El miércoles pasado el humorista Angel Garó era detenido tras ser acusado de agredir a su novio, que según consta en instancias judiciales mostró lesiones tórax compatibles con su testimonio. En la estación de tren malagueña el ex del ‘Un, dos, tres’ era detenido cuando iba a viajar a Madrid, por lo cual fue detenido y según el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga está siendo investigado por presunto delito de lesiones. No es la primera vez que los focos se posan sobre el humorista, de carácter muy controvertido. Garó explicó en ‘Sálvame Naranja’ su versión: «Nada de lo que está diciendo la prensa es cierto. Soy la primera persona que está en contra del maltrato. Las cosas se pueden arreglar. Las parejas podemos discutir, pero nunca agredir. Esta persona ha decidido hacer esto, algo que dice mucho de él. Esto no forma parte de mi ideología de mi vida. Hice un espectáculo benéfico en Málaga y después ocurrió lo que ocurrió. Pero gracias a Dios tengo testigos. Me gratifica y me honra. Hubo un desencuentro, pero no hubo contacto físico que provocara lesiones».
El cómico señaló que en unos días explicará en el programa su testimonio y añadió que «ante cualquier maltrato, la obligación de la Policía es detener a la persona que se ha denunciado. Eso yo lo veo genial, pero después vendrán los pormenores porque hay gente que lo más cruel que hacen son interponer denuncias falsas. No es la primera vez que Garó niega acusaciones sobre su presunto carácter violento. En mayo de 2013 provocó un altercado en Valencia, tal y como informó Las Provincias: «Según consta en las diligencias policiales, Garó insultó y amenazó presuntamente a los agentes de la Policía Local que acudieron a un restaurante en el centro de Valencia para atender una reclamación vecinal. El reloj marcaba las tres y media de la madrugada cuando la sala del 092 recibió varias llamadas de ciudadanos. Estaban hartos de los ruidos que procedían del restaurante La Sardinería, situado en una planta baja de la calle Bordadores -junto a la Catedral de Valencia-, donde el humorista cenaba con su hermana y un grupo de amigos».
Según este diario regional, Garó habría increpado a varios policías al grito de «os vais a enterar de quién soy yo», «no sabéis con quién os la estáis jugando», y «esto va a salir en todas las televisiones». El humorista habría llamado a los agentes «sinvergüenzas» y los habría comparado con la Policía de Mauritania. El cómico se explicó: «Lo único que les dije es que eran empleados nuestros porque yo, y todas las personas que estábamos en la cena, pagamos su sueldo con los impuestos. Me pareció exagerado el despliegue policial. Vinieron veinte policías, por lo menos, y nos trataron como si fuéramos delincuentes. Es increíble. Parecía la noche de los cristales rotos. ¿Pero no tenían asuntos más graves en Valencia? Que vayan a por los traficantes de heroína. Era una cena de amigos que me estaban agasajando, y me jodieron la noche (…) Soy una persona muy discreta, pero me mandaron callar cuando defendía mis derechos ante un abuso de poder. Nunca había visto tantos policías por una reclamación vecinal». ¿Ángel o demonio?