En la mañana del lunes 24 de abril, varios medios de comunicación incluyendo la agencia EFE y la cadena COPE confirmaban la muerte del torero Sebastián Palomo Linares, que fue operado a corazón abierto el pasado viernes. Dicha información era confirmada además por la Fundación Toro de Lidia a través de sus redes sociales, sin embargo, sus familiares han desmentido el fallecimiento.
Según fuentes familiares, Palomo Linares, no ha fallecido. Nos habíamos hecho eco de la noticia, aparecida en distintos medios
— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) April 24, 2017
Pedimos disculpas y deseamos con toda nuestra energía lo mejor para el maestro
— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) April 24, 2017
El diestro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital Gregorio Marañón desde el pasado viernes, sedado y con ventilación mecánica. La operación a corazón abierto duró más de cinco horas y se le practicó un doble bypass, sustitución de la válvula mitral y reparación de la tricúspide según indicaron fuentes del Servicio de Cirugía Cardíaca del Centro.
Palomo Linares se encuentra en muerte cerebral acompañado por sus tres hijos y su pareja, la juez Concha Azuara. El maestro, en estos momentos, sigue luchando por su vida.