AIRES CLÁSICOS
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia celebraron el pasado 30 de enero el 49 cumpleaños del monarca y por supuesto, una vez más, los flashes fueron acaparados por la Reina Doña Letizia, que mostraba un espectacular look con un traje de chaqueta rojo firmado por uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela, que por cierto tiraba de clásicos, ya que era un modelo sobrio que ya había utilizado en 2010 y 2015. La verdad es, que nos encanta que repita estilismo y que se introduzca en las profundidades de su vestidor para rescatar imprescindibles de su fondo de armario que, por suerte, no pasan de moda.
Doña Letizia nos había sorprendido en sus últimas apariciones con estilos transgresores y outfits modernos y diferenciadores, pero ahora parece que vuelve al estilo clásico y simplemente correcto que hemos visto años atrás. Es ecléctica y enigmática.
TRAJE DE CHAQUETA
Los trajes de chaqueta son prendas clásicas que nunca pasan de moda y nuestra Reina sabe cómo sacarles el máximo partido. Hay muchos trajes diferentes pero ella suele usar un dos piezas con falda lápiz y americana entallada, que muestra como look recurrente que suele utilizar en los actos oficiales más discretos. Los trajes de chaqueta son la apuesta segura para ir radiante y elegante en cualquier celebración de día. Por supuesto, siempre complementa sus estilismos con unos zapatos de salón altos y joyas llamativas. Y remata con un peinado y un maquillaje fresco y natural. Doña Letizia siempre aparece impecable y estilosa en todas sus apariciones.
TOTAL LOOK BLACK: PANTALÓN Y TOP NEGRO
Es por todos bien sabido que los looks más sobrios y elegantes pasan por el negro. Pantalones de pata de elefante acompañados de tops negros con pedrería son clásicos para las noches madrileñas de la Reina en compañía de amigos y de su marido. Para sus actos en palacio, también suele utilizar un total look black dotando a su estilo de una sobriedad y distinción únicos. Complementando el look muestra pendientes con pedrería llamativa y procura recoger su cabello para que las joyas tengan un papel principal en su estilismo. Por supuesto, nunca pueden faltar los zapatos de salón altísimos. Ella es alta, pero para «alzancar» al Rey tiene que subirse sobre un imponente calzado.
LOOK SPORT CHIC
Parecía imposible, pero también hemos podido verla con un actual look sport chic. Ha lucido una camisa amplia y pantalón negro con raya vertical mostrando un outfit “chandalero” -sí, se puede ir elegante con un look de inspiración deportiva-. La verdad es que, este look tuvo sus fans y sus detractores, pero lo que es incuestionable es que le sienta como un guante. ¡Ella puede permitirse lucir estos looks! Por supuesto, siempre complementado con zapatos o sandalias de tacón alto. Sí, no es necesario llevar zapatillas de deporte. Doña Letizia le da un toque fashion espectacular. ¡Apúntate como la Reina al look más deportivo y favorecedor de la temporada!
VESTIDO RECTO CON FALDA LÁPIZ
Doña Letizia utiliza en muchas ocasiones vestidos en sus apariciones públicas. Cuando es un acto nocturno, suele utilizar vestidos ceñidos y midi que dejan entrever su espectacular figura a sus 44 años. Éste en cuestión dio mucho de qué hablar. Doña Letizia arriesgó, sorprendió y dio en el clavo con un vestido de Nina Ricci muy moderno, más de lo que estamos acostumbrados a ver. El corte, las rayas de colores y los brillos mostraron la faceta más juvenil y arriesgada de la Reina. Para completar el look, utilizó un peinado efecto wet súper transgresor y un maquillaje de ojos ahumado en tonos morados combinados con el vestido.
PANTALÓN «CULOTTE» Y BLUSA
Es el perfecto look para ir a la oficina. La Reina utiliza pantalones “culotte” dejándonos ver cómo está al día de todas las tendencias de moda. Siempre luce estos pantalones acompañados de blusas o tops monocolor. Aquí, podemos verla con un top liso y ceñido y una americana roja, que da el punto de color a un look con tonos neutros. Se atreve con todo. No por ser la Reina debe ir siempre con trajes arcaicos y aburridos. Ella es una apasionada de la moda y lo demuestra en todas sus apariciones.
VESTIDO LADY
De vestidos ceñidos a opciones más “lady” con faldas por la rodilla llenas de vuelo. Estos vestidos dan un toque más fresco y femenino a su look. Para su día a día utiliza siempre pantalones, pero en actos o viajes oficiales muestra outfits más dulces y femeninos, luciendo vestidos sin escote y con faldas midi llenas de vuelo. Los estampados florales son sus favoritos cuando llega el verano. Por supuesto, siempre acompañados de unas favorecedoras sandalias. Su pelo, casi siempre lo muestra liso y suelto, luciendo un aspecto muy natural. Es un look perfecto para cualquier celebración.
LOOK RELAJADO ESTILO MARINERO
Para sus días de vacaciones en familia, Doña Letizia utiliza looks más cómodos y relajados. ¿Su favorito? Pantalón de pinzas, camiseta de rayas marineras y bailarinas. Además, en alguna ocasión hemos podido verla con looks muy similares a los que lucen sus hijas con prendas cómodas y relajadas. Siempre perfecta para los calurosos días de verano.
VESTIDO ABRIGO
En actos oficiales al aire libre como el día de las Fuerzas Armadas, la Reina utiliza vestidos abrigos que muestran un toque dulce y muy cuidado. Suele recurrir a bordados y los complementa con sus accesorios.
La Reina no suele arriesgar con los colores, pero si es cierto que en muchas ocasiones apuesta por prendas con bordados o texturas florales.
Por supuesto, los zapatos de tacón alto siempre son una parte imprescindible de su look, consiguiendo mostrar una figura estilizada y “estar a la altura” del Rey Felipe VI.
ROSA Y ROJO
Doña Letizia muestra siempre un carácter reservado, pero es la protagonista de todas las apariciones del matrimonio real. Su estilo pulcro, elegante, moderno e impecable nos enseña cómo ella está al día en las últimas tendencias de moda.
En esta ocasión se atrevió a lucir este vestido bicolor en rosa y rojo con un bolso en tono rosa fucsia de la firma Uterqüe por el que no volvió a dejar una vez más con la boca abierta tras romper el mito de «rosa y rojo, patada en el ojo».