Fran Rivera se enfrenta a una de sus tardes más duras y su cuñada, Eva González, sale en su defensa

Francisco Rivera no levanta cabeza. Por si no fuera poco el disgusto el robo que sufrió en un hotel de México y, poco después, conocíamos que su cortijo, El Recreo, no es un negocio muy boyante que ha decidido poner en venta y que ha sido demandado por los dos socios que tenía en una empresa de chatarra en El Congo, ahora resulta que en la localidad alicantina de Elda se ha puesto en marcha una iniciativa antitaurina para que el torero no sea el pregonero de su Semana Santa.

 

Fran Rivera se enfrenta a una de sus tardes más duras y su cuñada, Eva González, sale en su defensa

Todo comenzó cuando la Hermandad de Cofradías de Santa Semana de Elda escogió al diestro para que fuera el encargado de dar inicio a la celebración religiosa en el Teatro Castelar este sábado ocho de abril. Tras salir a la luz pública la decisión, la Plataforma Animalista de Villena comenzó entonces una acción de protesta y convocó una concentración para mostrar su desacuerdo porque “escoger a alguien para dar un pregón no es ni más ni menos que un homenaje a esa persona”, añadiendo que “con esta elección, entendemos que se promociona la tauromaquia”. Por su parte, el torero, que es un gran devoto y costalero de la sevillana Hermandad de la Esperanza de Triana desde que nació, expresó su disgusto públicamente con un rotundo: “Basta ya de perseguir a los toreros. Esta gente es violenta y agresiva”.

Tras las informaciones hechas públicas es ahora su cuñada, Eva González, presentadora de ‘MasterChef’, quien, en la presentación de la nueva edición del concurso culinario, ha mostrado su descontento por los ataques recibidos por el hermano de su marido, Cayetano Rivera: “¿Qué no puede dar un pregón por ser torero? ¡Qué absurdo! Está claro que no se le puede caer bien a todo el mundo, pero, lo mismo que hay antitaurinos, hay gente aficionada a la tauromaquia. Lo que tiene que hacer todo el mundo es respetarse y ya está”.