Este jueves arranca ‘Supervivientes 2017’, un formato clásico pero absolutamente renovado. Es uno de los programas de televisión más caros y necesita el mayor despliegue técnico de nuestro país. Para el programa trabajan más de 270 personas de las cuales prácticamente 200 están trasladadas a Honduras. En la parte técnica, el programa cuenta con tres helicópteros para volar a las islas, dos drones para tener los mejores planos del lugar paradisíaco, hasta veinte lanchas para trasladar redactores, cámaras y concursantes, más de 20 cámaras para grabar la convivencia, más de cuatro mil metros de fibra óptica para tener la mejor conexión con Honduras y dos satélites para los directos.
‘Supervivientes’ tuvo su precuela en Antena 3 bajo el nombre de ‘La Isla de los Famosos’, ‘La Selva de los Famosos’ y ‘Aventura en África’, no obstante, el éxito se afianzó en la cadena de Fuencarral. Tras varias ediciones en las selvas y en África, rodeado de Mäsaais, se decidió que volver a una isla era lo mejor. Ya se sabe, por variar un poco el tema. Los participantes fueron variopintos, y hubo una nueva modalidad, ya que los expulsados podían elegir a seguir en el concurso en ‘La última playa’, viviendo solos.
3
En 2010, la edición de ‘Supervivientes’ fue en Nicaragua, dejando atrás Honduras, y volvió a mezclar concursantes anónimos con famosos, algo que llevaba sin hacerse varios años. Mireia Canalda, la mujer de Felipe López, fue una de las estrellas, junto a Beatriz Trapote, y la que fue la ganadora: María José Fernández.
Uno de los sustos que se llevó el público fue debido al ingreso de María José Fernández, al volver a España, por un parásito que había cogido en la isla. Aún así, todo salió bien, y afortunadamente todo le va viento en popa.
De vuelta al famoseo, Rosa Benito siempre ha tenido un lugar en todos los programas del corazón. Fue una edición de lo más emocionante, porque participaron desde Sonia Monroy, pasando por Tony Genil, hasta llegar a Kiko Rivera y Jessica Bueno. De los anónimos, poco más se supo.
Rosa Benito fue coronada como ganadora de la edición más vista del reality, además, se convirtió en una de las grandes sorpresas del concurso: aguantó hasta el final, luchó, pescó y ganó. Sin embargo, al volver a España, su matrimonio con Amador Mohedano dio de que hablar a las revistas, ya que empezó a ir fatal, y solo duraron dos años más.
A Abraham García se le conocía por haber sido concursante anteriormente de ‘Gandía Shore’. El madrileño, que había viajado a Gandía para darlo completamente todo en el programa fiestero, fue uno de los primeros en participar en otros realities. Y mira si le salió bien la jugada, que terminó ganando los 200.000 euros del premio.
Después, participó en otro programa relacionado, que fue ‘SuperShore’, un reality como el de Gandía, pero con concursantes de todas las ediciones del mundo, desde Acapulco hasta España. Y finalmente, en estos días, Abraham compite por el triunfo en el reality chileno ‘Doble Tentación’ junto a españoles como Oriana Marzoli y Tony Spina, ambos también ex compañeros de ‘Supervivientes’.