José Fernando fue detenido hace diez escasos días cuando se enfrentaba a una patrulla de policía y acababa agrediendo a uno de ellos. Para ello se celebró un juicio rápido y está a la espera de un informe psicológico que determine si debe entrar en prisión o debe quedarse interno en un centro psiquiátrico. Y ahora, después de su último incidente y esperando el dictamen del informe y el juez, José Fernando ha sido de nuevo detenido.
Todo viene por la complicada situación que está viviendo la madre de su futuro hijo, Michu. La pareja o ex pareja de José Fernando está ingresada en un hospital de Sevilla por problemas en el embarazo, por ello, el hijo de Ortega Cano quiso visitar a Michu y conocer de primera mano los problemas que está sufriendo.
Algo normal que no sería un problema si José Fernando no tuviera una orden de alejamiento de 200 metros de Michu. Al haber sido quebrantada, fue detenido y puesto a disposición de los juzgados de la Violencia de Sevilla el lunes 1 de mayo.
El fiscal pidió que esta orden de alejamiento fuera ampliada a 400 metros de distancia, pero ha sido desestimado por el juez. La propia Michu ha manifestado en varias ocasiones que quisiera retirar esa orden que tiene José Fernando interpuesta.
Recordamos que José Ortega Cano cada vez está más preocupado por la situación de su hijo y tiene problemas del corazón. Gloria Camila, una de las más sensatas de la familia y gran apoyo de su hermano, no puede mediar ni hablar con su hermano ya que se encuentra participando en ‘Supervivientes 2017’.