¡Pillados! Es muy peligroso conducir en coche si hemos bebido alcohol. Eso lo sabemos todos. Pero hay algunos de nuestros famosos que se han saltado esta norma vial poniendo en peligro la seguridad del resto de los conductores. ¿Ejemplos? El último, el caso del americano Tiger Woods, quien ha ingresado en prisión por ser detenido tras conducir ebrio.
Hay otros casos de famosos: Guti, Piqué, Kiko Rivera, Álvaro Muñoz-Escassi… Incluso hasta políticos como Esperanza Aguirre. En el caso de todos estos y otros famosos -no todos por problemas de alcohol- han sido castigados por la justicia por tener malos hábitos al volante.
¿Queréis saber qué caso han protagonizado cada uno de ellos?
Tiger Woods fue trasladado a la cárcel por la policía acusado de conducir bajo los efectos del alcohol https://t.co/mN89vo3mWm pic.twitter.com/jhUUk7KpDF
— EL PAÍS (@el_pais) May 29, 2017
Isla Júpiter, Florida, Estados Unidos. 3 de la madrugada en la noche del sábado al domingo. La Policía se alerta de que un hombre conduce a una velocidad mayor de la permitida y de que el coche no para de hacer eses. Dan el alto a un señor al que le practican la prueba de alcoholemia y efectivamente, da positivo. También podría haber dado positivo en DUI (marihuana) según informa ‘The Associate Press’.
El conductor no es otro que el golfista Tiger Woods, de 41 años de edad, que tiene su residencia precisamente en la mencionada zona del estado costero. La Policía estatal decidió arrestarlo, pasó la noche en dependencias policiales y a las 10.50 de la mañana del domingo lo pusieron en libertad.
Iker Casillas, Gerard Piqué o Pedro Botelho
En el mundo del fútbol, parece que los problemas al volante son asiduos: Pedro Botelho, que ni siquiera tiene carné de conducir y se chocó contra un vehículo camuflado de la Policía. Para colmo, dio positivo en el control de alcoholemia. Inactivo ya en los campos de fútbol, el exjugador alemán Michael Ballack no podrá conducir durante año y medio por España después de circular a 211 kilómetros por hora por la autovía A-5, cerca de Trujillo (Cáceres).
Aunque no han sido multados, la opinión pública ha podido ver cómo jugadores tan queridos como Iker Casillas conducía con la mano escayolada, pese a que no está prohibido, o el culé Gerard Piqué, que llevó a su hijo recién nacido sin la obligada protección.
Álvaro Muñoz-Escassi y Jesús Neira
Ocho meses de retirada de carné le costó al jinete Álvaro Muñoz Escassi por dar positivo en un control de alcoholemia en Madrid el pasado año. Un episodio feo que como el resto de los famosos que han sido vistos y pillados conduciendo bajo los efectos del alcohol, han pagado este hecho ante la justicia por poner en peligro la vida de los demás conductores al volante. Pero no es el único…
Conducía ebrio también en septiembre de 2010 el profesor Jesús Neira, conocido por haber recibido una brutal paliza al defender a una mujer que estaba siendo violentada por su pareja. ¿Os acordáis de este caso?
Esperanza Aguirre
Sin duda, uno de los casos más mediáticos de los últimos años. La concejala del Partido Popular protagonizó el 3 de abril de 2014 un incidente con varios agentes de movilidad de Madrid. Aparcó en el carril bus de la Gran Vía madrileña y, después de que los agentes la multaran, Aguirre, supuestamente, huyó en su vehículo y derribó la moto de uno de ellos.
La política recriminó el supuesto «machismo» y la «prepotencia» de los agentes, incluso este caso ha sido parodiado en televisión y en series como por ejemplo en ‘La que se avecina’, de Telecinco.
Justin Bieber
El adolescente más famoso del mundo es protagonista día sí y día también de numerosas polémicas. A pesar de su corta edad ya ha tenido que vérselas en varias ocasiones con la justicia.
El 23 de enero de 2014 la estrella del pop fue detenida en el sur de Florida acusado de conducir ebrio mientras participaba en carreras de velocidad en un coche deportivo de lujo. ¡Vaya mal ejemplo, Justin!
Lo que sí tenemos que decir del artista es que en los últimos años la actitud de Bieber ha mejorado notablemente. ¡Mejor así, Justin!
Guti
El exfutbolista del Real Madrid y de la selección española de fútbol tampoco se libra de la Justicia. Después de abandonar el club blanco para iniciar su andadura en el Besiktas turco, el ahora reconvertido en tertuliano y entrenador protagonizó en el año 2010 un lamentable incidente.
Guti chocó a altas horas de la madrugada contra un autobús en Estambul a la salida de una discoteca. El exfutbolista quintuplicaba la tasa de alcohol y fue multado con 547 libras turcas -menos de 300€- y la suspensión de su carnet durante seis meses.
¡Cómo olvidarnos!
Lindsay Lohan
Los escándalos de la actriz se cuentan por decenas. Su prometedora carrera artística se vio truncada por los excesos y las fiestas en las que abusaba del consumo de alcohol y drogas.
En 2007 su vida se vio interrumpida por conducir dos veces bajo la influencia del alcohol. La Justicia estadounidense consideró que la actriz no cumplió el período de rehabilitación que se le había impuesto por conducir en una ocasión previa en estado de ebriedad. Por ello, fue encarcelada 90 días en la prisión californiana para mujeres de Lynnwood.
Hoy por hoy, Lohan está mucho mejor. ¡Nos alegramos!
Leticia Sabater
Sí, la ‘superviviente’ Leticia Sabater está metida en todos los ‘fregaos’. No contenta con sus apariciones estelares en los medios para tirarle fichas a Albert Rivera o para promocionar su single ‘La salchipapa’, la ex presentadora catalana también tuvo en su momento su cuota mensual de protagonista al ser cazada por la Guardia Civil en el año 2012 con el carné de conducir a ‘cero’ puntos. ¡Qué tía!
Como no podía de ser de otra manera, la tróspida concursante de Telecinco no olvidó el incidente y decidió escribir una canción- ‘Mr.Policeman’- en la que parodia lo ocurrido y que le ha llevado a ser todo un ‘hit nacional’.
Kiko Rivera
Otro al que las imprudencias al volante le han pasado factura en los últimos años es al hijo de Isabel Pantoja. En septiembre de 2013, Kiko Rivera se quedó sin puntos en el carné, algo que no le impidió coger su coche para acudir a varios bolos en los que participaba como DJ. ‘Sálvame’ adelantó la noticia y el BOE (Boletín Oficial del Estado) lo confirmó.
Se hablaba de una pena de cárcel de tres a seis meses de prisión pero ‘Paquirrín’ sigue su vida como si nada. Nunca más se supo de la multa, el juicio o las clases de recuperación del hijo de la Pantoja en la mítica «autoescuela de los famosos» de Cuenca.
Enrique Iglesias
El cantante madrileño Enrique Iglesias vivió en mayo de 2015 un incidente significativo con la Policía de Miami. Según contaron los medios locales, Enrique fue cazado en un control de velocidad por los agentes por sobrepasar los límites permitidos en una carretera secundaria de la zona.
Antes de dar el alto al vehículo, con el coche aún en movimiento, uno de los acompañantes saltó al lugar del conductor, de donde se quitó el propio Iglesias para dejar el mando a su representante. ¿El objetivo? Evitar que los agentes que les iban a parar descubrieran que tenía el carné sin puntos. Una infracción por la que el hijo de Julio Iglesias pagó 150€.