Según fuentes sanitarias, el torero Sebastián Palomo Linares ha fallecido a los 69 años de edad a causa de un derrame cerebral. El pasado viernes, el torero ingresaba voluntariamente para someterse a una la delicada operación a corazón abierto. Desde entonces, el diestro se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital Gregorio Marañón, sedado y con ventilación mecánica. La operación del pasado viernes duró más de cinco horas y se le practicó un doble bypass, sustitución de la válvula mitral y reparación de la tricúspide según indicaron fuentes del Servicio de Cirugía Cardíaca del Centro.
La persona que ha permanecido en todo momento a su lado es su pareja, la juez Concha Azuara, quien desde el pasado viernes mostró su nerviosismo y preocupación ante el estado de su pareja. Azuara confiaba que «en menos de veinticuatro horas su corazón volviese a arrancar». Temían tener que llegar al trasplante y finalmente, en la mañana del lunes 24 de abril, el corazón del maestro, ha dejado de latir.
En las últimas horas ha habido cierta confusión respecto al estado de salud del maestro, quien se encontraba en muerte cerebral. Finalmente, Sebastián Palomo Linares ha fallecido a causa de un derrame cerebral. El torero, que cumpliría 70 años el próximo jueves, ha fallecido rodeado en todo momento por su pareja, la jueza Concha Azuara y sus tres hijos.