Los escándalos animalistas y empresariales de Fran Rivera le pasan factura

Fran Rivera había demostrado ser un verdadero talismán para las audiencias. El torero, que no ha sido muy dado a acaparar platós, recibió la visita el pasado año de Bertín Osborne, que disparó los datos de audiencia de su espacio de entrevistas hasta los 3,7 millones de espectadores y un 21,2% de share. En Antena 3 se frotaban las manos con la visita del hijo de Paquirri a ‘El árbol de tu vida’, formato de entrevistas de Toñi Moreno que necesitaba un revulsivo para conseguir una renovación que se antojaba complicada. La semana pasada estaba anunciado el cartel, pero el torero se cayó del mismo porque en la Champions League que lo precedía hubo prórroga. Esta semana era la cita y enfrente tenía el diestro dos toros de altura: ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ y ‘MasterChef’, que se habían careado con triunfo para el primero el domingo anterior.

 

Los escándalos animalistas y empresariales de Fran Rivera le pasan factura

Pero el público huyó despavorido de Fran Rivera en esta ocasión: un millón de espectadores y un 7% de share, apenas una tercera parte que la entrevista anterior. ¿Qué ha ocurrido en esta ocasión? ¿La competencia? ¿O el desgaste por las polémicas del hijo de Carmina Ordoñez?

No lo sabemos, pero ante Bertín los temas a tratar fueron más jugosos: las traumáticas muertes de sus padres. «Tengo muchísimos recuerdos de mi padre. Cuando te falta tan pronto te agarras más a esos recuerdos… me encantaba verle torear. Hubiera sido la ‘pera’ torear con él (…) Ella era buena de verdad, nunca le hizo daño a nadie, pero como madre era muy estricta. Mi madre cogió un camino malo, cuando la cocaína entra en una casa hace un daño brutal. Yo hubo un momento que me alejé de mi madre porque veía que estaba arruinando su vida, me alejé con la impotencia de que quieres ayudar pero no puedes».

Ante Toñi los titulares los acapararon sus polémicas con Isabel Pantoja, que se niega a darle los trastos de matar de su padre: «La esperanza nunca se ha perdido. Después de treinta y dos años lo que te llena de indignación, es una vergüenza, es muy triste, pero bueno, yo esa conversación que tendrán algún día no me gustaría estar en ese pellejo cuando ocurra. Pero esa conversación la va a tener sí o sí. No ejecutamos la sentencia por respeto a nuestro hermano Kiko, que él no tiene culpa de nada. Sabemos que él querría que nosotros tuviéramos nuestras cosas, pero es que es incomprensible». Toñi confirmó que trataron de «convencer a la otra parte de que os dieran lo que es vuestro, pero no he tenido ese poder de persuasión». Es decir, Isabel se volvió a negar.

Aparte de los titulares, las polémicas han envuelto a Rivera en los últimos tiempos. En especial por su desagradable pregunta tras un altercado con activistas: «¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?». Tal fue la polémica que días después no tuvo más remedio que disculparse, eso sí, a su manera: «Si hay alguien que se ha molestado muchísimo por mi comentario de las duchitas, que no se moleste tanto, que no era mi intención». Entre medias Frank Cuesta le había atacado con saña, pero no es la única polémica en la que se ha visto envuelto el diestro, al que según El Mundo dos socios con los que invirtió en el Congo le reclaman 1,3 millones de euros, pero el tertuliano de Espejo Público niega polémica y dice que son fuegos artificiales para buscar la polémica. ¿Ha dejado de gustar el torero? Eso parece…