comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

Es la noticia de la semana y probablemente el calendario de mayo de 2017 esté marcado por este momento. Era a última hora de la tarde del pasado martes cuando David Valldeperas, director de ‘Sálvame’ comunicaba que María Teresa Campos había sido ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz debido a la isquemia cerebral. El propio directivo del programa en el que Teresa colabora señaló que ha sido “un pequeño susto y está bajo cuidados médicos”. Al parecer, María Teresa Campos estaba en casa cuando ha empezado a encontrarse mal.

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

Carmen Borrego, su hija pequeña, quiso entrar por teléfono en el programa en el que participa como colaboradora, ‘Tierra de Nadie’ y detalló que su madre “está tranquila y se encuentra bien”. “Nuestra madre se asusta con facilidad, y si ella está tranquila a nosotros es lo que más nos tranquiliza”, ha explicado en ‘Supervivientes’ a Jorge Javier Vázquez.

Eso sí, por ahora la familia no va a decirle nada a Bigote Arrocet que se encuentra participando en ‘Supervivientes’. “Mi madre piensa que se va a poner bien, que todo va a evolucionar positivamente y por tanto no vamos a decirle nada. Si la cosa cambiara, se tomaría la decisión oportuna”, ha explicado la hermana de Terelu.

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

María Teresa, en esta mañana de miércoles, sigue ingresada, consciente y su estado es estable. Amigos como Chelo García-Cortés o Belén Rodríguez han acudido al hospital a visitarla y se espera la visita de Rocío Carrasco, que tal y como cuentan en ‘El Programa de Ana Rosa’, suponen lo hará “por la puerta de atrás” para evitar encontrarse con la prensa.

Los temas de salud son impredecibles, pero tal y como las propias hermanas Campos han afirmado en muchas ocasiones, María Teresa es demasiado sensible y sufre demasiado con los temas personales que le atañen a ella y a su entorno, como sus hijas, Terelu y Carmen y su pareja, Edmundo Bigote Arrocet.

María Teresa Campos es una de las comunicadoras más queridas y respetadas de nuestro país. No solo de la televisión sino que la malagueña, antes de su llegada a la capital, trabajó muchos años en la radio, labor por la que ganó su primer Ondas – Premio Nacional de radio 1980 (Radio Juventud de Málaga – Radiocadena Española).

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

María Teresa entiende la televisión de una forma que no se corresponde con el funcionamiento del show en la actualidad. Nadie le explicó que si posaba en la portada de ‘¡HOLA!’ su vida iba a ser expuesta hasta límites insospechados. Ella conocía a la perfección que ese peaje tenía que pagarlo, pues su vida personal, fruto de la admiración del público, siempre ha suscitado interés, pero tal y como la propia María Teresa afirmó en una ocasión «jamás había sido tan perseguida por los paparazzi como ahora», refiriéndose a ese «ahora» como el momento sentimental que estaba (y está) viviendo con Edmundo Bigote Arrocet, cuya relación salió a la luz el pasado verano de 2014.

Su desmedida exposición mediática podría haber minado la salud de María Teresa Campos, quien nunca se ha visto tan desprotegida e indefensa.

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

Desde que su relación con Bigote Arrocet saliese a la luz el pasado verano de 2014, María Teresa ha sido objeto de comentarios por parte de público y compañeros de prensa, algunos advirtiendo de la doble cara de Edmundo, otros, sin embargo, apoyándola en su decisión de disfrutar la vida junto al hombre que ella elija.

Edmundo es un ser libre, independiente, tiene amigos y también amigas. María Teresa Campos sufrió un vahído en uno de los últimos programas de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ tras la publicación de unas fotografías en las que se veía a su pareja junto a una joven y atractiva amiga, Gemma Serrano, quien no dudó en sembrar la duda de su relación con Arrocet tanto en ‘Sálvame Deluxe’ como en una entrevista exclusiva para ‘Interviú’ con sugerentes fotos incluidas.

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

Los disgustos de María Teresa Campos en Telecinco se sumaban semana tras semana. El pasado mes de marzo, el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ vio reducida su emisión. Dejó de haber programa sábados y domingos para centrarse exclusivamente en los sábados. No obstante, el buque insignia de ‘La Fábrica de la Tele’, es decir, ‘Sálvame Deluxe’ se veía pisoteado por la audiencia de ‘Tu cara me suena’ y tuvo que ser reubicado a los sábados.

Toda esta serie de cambios hizo que desde la cúpula de la cadena decidiesen cancelar de forma definitiva el espacio vespertino de los fines de semana y fue el sábado 1 de abril cuando el mítico espacio de La Campos llegó a su fin tras siete años de emisión en directo.  La propia Terelu confesaba hace unos días que su madre estaba mal porque a nadie le gusta que le quiten un programa».

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

Fue precisamente en esta última emisión de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ donde María Teresa y su pareja, Edmundo Arrocet, hablaron con los colaboradores sobre la participación del humorista en el reality ‘Supervivientes’. Las palabras de la Campos fueron rotundas y con poca broma dejando a su pareja con cara de circunstancia, pero aún hubo más. La mítica presentadora del ‘Un, dos, tres’, Mayra Gómez-Kemp también bromeó sobre el hambre que pasará Bigote en Honduras y allí ya la Campos acabó de rematar su discurso: “A mí me la suda. Por mi como si se muere de hambre», dijo Teresa para sorpresa de los presentes y la audiencia.

Y aunque María Teresa quisiera hacer ver que su tono era algo bromista, estaba claro que aunque realmente no le desee eso, no está nada contenta con su participación en el programa ni la cantidad de comentarios que está generando ni la tensión que está suponiendo para ella y sus dos hijas.

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

Desde que Bigote Arrocet aceptase participar en el reality ‘Supervivientes’, todos los ojos estaban puestos en María Teresa, Terelu y Carmen. Esta última, colaboradora de los debates del programa, con el morbo que supone la defensa o el ataque, en un momento determinado, al que es la pareja de su madre. Todo este entramado televisivo se ha nutrido de descarnadas críticas por partes de compañeros como Kiko Hernández, María Patiño o Mila Ximénez, quien abrió una guerra fría contra Carmen Borrego, de la que insinuó que hablaba cosas terribles sobre el novio de María Teresa:

«Carmen, me produces un sentimiento que raya en la lástima. Has crecido en un jardín regado y cuidado con tijeras que cortaban tus esquejes, como hierba mala que perjudicaba a las flores mimadas sin tenerte en cuenta. Me pareciste interesante, pero solo unos minutos. Eres lo que eres porque durante mucho tiempo se lo han currado tu madre y tu hermana. Ahora pretendes volar sola. Pero si no tienes unas alas sólidas para hacerlo te estrellarás en la caída libre de los payasos paracaidistas. Ojalá consigas lo que estás pretendiendo. Ser una estrella mediática no pasa por lo que te digan. ¡Te estrellarás!».

Los motivos que podrían haber llevado a María Teresa Campos a su urgente ingreso hospitalario

Terelu Campos, colaboradora del programa ‘Sálvame’ desde hace casi 8 años, ha tenido que torear a los compañeros que en los últimos tiempos acusaban tanto a ella como a su hermana Carmen de estar «aprovechando el tirón» debido a las exclusivas en portadas de las diferentes revistas que ambas han protagonizado.

A nadie le gusta ver sufrir a sus hijas, y desde la libertad de opinión de los colaboradores de ‘Sálvame’, que dicen (cómo no) en todo momento lo que piensan, se ha iniciado una guerra contra Terelu y Carmen que en más de una ocasión ha acabado con la hija de María Teresa rota de dolor y llorando amargas lágrimas: «mentirosas», «manipuladoras» y «aprovechadas» son algunos de los adjetivos con los que las hermanas Campos han tenido que tragar. Algo que, sin lugar a dudas, no habrá sentado nada bien a María Teresa.

Desde esta revista deseamos la pronta recuperación de una de las grandes maestras de la comunicación en nuestro país, María Teresa Campos. Y más allá de toda la salud del mundo, deseamos volver a verla presentando, magistralmente, un nuevo programa de televisión.