivía nuestro país por la indecisión de los gobernantes, Peñafiel afirmó que Letizia Ortiz sentía simpatía por Podemos al igual que el rey Felipe la sentía por Ciudadanos. ¿Os imagináis realmente a Letizia votando a un partido con las bases y fundamentos de Podemos? ¿Tomarán café Pablo Iglesias y ella a escondidas como Carmen Lomana y Juan Carlos Monedero?
Parece que cualquier ocasión es buena para lanzar un darado envenenado contra Letizia, y es que el pasado mes de marzo, se filtraban unos mensajes de la reina de España en apoyo a su «compi yogui» Javier López Madrid y en contra de la publicación LOC de El Mundo a la que calificó como «merde» (mierda, en francés). Peñafiel no dudó en aprovechar que el Pisuerga pasaba por Valladolid para explayarse y escribir estas palabras relativas al currículum de la reina: «Lo de corresponsal de guerra en Irak, que figura en tu biografía, no fue tal, sino un viaje en el mes de abril de 2003, organizado por el Ministerio de Defensa para llevar material sanitario en el buque Galicia al puerto iraquí de Um Qasar.
En esta ocasión fueron muchos los periodistas invitados. Tú en representación de TVE. De aquel viaje, que duró 15 días, queda tu fotografía cubierta con un chador durante una visita a una mezquita. Sobre tu estancia en el Galicia, en el que viviste una apasionada y apasionante aventura viajera, mejor no escribir. Tu currículo profesional, nada que ver con el de los periodistas que trabajan y han trabajado no solo en la «mierda» de LOC sino en El Mundo. Tú, difícilmente, con el tuyo hubieras podido.»
«La Reina Letizia Ortiz humilla en público el rey Felipe VI», publicaba en portada la revista portuguesa FLASH el pasado mes de mayo. Además, afirmaban que los reyes de España estaban atravesando por una grave crisis. Señalaban a Letizia como la culpable de que Felipe hubiese tomado distancia con parte de su familia, como con su hermana Cristina.
Lo cierto es que hasta donde sabemos, el Rey Felipe es consecuente con su cargo y tal y como él mismo ha dicho de su propia boca «la justicia en España debe ser igual para todos». Es el Jefe del Estado y su principal misión es aportar equilibrio y bienestar al país. Sea como fuere, no es la primera vez que a Letizia la acusan de humillar en público -o intentarlo- al Rey, y es que en su primera aparición oficial como prometidos, ella fue altamente criticada por aquel «déjame terminar».
Letizia Ortiz es un icono de estilo para muchas mujeres y referencia de moda española a nivel mundial. Suele vestir siempre de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, aunque para el acto de investidura de Víctor García de la Concha y José Narro Robles eligió un traje dos piezas gris en cashmere de Carolina Herrera.
La prensa alemana, concretamente la publicación Bunte criticó duramente la elección estilística de la Reina de España y la definió como uno de los personajes de un cuento de terror: «Letizia nos ha puesto la piel de gallina. Parece una condesa de terror por el traje y por la actitud seria y distante que tuvo durante el acto, aunque con los ciudadanos que esperaban fuera se mostró muy atenta y cariñosa».
«¡Mírame a los ojos! ¿Tú crees que estoy triste?» Esta frase le valió a Jaime Peñafiel para hacerse un libro sobre Los Tacones de Letizia. Según el clásico periodista, la por entonces prometida de Don Felipe de Borbón «no interpretó bien» un artículo suyo en el que, según su versión, le recordaba que la Reina Victoria Eugenia se encerraba en una habitación con sus recuerdos cuando quería llorar y que nunca lo hacía en público. ¿Invitaba así Jaime Peñafiel a Letizia a que se bebiese sus lágrimas y que ante pueblo y prensa sonriese sin parar?
El portal global MUNDIARIO en el que se realizan análisis y opinión, calificaba como nefasta la visita oficial de la Reina Letizia a Francia en el año 2014 y recalcaban hasta 20 errores de la reina que numeraron de la siguiente forma:
1. Hollande y el rey Felipe le tienen que indicar a la Reina Letizia donde se debe situar. Incluso llegan a decírselo los dos a la vez. Hollande dos veces y Felipe otra, y no se entera. ¿Qué sucede? ¿está sobredimensionada ante la presencia del francés? Muestra inseguridad.
2. Ella, de forma inexplicable, da una vuelta extraña para pasar por delante de Hollande, que prácticamente no le dirige la palabra, y empieza a mirar a todos lados como perdida.
3. Espera a Felipe y le sujeta por el brazo, para dar apenas dos pasos.
4. Saluda a Hollande y da un paso atrás, como si fuese a esconderse tras Felipe. El Rey, con la mano en la espalda, como a una niña pequeña o a un anciano, tiene que animarla a subir y salvar el desnivel del escalón.
5. Presenta serios problemas para andar con tacones en un suelo de piedras.
Y así hasta 20.
La implicación de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina en el Caso Nóos cayó como un jarro de agua fría en el círculo más íntimo de la Familia Real. Se han escrito ríos de tintas sobre la trama de corrupción que implica al cuñado del Rey, la inocencia o desconocimiento de su esposa y el qué pensará o sentirá Letizia Ortiz como reina de España, cuñada del matrimonio y también, cómo no, como periodista.
Jaime Peñafiel lo tiene claro y escribió esto sobre Letizia: «Si alguien está disfrutando del juicio de la infanta Cristina, es la propia Letizia. La cuñada nunca se llevó bien con las infantas. A Letizia le ha faltado mano izquierda para estar en la casa real. Se ha comportado como un elefante en una cacharrería. Le faltó un poco de humildad. Entrar a una casa real te convierte en la consorte del rey y eso no es nada sencillo».
«Letizia no fue la mejor elección. No era la persona adecuada, lo dije desde el primer momento. Ella es sólo la consorte, pero actúa como si fuese la titular de la corona. Le guste o no le guste: ella no es reina. Y sí, yo soy respetuoso pero también crítico, no como el resto de la prensa española, que es completamente cortesana», confesaba Jaime Peñafiel recientemente en una entrevista para VOZPOPULI.
Se casaron con quienes quisieron, pero no con quienes debieron y ahí empezó la cuesta debajo de la monarquía. La sociedad española está de espaldas a la corona, porque esta no ha sabido defender su peso en la vida social española. Felipe VI no tiene el carisma de su padre y le toca vivir una situación muy crítica. Muchos partidos, lo ha dicho Pablo Iglesias, rechazan la permanencia de la corona. Letizia además no ha sido un personaje que haya facilitado mucho las cosas». Jaime Peñafiel, genio y figura hasta la sepultura.
Jaime Peñafiel cuestionó el papel del rey al que considera «un pobre hombre» y añade, en esta misma entrevista, que «debería haber aprendido más de su padre». Critica, además, la actitud de la Reina Letizia que asegura que flaco favor ha hecho en su reinado: “Letizia no le ha ayudado mucho, no sé por qué cae mal, los que conocemos muchas cosas tenemos motivos, pero la mayoría de las personas no conocen nada pero les cae mal, por la manera que tiene de mirar, agresiva, no es cálida, nada que ver con Máxima.
No disimula lo mucho que manda. Yo creo que ella traspasa los límites que no son de recibo. Ella siempre debe estar acompañándole, porque ella no es el Jefe del Estado”. Comenta además que Letizia se esfuerza en ser cariñosa y no le sale, igual que monárquica. Además, la compara también con Kate Middleton, a la que dice que le sobra toda la naturalidad y espontaneidad que a Letizia le falta.
Para poner la guinda al pastel de las perlas más fuertes que se han vertido sobre la Reina Letizia, volvemos a mencionar a Jaime Peñafiel y su obsesión por la figura de la ex presentadora de informativos de La1 de Televisión Española y su entorno, al que según él mismo, conoce muy bien.
Y es que el veterano periodista ha llegado a decir de Letizia que “venía de una familia republicana, su abuelo taxista era comunista, ella pretende igualar la monarquía por abajo, arrastrando a Felipe a barrios populares,a tomar cervezas, pues mire usted, no hace falta, si por eso nadie les va a querer más ni menos, que estén donde estén y punto. No hay que igualarla ni por abajo ni por arriba”.