¿Se está portando bien ‘Sálvame’ con María Teresa Campos?

María Teresa Campos sigue ingresada en la Fundación Jiménez Díaz aquejada de la isquemia cerebral que sufrió la semana pasada. A la malagueña le acaban de restringir las visitas por prescripción médica con la intención de rebajar la presión mediática sobre una presentadora siempre doliente de su estabilidad emocional por el «qué dirán». Y ese «qué dirán» proviene en su mayor parte del programa donde actualmente trabaja, ‘Sálvame’.

 

¿Se está portando bien 'Sálvame' con María Teresa Campos?

 

Ayer Terelu Campos comentaba en el arranque del magazine el estado de salud de su madre, siempre reconociendo las muestras de cariño que ha recibido estos días. Y analizaba la particular forma de ser de Bigote Arrocet, un señor que duerme en el suelo y se pasa ocho días bebiendo agua «para reciclarse». Las particuliaridades del chileno son objeto de análisis del programa, hecho que conlleva su participación en ‘Supervivientes’.

Pero no es normal la tertulia continua llena de especulaciones que se programa en ‘Sálvame’ sobre su defensora de la audiencia. Kiko Hernández y Mila Ximénez no se cortaron a la hora de señalar que María Teresa no le comunicaba la noticia a Bigote por miedo a que se quedase en Honduras, hecho que conllevaría una innecesaria humillación pública para una comunicadora cuyo comentado romance le estallaría en la cara.

Terelu Campos y Carmen Borrego participan el diversos programas de Telecinco como portavoces de la situación de salud de su madre. Pero es cierto que ambas han evidenciado cierto hartazgo por la obsesión de la cadena con el tema. Pero es que el tema ha disparado los datos de ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Sálvame’, que la pasada semana superaron el 20% con monográficos sobre las circunstancias que rodean el susto de la presentadora.

La más explícita con su enfado fue Terelu, que el viernes pasado se largaba de ‘Sálvame’ harta de tantos dimes y diretes: «Yo tengo a mi madre muy enferma y aquí puteando a su novio…». Minutos después la colaboradora regresaba explicando su portazo: «Yo estoy, entendedme, en una circunstancia particular, muy particular. He participado de todo lo que ha ocurrido en la isla todos los días, y hay días que me gusta más y otros que me gusta menos. Cuando digo que me levanto, no me levanto por ellos, sino por mí. Porque creo que en estos momentos no debo participar».

Ayer en ‘Sálvame’ también analizaban cómo ‘Supervivientes’ le comunicará a Bigote Arrocet el suceso de su novia: Terelu decía que la organización del reality-show y su familia podrían consensuar una forma suave de comunicarle la noticia, pero María Patiño alertaba sobre la posible reacción del chileno: «Creo que estáis poniendo un parche, él puede llorar o quedarse bloqueado». Terelu explicaba la postura de su familia: «Yo sufriré reaccione como reaccione. Yo no lo voy a juzgar en ese preciso momento porque creo que no tengo el derecho de hacerlo. Y no lo haría con ninguna persona. Eso sí, detrás de las cámaras lo juzgaré como persona, pero creo que no es justo juzgarlo en un plató. A mi no me gustaría que me lo hicieran».