Tras el éxito de audiencia y el brutal impacto en redes sociales de la primera versión VIP de ‘Masterchef’, el equipo de Televisión Española se puso rápidamente manos a la obra para confeccionar con cariño y a fuego lento la que será su segunda edición.
El formato es un éxito y a pesar de que todavía no ha llegado a su fin la quinta edición de los concursantes anónimos, ya hay cebos y nombres confirmados para la segunda edición de participantes conocidos por todos. Recordemos que el año pasado, célebres personalidades del mundo de la música, el cine o la televisión participaron en el concurso de los fogones, del que salió victorioso el actor Miguel Ángel Muñoz.
A continuación desglosaremos una lista de personajes famosos, tres de ellos confirmados por la cadena pública, el resto confirmados a través de otros medios de comunicación. Y una última persona que se encuentra en pre selección cuyo nombre resuena con mucha fuerza y que no dejará indiferente a nadie.
Silvia Abril es la primera candidata confirmada. Desconocemos absolutamente sus artes culinarias pero si algo tenemos claro es que la actriz va a dar momentos inolvidables en el programa de los fogones de Televisión Española. Silvia Abril lleva casi una década trabajando de la mano de su pareja, el presentador Andreu Buenafuente, y la aparición de los personajes a los que interpreta, como la Niña de Shrek, siempre definen el momento clave de la noche.
Fue participante de la penúltima edición de ‘Tu Cara Me Suena’ y Abril entregó momentos únicos, no solo encima del escenario como intérprete sino con el jurado, con sus compañeros e incluso con el público. Es la reina del humor.
Otro actor que nació del vientre del maestro Andreu Buenafuente fue Edu Soto. Pasarán años y años y Soto hará papeles importantísimos a lo largo de su carrera pero si hay uno que lo ha marcado para siempre es el rol que interpretaba en las noches de Buenafuente cuando emitían en Antena3: ‘El Neng’.
Después de eso, su carrera ha ido in crescendo y Soto ha desempeñado papeles muy relevantes en el cine o en míticas series españoles como ‘Águila Roja’, además de haber participado en programas de televisión de éxito como ‘Tu cara me suena’ donde resultó subcampeón por imitaciones tan impresionantes como la que hizo de Raphael.
José Corbacho ha sido, en realidad, en alguna ocasión y en mayor o menor medida, el jefe de los dos anteriores. Protagonizaba y dirigía el clásico programa de Antena 3, ‘Homo Zapping’, donde también Silvia Abril como Edu Soto desempeñaron un papel fundamental. En 2005, misma época en la que se emitía el mencionado programa de humor, dirigió ‘Tapas’ y Edu Soto también se puso a sus órdenes .
Ahora participarán al mismo nivel. Sin más jefes que los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, además de la infalible Samantha Vallejo-Nájera, todos controlados y coordinados por la bellísima presentadora, Eva González.
Anabel Alonso es una de las actrices más queridas y reconocidas de nuestro país y si se la recuerda por algún papel a nivel masivo, es por su interpretación de Diana, la entrañable mujer lesbiana de la exitosa serie 7 Vidas.
Alonso, además de por su participación en Masterchef Celebrity, ha sido noticia recientemente porque en declaraciones para Antonio Diéguez para El Mundo quiso dejar clara su sexualidad declarando que “nunca lo he ocultado. Otra cosa muy distinta es que la gente se invente cosas. Pero yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh”.
La actriz Patricia Montero ha sido otra de las concursantes confirmadas en exclusiva por el portal ‘Vanitatis’ para la segunda edición de ‘Másterchef Celebrity’. Patricia Montero y el también actor Álex Adrover, fueron padres de una niña el pasado año 2015, Lis, quien ambos cuidan y miman como su mayor tesoro.
¿Será Patricia Montero la cocinillas de la casa o será por el contrario el actor mallorquín quien se encarga del menú de madre e hija? Recientemente, la familia compuesta por estos tres miembros estuvieron pasando unos días de vacaciones en Cabo de Gata (Almería) suponemos que cogiendo fuerzas para lo que será una experiencia extrema en las cocinas de Masterchef.
Parece que este año, la dirección del programa ha optado por crear show y las llamadas y las confirmaciones han caído exclusivamente en actores, pues según confirma el mencionado portal web, el actor Pepón Nieto es otro de los confirmados para la segunda edición de ‘Másterchef Celebrity’.
Si bien es cierto que los mejores momentos del programa del año pasado los dieron Fernando Tejero y Loles León, quienes controlan el medio, las cámaras, los tempos, y saben perfectamente cuándo entregar espectáculo y cuando hacer según qué cosas en cada momento.
Otra de las personas que jamás decepciona es Bibiana Fernández: sus rápidos comentarios, su ironía, sus monólogos cargados de divertidos chascarrillos y desternillantes anécdotas pueden hacer de ‘Masterchef’ un programa de cocina y de humor que enganche de una forma sobrenatural.
Bibiana Fernández fue invitada al programa de Bertín Osborne cuando se emitía en Televisión Española, ‘En la tuya o en la mía’ y deleitó al presentador y a un invitado especial, Carlos Herrera, con unos deliciosos espaguetis a la puttanesca. ¿Cuál será su plato estrella en ‘Másterchef Celebrity’?
Si las ollas de ‘Masterchef’ necesitan fuego y sabor, desde luego han dado en la clave. Él lo trae todo. Según El Español, otro de los confirmados es Juan Betancourt, el joven modelo cubano que no solo es la promesa de la moda (y del cine, y todo lo que le echen) español sino que además es el novio de la novia y el yerno de la suegra. Y del suegro, ojo. Carlos Herrera y Mariló Montero son los padres de la novia de este Adonis: Rocío Crusset.
Un modelo tiene que llevar siempre una alimentación férrea y estricta. Entendemos que Betancourt va a aprender las artes de la cocina para sorprender y enamorar, aún más, a su chica, Rocío.
El mes pasado de febrero no se hablaba de otra cosa en el mundo teatral madrileño. Rosa Valenty y Rafael Amargo resucitaban La Revista. Una obra de teatro llamada ‘Un chico de revista’ llegaba a La Latina de Madrid con dos protagonistas que, según Jesús Mariñas no se llevaban muy bien.
Y es que el periodista, tras el despido inminente de Amargo a escasos días del estreno escribió en ‘Tiempo’ que: “Sigo sin reaccionar por lo que anunciaron espantá típica de Rafael Amargo solo horas antes de preestrenar Un chico de revista al lado de Rosa Valenty, que volvía cinco años alejada. Comí con ellos en la Peña IV Poder y entreví celos, mal rollo, malestar del bailarín repitiendo ‘yo siempre soy el protagonista y la estrella, y más ahora, con la medalla al Mérito Artístico’. Valenty lo oyó, fue despedido y nadie lo echó en falta. Éxito rotundo, público en pie lanzando bravos”.