La actitud de Bigote en el concurso de ‘Supervivientes 2017’ está siendo de lo más comentada. El cómico afirmó en la última gala que se aburría en la isla, un hecho insólito para el formato que ha quedado en evidencia por la mala actitud de Edmundo como superviviente. Y claro, como consecuencia, imaginamos el bochorno que debe de estar pasando María Teresa Campos ante los directores de la cadena…
Carmen Borrego, hija de su novia, María Teresa lo tiene difícil cuando trata de defender al humorista en las galas donde es colaboradora. «Yo creo que él piensa que todo lo que diga y todo lo que haga se va a utilizar en su contra y eso es lo que le ha bloqueado», afirmaba la periodista. «Yo no conozco al Edmundo que estoy viendo en ‘Supervivientes’”, añade.. Pero no es la única. La matriarca de las Campos tampoco reconoce al Edmundo del reality: «Teresa lo está pasando mal. No le gusta lo que está haciendo Edmundo allí. Como no le gusta, apoyar ahora mismo a Edmundo es muy difícil», puntualizó el pasado domingo. ¿Le pasará factura esta negativa y María Teresa podría cambiar de actitud al conocer una cara nueva de Bigote?
Lo que está claro que el comportamiento del humorista dentro del concurso le está pasando factura, no sólo ante los directores del formato, sino también con la que hasta día de hoy sigue siendo su pareja, María Teresa Campos, a juzgar por las sentencias que su hija afirma en plató. Por estos motivos, en la lista de Cotilleo.es de hoy hemos querido elaborar los diez hitos o reflexiones sobre el paso hasta ahora de Bigote Arrocet en Honduras. ¿Estaréis de acuerdo con nosotros?
¿Quién es realmente Bigote?
“Durante seis meses fue casi un niño de la calle. Luego trabajé como acomodador en un cine y estudiaba por la noche, en un colegio nocturno, el Federico Hanssen”, añadía.
Unos años turbios donde Bigote se dedicó a intentar buscar su sitio y a moverse de ciudad en ciudad para encontrar un camino que le costó muchos años hallar. Incluso en lo sentimental, donde Edmundo sufrió varios matrimonios fallidos y e incluso del que rápidamente enviudó de segunda pareja. ¡De eso hace ya muchos años!
El secreto de su fama
Edmundo Arrocet saltó a la fama por segunda vez en España con su personaje de mexicano en los programas de televisión ‘Aplauso’, entre 1979 y 1981. ¡Qué gracioso era por entonces! Pero sobre todo se hizo de nuevo famoso en ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, desde 1977 hasta 1988. En este espacio se hicieron muy populares sus diálogos con la presentadora Mayra Gómez Kemp, a la que se dirigía como Doña Mayrucha y su coletilla repetida una y otra vez “Piticlín, piticlín”. ¿Quién no recuerda su famosa coletilla que ahora tanto ponen en los programas de Telecinco?
Y es que bien podríamos decir que el secreto de su fama bien podría ser su amplia versatilidad a la hora de subirse a un escenario o de interpretar a un personaje en televisión: Actúa, canta, interpreta, humorista… ¡Su amplio registro le han dado la oportunidad de reinventarse en épocas distintas y seguir arrasando en la televisión!
Bigote, sin bigote
Edmundo Arrocet, más conocido como Bigote, se ha afeitado y ahora carece del bigote en el que se inspiraba su nombre artístico ¿Qué hará ahora el novio de María Teresa Campos? ¿Se cambiará el nombre? Y si cumple su promesa de dejarse barba… ¿se llamará ahora Barba Arrocet?
Lo cierto es que la participación de Edmundo dentro de ‘Supervivientes’ está dejando mucho que desear, tanto para la organización que así lo ha manifestado ayer durante el programa previo a las galas de los jueves que se emite los martes, al público que critican a través de las redes sociales la nula e invisible participación de Arrocet. ¿Qué tendrá que decir María Teresa Campos de todo esto? ¿Habrá sido cosa de ella?
Edmundo, una actitud pasiva dentro del concurso
¿Qué dirá María Teresa Campos de su nuevo look? La presentadora de televisión le conoció con su característico bigote y ahora tendrá que acostumbrarse a un hombre imberbe -o con más pelo en la cara si se deja barba- ¿Será igual besar a un hombre con o sin bigote?
No lo sabemos y esperamos la verdad que sea pronto cuando María Teresa lo compruebe, es decir, que el tiempo que dure Edmundo en Honduras sea el mínimo y escaso porque para lo que está haciendo, nada y eso es lo mismo. No nos gusta su actitud pasiva y desde Cotilleo.es lo manifestamos abiertamente.
¿Será dejarse barba el único propósito de Edmundo en ‘SV’?
¿Por qué no lo ha hecho antes si se ha quitado años de encima? No sabemos lo que opinará María Teresa Campos de este cambio de look, pero en telecinco.es creen que Bigote se ha quitado años de encima sin su característico y hasta ahora inseparable bigote. ¡A nosotros nos da un poco más igual porque lo que queremos es verle en acción!
Aunque no es la primera vez que Edmundo aparece sin bigote, hacía más de una década, 12 años para ser concretos, que no aparecía sin afeitar.
No está de más recordar que Edmundo ya participó en el mismo formato cuando pertenecía a Antena 3.
Bigote se aleja del grupo
Eso sí, esa cara lampiña de Bigote Arrocet va a durar poco. Y es que él mismo ha declarado que “me lo he quitado para dejarme ya crecer toda la barba”. Al menos es lo que confesaba el novio de María Teresa Campos a su compañero de isla José Luis.
Entre los tertulianos de ‘Sálvame’ no han dudado en meterse de nuevo con Arrocet diciendo que “¡Al fin nos ha dado un vídeo!”. Y es que el popular humorista de finales del siglo XX no es que esté despuntando demasiado en ‘Supervivientes’.
Además, sus propios compañeros comienzan a quejarse del distanciamiento que Edmundo está poniendo entre él y sus compañeros. ¿Será motivo de peso para ser nominado el jueves?
¿Es ‘Supervivientes’ el plan de Edmundo para romper con María Teresa?
Bigote Arrocet ya está instalado -mal pero instalado- en la isla y María Teresa Campos sospecha del plan del cómico chileno. Tales son sus molestias que Terelu Campos admitió que su madre se alegraría del triunfo de Laura Matamoros, quizás porque quiere una inmediata expulsión de su novio por miedo a perderlo o por los dimes y diretes sobre los posibles escarceos de su pareja en la isla. Y por este tema una ex colaboradora de la comunicadora, Paloma Barrientos, reveló en ‘Es la mañana’ de esRadio lo que piensa: “La teoría que tenemos muchos es que Teresa no quiere que gane Bigote porque en el momento que triunfe y se convierta en un personaje llamativo lo acosarán y el se irá del país porque no puede vivir acosado y perseguido (…) Teresa no podría seguirlo y, ¿qué pasaría?”. Federico Jiménez Losantos, director de la tertulia y ex compañero de María Teresa en COPE, no se cortó: “Con la pasta se daría el piro, ¿he entendido eso?”. Y Barrientos se rió como respuesta y tiró de ironía para evitar contestar lo que pensaba: “Federico, no has venido de las vacaciones nada zen”.
Un formato ya probado por Edmundo…
Teníamos la duda de si sería buen superviviente y apostábamos por el sí, pero hasta la fecha está decepcionando a la gran mayoría del público. Y es que quizás muchos de vosotros no sabíais aún este detalle o no lo recordabais: Bigote fue concursante de un reality de idénticas características en Antena 3, como adelantábamos páginas atrás.
En el año 2004 Bigote Arrocet fue uno de los protagonistas del espacio presentado por Nuria Roca y Paula Vázquez. Siendo unos de los últimos famosos en ser expulsado de la isla, Arrocet demostró estar preparado para la vida sin techo aguantando casi tres meses rodeado de mar. Algo que augura que en este nueva edición, si las fuerzas no le fallan, pueda que se coloque rápidamente como uno de los finalistas o favoritos de la audiencia. ¿Vosotros qué creéis? ¿Está pasando desapercibido a propósito como estrategia?
¿Cambiará de actitud Bigote tras el toque de la organización?
A modo de conclusión podemos decir que Edmundo se ha protegido en su propia burbuja a su llegada a Honduras bien para protegerse a sí mismo de las adversidades del concurso o bien para proteger a su pareja, María Teresa Campos, de las críticas en los platós de televisión paralelos al concurso de ‘Supervivientes’.
Lo que está claro es que una u otra opción no están siendo del agrado de la organización ni del público seguidor del concurso, que manifiestan una pronta y rápida respuesta activa por parte de Edmundo y verle en estado puro como ya hemos podido verle en concursos de similares características. ¡Esperemos que Bigote, con o sin bigote, abra pronto los ojos y haga caso de las críticas de la organización! ¿Qué opináis vosotros?