Mila Ximénez carga contra la camarilla mediática que protege a María Teresa Campos

La guerra el mes pasado entre Mila Ximénez y Belén Rodríguez molestó a la primera por un asunto: la ex de Manolo Santana cree que su compañera defendía a Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos, por simple afinidad y protección a la que ha sido su jefa durante muchos años. Esa protección de la camarilla mediática, que le proporciona un confort a la comunicadora, le molesta y mucho a Mila, enfadada hace unos días contra otro ex empleado de María Teresa, Jesús Mariñas, que defendió a la presentadora: «Entiendo que no le guste, ella sabe la repercusión que puede tener, por eso no quería que participase. Pero durante el tiempo que he estado en ‘Qué tiempo tan feliz’ junto a ellos, jamás he visto la mayor acritud entre uno y otro. Ahora muchos critican a María Teresa porque no han trabajado con ella y de ahí viene el rebote y el ataque de rabia. Ahora han tenido a Bigote como arma arrojadiza porque saben que es lo que más puede afectar a Teresa después de sus hijas. El papel de Terelu es dificilísimo, se están ensañando con ella, haciendo sangre. El único pecado que tiene es ser hija de su madre».

 

Mila Ximénez carga contra la camarilla mediática que protege a María Teresa Campos

 

No es la primera vez que Mariñas echa un capote a su ex jefa, sobre la que hace unas semanas escribía contra sus críticos: «Buena están liando porque Bigote va a Supervivientes contra el criterio de madre Teresa: “Es su decisión, yo no me meto. Pero aprovecharé su ausencia en Honduras –mejor no meterse en ellas–, para mudarme temporalmente a Málaga ya sin el compromiso televisivo del fin de semana (…) Hasta vaticinan ruptura fulminante desconociendo lo mucho que hay, ata y une a la maestra televisiva con un Bigote del que personalmente tengo una imagen que no responde a tales reparos. Pese a sus bien llevados 68 y baqueteo artístico lo veo cálido, entregado y nada calculador».

Mila acusó a Mariñas de tener dos discursos: uno de supone contra Bigote Arrocet en bambalinas y otro en favor de éste cuando se encienden los focos: «Jesús Mariñas, con el tiempo que lleváis en televisión y lo valientes que sois…¿sabes lo que me produce lástima cuando os oigo y os leo? Lo hipócritas, cínicos y mentirosos que sois. En este plató, los compañeros decimos lo que pensamos de Bigote, a diferencia de vosotros que decís lo que pensáis en los pasillos». ¿Es Mariñas un hipócrita que defiende a la Campos por puro interés laboral? Eso parece querer decir la tertuliana, pero olvida que otros ex empleados de la comunicadora no palmean como Mariñas, como es el caso de Paloma Barrientos: «La teoría que tenemos muchos es que Teresa no quiere que gane Bigote porque en el momento que triunfe y se convierta en un personaje llamativo lo acosarán y el se irá del país porque no puede vivir acosado y perseguido (…) Teresa no podría seguirlo y, ¿qué pasaría?». Buena pregunta todavía sin respuesta, pero quizás el chileno vuelva a los brazos de su amada y la sangre no llegue al río.