Ya decía Catherine Zeta-Jones en el papel de Velma Kelly -Chicago, 2002- que solo hay una profesión donde no importa que te odies con tu compañero: el show business. Se entiende que quien se sube a un escenario es porque sabe interpretar: bien una canción, bien un papel en el contexto de una obra de teatro o bien el papel de su vida.
La serie ‘FEUD’, basada en el profundo odio recíproco que sentían las actrices Bette Davis y Joan Crawford, ha resucitado fantasmas del pasado y nos ha hecho recordar que nosotros tenemos a nuestras propias cantantes y actrices que a pesar de detestarse con intensidad, se han visto forzadas a trabajar juntas.
Lo de Chenoa y Bisbal es la historia de nunca acabar. Casi 16 años han pasado desde que saliesen de la academia de Operación Triunfo y el fuego todavía está más vivo que nunca. Tras tres años de relación de pareja, él la abandonó por Elena Tablada y ella, rota de dolor, «lloraba las penas» ante prensa y público en la puerta de casa y en sus conciertos.
El concierto reencuentro de ‘Operación Triunfo 1’ cuyo objetivo no era otro que el de recordar las canciones que hicieron triunfar a los jóvenes que ingresaron en la Academia más famosa de España en 2001 no fue más que el inicio de otro problemón para Chenoa, y es que según los ojos a los que les preguntemos, vieron cómo Laura intentó besar en la boca a Bisbal y este le hizo una ‘cobra’.
El motivo de pugna de Marta Sánchez y Carlos Baute fue la canción Colgando en tus manos con la que consiguieron ser número #1 en decenas de países alrededor del mundo y su vídeo es uno de los más vistos de la historia de YouTube.
Marta Sánchez lejos de estar feliz con este éxito, explicaba en una entrevista con Risto Mejide que a Baute «le gusta quedar bien con todo el mundo» y que ella solo ganó 6000€ de ese hit mundial. Este medio de comunicación tuvo la oportunidad de entrevistar a ambos protagonistas para conocer qué realmente mantienen actualmente y su respuesta fue esta.
La guerra entre Tamara -la buena- y Tamara -la mala- como llamaban a las dos Tamaras, para entendernos, la de los boleros y la del «No cambié»- acabó en los juzgados. Y no fue por el color de pelo o por el ritmo de sus canciones con posibles plagios. No, fue sorprendentemente por el nombre artístico.
Ambas estaban registradas como Tamara y finalmente el juez dio la razón a la cantante sevillana haciendo que la hija de Margarita Seisdedos tuviese que se cambiase el nombre a Ambar con la mala suerte de que también estaba registrado asi que finalmente optó por Yurena.
«I don’t know her», contestaba Mariah Carey a un periodista que le preguntaba por Jennifer Lopez hace varios años. ¿Pero quién no sabe quién es JLo? El verbo «know» en inglés puede ser confuso.
Recoge ambas acepciones: «saber y conocer». Mariah siempre juega con el uso de ese verbo y se refiere a que ella no conoce personalmente a JLo aunque nos resulta bastante sospechoso que no hayan coincidido nunca en ninguna gala tras más de 20 años de trayectoria musical de ambas. «Still don’t know her» (=todavía no la conozco) contestaba Mariah hace escasas semanas a otro periodista que le volvía a preguntar por la chica más famosa del Bronx.
La cruzada entre las dos mexicanas siempre ha sido vox pópuli y ellas nunca se han apresurado en desmentirlo. Crecieron juntas y las madres de ambas se propusieron convertir a sus pequeños retoños rubios en estrellas mundiales pero… ¿quién es la mejor?
Todavía a día de hoy sus fans rivalizan en redes sociales y la última polémica viene a través de la portada del último disco de Thalia, titulado Thalia Latina. Recordemos que Paulina Rubio sacó un disco llamado Pau Latina en el año 2004.
¿Quién copia a quién?
Septiembre de 2009. Premios MTV Video Music Awards. Taylor Swift se alza con el «Mejor Vídeo Femenino» y Kanye West irrumpe (e interrumpe) en el escenario, arrebató el micrófono a Taylor Swift sin dejarle terminar su discurso de agradecimiento y gritó que Beyoncé tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos, refiriéndose a Single Ladies.
Finalmente, el Single Ladies de Beyoncé obtuvo el premio gordo de la noche, Video del Año y Beyoncé llamó al escenario a Taylor para que terminase el discurso que Kanye había interrumpido.
La encarnizada guerra entre folklóricas es un clásico de nuestro país. Generalmente era por temas profesionales, pero el caso de Lola Flores e Isabel Pantoja fue un tema mucho más carnal. Isabel y Lolita, la hija mayor de Lola Flores eran muy amigas, salían juntas a cenas, fiestas y eventos varios. Hasta que un nombre se cruzó en la vida de ambas: Francisco Rivera (Paquirri).
Por aquel entonces, Lolita empezó a salir con Paquirri y vivieron un amor de película. Pero tal y como la propia Lolita ha contado en ciertas ocasiones, Isabel Pantoja consiguió algo que ella no: enamorar al torero. El hecho de ver a su hija abatida de dolor porque su razón de amor se había marchado con una de sus mejores amigas hizo que Lola Flores, mujer de carácter, montara en cólera y hasta se cuenta que echó una maldición a Isabel Pantoja.
Chicas Disney, rubias a la fuerza, cantantes pop, bailarinas… El ejemplo más parecido al de Thalia y Paulina Rubio pero a lo americano. Las comparaciones entre Christina Aguilera y Britney Spears en la década de los 2000 eran incesantes.
Además, o eras de XTina o eras de Brit. Como del Barça o del Real Madrid. No había medias tintas. Las divas pusieron fin a esta polémica en una actuación junto a Madonna, reina y maestra de ambas, en una canción en los MTV Video Music Awards de 2003 sellaron su amistad con un beso en la boca en plena actuación.
Dos mujeres y la misma Oreja. Amaia Montero fue la vocalista del exitoso grupo La Oreja de Van Gogh durante más de diez años. Tras una serie de desavenencias con los componentes masculinos del grupo, Amaia hizo camino profesional por su cuenta y los chicos ficharon a Leire Martínez en el año 2007.
A pesar de lo que podamos pensar, Amaia siempre se ha mostrado muy correcta ante las cámaras cuando le han preguntado sobre Leire. ¿Pensará lo mismo cuando se apagan los focos?
«Yo de esa señora yo no pienso hablar. Yo no la he conocido en su época, actualmente no trabaja… No tengo que opinar y encima es que no quiero hablar de ella. Yo sé que soy más larga que Concha Piquer«. Con estas frases sentenciaba Rocío Jurado ante la pregunta que el periodista Lauren Postigo le hacía en el programa Cantares.
Y es que, por lo visto, doña Concha Piquer no soportaba que saliesen otras cantantes que se dedicasen a la copla o a la tonadilla: «Yo soy la reina de la tonadilla, yo creé una escuela», afirmaba la valenciana. Lola Flores fue otra que padeció la ira y los comentarios cargados de maldad de la tonadillera de Valencia.