Muchas veces decimos eso del posible daño que han hecho las redes sociales en nuestras vidas y otras veces, como es el ejemplo de hoy, adoramos cada una de ellas por los desternillantes momentos que nos dejan para la posteridad. Y es que, muchos meses después de que la edición del reality de ‘Gran Hermano 16’, en Telecinco, sigue en pie de guerra para algunos de sus concursantes que han vuelto a lanzarse ‘pullitas’ vía Twitter. Y la diana de todos los darnos no es otro que Suso Álvarez, ex concursante también de ‘MYHYV‘ y de ‘Supervivientes’.
Suso, el polémico concursante que mantuvo una breve relación con Sofía Suescun, decidió que hacía mucho tiempo que no comentaba nada en torno a los que fueran sus principales enemigos dentro de la casa: Marina y Enrique y ambos no tardaron en atacarle donde más le iba a doler: En sus terribles e incontables veces donde comete faltas de ortografías, descoloca a los más prestigiosos filólogos de nuestro país con su vocabulario y erratas. Y es que, en televisión, han sido muchas las veces donde el concursante ha sido calificado, ni más ni menos, que de «analfabeto». ¿Lo vemos?
Marina se despachaba con él en Twitter dejando ver su claras faltas a la hora de expresarse: «Olle (cuando debería ser oye) os acordáis de quiquegh26 y marina eran unos cracks… ¿que será de ellos los hecho (debería ser echo) en falta? jajajajaja». Como vemos, las evidentes faltas de ortografía del concursante de ‘Supervivientes 2016’ no pasaron desapercibidas para Marina, que estuvo atenta para responder con ironía en cuanto pudo al ex viceverso.
Y además, Marina añadió: «Pues seguimos con nuestros trabajos, pásate por mi casa cuando quieras, te he hecho croquetas y te he comprado un libro de ortografía». Quique, por su parte, también aprovechó la oportunidad para meter cizaña y añadió que él solo quería las croquetas. A esto Marina respondió: «Tranqui, para ti sólo croquetas que no eres ningún catetillo». ¡Bien de ‘zascas’!
Jajaja mirar la que me corrige las faltas de ortografía dios mio me meo!! pic.twitter.com/CAW9AjxEdH
— Suso GH16 (@_SusoGH16_) August 23, 2016
Y aunque de esto hace ya algún tiempo, la guerra ha vuelto, ya que los mensajes de Marina y Quique hacia el concursante de ‘Supervivientes’ provocaron que no se quedara callado y Suso compartiera una captura de pantalla de un mensaje de Marina en el que señalaba que también había faltas.
Está claro que la polémica está servida, y lo que pudo quedar en un reality, ha seguido generando problemas entre los concursantes fuera de este: «Jajaja mirar la que me corrige las faltas de ortografía dios mío me meo!!». Por si fuera poco, dejó otro mensaje para ellos: «Bueno vamos a comer y comenzamos la sesión de fotos, un abrazo a todos!! Bueno a todos no que marina y quique son muy tontos jajajaj».
Y de ese tiempo hasta nuestros días… ¿Todo ha seguido igual en la vida de Suso? Pues no, la audiencia de la actual edición de ‘Supervivientes 2017’ ha hecho todo tipo de comentarios y memes en Twitter sobre el nuevo look de Suso, que sirvió a Jorge Javier para provocar las risas de la audiencia en todo momento.
El presentador comentaba con el exconcursante del reality su nueva imagen, después de que su peinado rizado hubiera generado muchos comentarios en plató. Y es que Suso, sea por una cosa o por otra, la verdad es que siempre parece ser el ‘hazme reír’ de sus compañeros. ¿Aprenderá a hablar y a vestirse bien en alguna ocasión?
Pero aún hay más. En otra ocasión el ahora colaborador optó por un peinado mucho más sutil, algo que llamó la atención de nuevo de Jorge Javier Vázquez, que quiso saber a qué se debía el actual cambio.
Suso explicó que se aburre fácilmente… Una frase en principio con poca respuesta que le continúe pero que el presentador supo sortear con grandes toques de ironía y mofa:
“Y si te aburres, ¿por qué no estudias o haces algo?”
Suso, a lo que no supo qué responder, como era de esperar, soltó una carcajada para intentar salir del paso.
Suso se quedó… ¡Tiri-titando!
Faltas de ortografía, desmesurado alarde de su desconocimiento en general del mundo de las artes, las letras y la ciencia y una vez más también del léxico o vocabulario castellano.
Este pasado martes en ‘Tierra de Nadie’, al intentar relatar una vivencia en la isla, Suso expresó que tras las frías lluvias en Honduras, siempre se quedaba «tiri-titando», en vez de tiritando… Risas, mofas, burla y otro ‘zasca’ del presentador llegaron como un jarro de agua fría para el catalán:
«Debía de hacer mucho, pero que mucho frío para que ‘tiri-titases’, al cuadrado».
Pero sin embargo y sin duda alguna, su peor momento en televisión –y nos ponemos serios– llegó tras cita una polémica y trascendental cita en TV con Camila en ‘MYHYV’, una de sus pretendientes, durante su trono que finalmente rechazó, a lo que Suso respondió con una frase desacertada que, después, se convertía en el objeto de la polémica: “Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas ‘hasta aquí, ahora ya no’, porque yo ya no razono”.
La presentadora del espacio, Emma García, hizo una llamada de atención, pero sin darle mayor importancia al asunto: “Eso suena un poco raro… Se puede empezar algo, llegar hasta un punto en el que no se quiera seguir y parar. ¿Qué problema hay?”. Pero la polémica, estaba servida…
Las redes sociales, y concretamente en Twitter, no fueron tan benevolentes con el tronista. Tanto es así que a lo largo de varios días, el hashtag #Susoviolador se convirtió en ‘Trending topic’, algo que al joven catalán le afecto mucho.
Tanto que llegó a ser comentado desde el plató de ‘GH límite 48 horas’ del pasado año 2016, donde es habitual como colaborador y donde se mostró muy afectado, sin querer especificar nada cuando el presentador, Jordi González, le preguntó, finalmente explotó y Suso se encendió para añadir: “Os voy a denunciar a todos”, refiriéndose a los usuarios de redes sociales. Un momento en televisión complicado para el colaborador de televisión.
Otro de los momentos más comentados y polémicos de Suso en televisión se vivió cuando ya solo quedaban cinco supervivientes en Cayo Paloma, donde la convivencia entre ellos estaba siendo más complicada que en ningún momento de su paso por la isla.
Así, la que algunos aseguraban que era «la cruzada contra Yola» del siglo, el programa dejaba las imágenes más duras vistas hasta el momento en las que Suso perdió por completo la cordura y estalló contra su compañera.
Unas formas de las que seguro Suso se arrepienta a día de hoy.
«No veas lo que cambian las cosas cuando uno se va tres meses, pero he vuelto», así reaccionaba Suso cuando Emma García le recibía en plató tras su salida de ‘Supervivientes’ y le comunicaba que Hugo y Sofía eran pareja.
Un momento tenso para los allí presentes y que los espectadores recordaremos por la lapidaria y poco correcta frase de Suso a Hugo. Y es que, ante esta situación tan surrealista, Hugo intentaba hacerse el duro y asegurar que él estaba incómodo, y es que con sentencias como las de Suso hacia él, el mal ambiente en plató estaba garantizado: «Alguna vez en la vida todos tenemos que ser cornudos, no pasa nada».