La Costa Azul despliega de nuevo su alfombra roja más importante en el mundo del cine para inaugurar el Festival de Cannes, que este año cumple 70 años con el propósito de llenar sus eventos de estrellas y sus vestidos de ensueño para celebrar que, desde su nacimiento en 1939, no solo ha dado cabida al más interesante cine de autor, sino que también ha sido la cita más cool anual en Europa entre modelos, royals y celebrities.
Eva Herzigova de Roberto Cavalli, Elle Fanning de Vivienne Westwood, Lily-Rose Depp de Chanel, Julianne Moore de Givenchy Couture, Uma Thurman de Atelier Versace, Sara Sampaio de Zuhair Murad, Monica Belluci de Christian Dior, Bella Hadid de Alexander Vauthier o Victoria Beckham vestida de su firma de alta costura, entre otras muchas, han sido alguna de las estrellas que más radiantes y espectaculares han lucido.
¿Españolas? Rossy de Palma con un vestido de Azzedine Alaïa conjuntado con joyas de Montblanc y Victoria Abril con un vestido de inspiración asiático y peculiar tocado han sido las representantes de España en esta glamourosa edición llena de mito, historia y estilo. Pero precisamente eso ha parecido faltar, estilo, a juzgar por las duras críticas que los amantes del séptimo arte han volcado en las redes sociales ante los estilismos que tanto una de nuestras actrices como la otra han lucido en esta gala de arranque en Cannes. ¿Glamour internacional frente a mamarachismo ‘made in Spain’? ¿Tendemos los españoles a dar la nota siempre -y para mal- en festivales internacionales? ¡Lo analizamos!
Rossy de Palma en el Festival de Cine de Cannes 2017
Rossy de Palma es una de nuestras actrices más reconocidas dentro y fuera de nuestras pantallas. Esta ‘Chica Almodóvar’ ha sido imagen de las mejores firmas de moda de todo el mundo, goza con un prestigioso peso internacional dentro del cine y donde ha trabajado, además, con los más expertos directores del momento, por no hablar de sus papeles en la televisión y el teatro. ¡Nos encantas, Rossy!
Y que conste que no lo decimos nosotros, las listas de ‘las peor vestidas en Cannes 2017’ por el resto de prensa experta moda en nuestro país catapultan a Rossy de Palma a uno de los primeros puestos por este singular vestido rojo y negro de la firma internacional Azzedine Alaïa y joyas de Montblanc. Un mix arriesgado, cierto, y quizás poco apropiado para una ‘red carpet’ de este tipo, pero al fin y al cabo un estilismo que grita por cada hilo de sus costuras el sello personal de Rossy. ¡Juzguen ustedes mismos! ¿Acierto o error?
Victoria Abril y su poco entendido ‘outfit’ en Cannes 2017
Victoria Abril acudió a la gala con un kimono de inspiración japonesa y realizado en un tejido estampado étnico de colores azul cielo y rojo fuego. El peinado extravagante con un tocado imposible y su maquillaje de fantasía han completado un look atípico que para los que entendemos de moda y conocemos a Abril en su trayectoria profesional no nos parece que se salga de lo que hasta ahora ha llevado en otras ocasiones pero sí nos atrevemos a decir que quizás, en esta ocasión, haya caído en exceso a la hora de llamar la atención.
El resto de actrices universales se preocupan de vestir de lo más elegantes para contentar a las firmas que representan y lo más importante, al país al que representan, ya que este festival como el Eurovisión del cine y el paso de cada actor o actriz por él representa también, en cierto modo, al cine del país en cuestión de donde proceda cada estrella. ¿Todo vale por un minuto de gloria?
Victoria, en los Goya de 2016
El punto de vista con el que Victoria Abril disfruta y entiende el mundo de la moda es muy peculiar. Pese a ello, la actriz ha gozado durante toda su carrera de un prestigioso afecto y reclamo por parte de marcas y firmas de prestigio que han querido contar con ella para sus campañas o desfiles, como por ejemplo en esta pasada edición de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid‘, en donde la firma catalana de moda íntima de Andrés Sardá quiso contar con ella para abrir y cerrar sus propuestas de cada a este otoño-invierno 2017.
También Jean Paul Gaultier contó también con ella para posar juntos en una importante editorial de moda para una prestigiosa publicación. En la foto que os mostramos, la intérprete lucía un vestido del citado diseñador francés en la pasada edición de los Goya por el que recibió grandes críticas. ¿Lucía de la mejor manera Abril esta creación del modisto? ¿Era la perfecta ocasión para lucir un vestido de este corte?
Paz Vega y su elección en 2002
¡Menuda elección la de Paz Vega! Esto si puede ser clasificado como error, ya que las palabras elegante, chic, sofisticado o trendy brillan por su ausencia.
De plena actualidad por su reciente estreno en Telecinco de su nueva serie ‘Perdóname, Señor’, Vega tenía que estar en esta lista con este look que en su día llevó como guiño a la película que le hizo famosa en 2002 y le dio el éxito rotundo, ‘Lucía y el sexo’. Film por el que se llevó además el premio a la ‘Mejor Actriz Revelación’ en ese mismo año, pero look con el que seguro, a día de hoy, Paz no se atrevería a lucir en ningún acto público. ¿Qué opinaría la prensa internacional del momento de su ‘outfit’?
Yolanda Ramos, nuevo ejemplo de ‘gran error’
No es la mejor propuesta, lo admitimos, pero sí es la vez que más favorecida y sexy hemos visto a la divertida actriz Yolanda Ramos, no todo van a ser malas críticas.
Hasta hace poco, Ramos participa en la pasada edición de ‘Tu Cara Me Suena’, en Antena 3. Para esa ocasión de los Goya se atrevió con ese escote de infarto, abertura delantera, encaje y recogido efecto ‘wet’.
¿Estáis de acuerdo con que sobresalió y llamó la atención al extremo en esa edición?
En casa del herrero…
¡Adoramos y amamos a Cristina Rodríguez, que conste! Y aunque ella no es actriz, nos encanta verla en los Premios Goya casi edición tras edición por su trabajo como figurinista en películas de producción española. Este año, la estilista de ‘Cámbiame’, en Telecinco, volvía a pasar por la alfombra roja de esta edición, la número 31, de los Premios Goya por estar nominada a dos ‘Cabezones’ como ‘Mejor Vestuario’, de los cuales no ganó ninguno pero sí gozó de la buena crítica de la prensa por lucir un vestido con gran escote y juego de cortes.
No tuvo tan buena suerte en la edición que os mostramos en la imagen donde la que será jurado en el nuevo programa de Teleicinco, ‘Me lo dices o me lo cantas’, lució una creación demasiado arriesgada para la ocasión. ¿Lo creéis también así vosotros?
And the winner is… ¡Pedrooooooooo!
Corría el año 2003 y en la gala de los Oscar de esa edición algo bueno iba a ocurrir para España. La tercera estatuilla que nos llevaríamos se entregaría esa tarde en Los Ángeles y Pedro Almodóvar partía como favorito, tanto para crítica como para público. Pero algo manchó el momento… ¿Qué sucedió?
Sí, el culpable fue el vestido azul brillante de raso que Penélope Cruz llevo para la ocasión y con el que pretendía, casi seguro, quitarle el protagonismo a su maestro aunque fuera por unos instantes. ¡Eso sí, reconocemos que nuestra actriz más brillante siempre luce ejemplar en todas y cada una de sus aparaciones! ¡Te adoramos, ‘Pe’!
En España, ¿nos gusta dar la nota?
No todo se deriva al mundo de la interpretación, también dentro del ‘music sytem’ tenemos ejemplos de bochornosos momentos en la ‘red carpet’. Manel Navarro no lucía este años en Eurovisión 2017 un atuendo llamativo pero su pésima actuación y su ‘famoso gallo’ al acabar la canción que representaba a nuestro país en el festival han hecho que seamos el ‘hazme reír’ de la edición.
Un último puesto muy comentado, criticado y debatido que ha hecho plantearse la posibilidad incluso de prescindir de nuestras participaciones en próximas ediciones del festival que en dos ocasiones ganamos España.