Todos sabemos que Emma Ozores era una cómica actriz y que seguramente lo quiera seguir siendo, pero antes de su llegada a ‘Gran Hermano VIP 5’ le habíamos perdido completamente la pista. Tanto, que algunas personas realmente no conocerán cuál es el pasado de Emma ni otras muchas cosas sobre su vida personal y profesional que vamos a contar para refrescar la memoria de todos.
Ahora en ‘GH VIP’
Es que lo de ser concursante de un reality está bastante denostado y más si eres una persona con cierta trayectoria o prestigio profesional, pero desde que el año pasado entrara Carlos Lozano al programa y acabar con trabajo y un nuevo programa en Mediaset España, son muchos los que han decidido entrar para relanzar su carrera como Emma, Irma Soriano o Alonso Caparrós.
Lo más impactante es que Emma en el concurso ha sido divertida sin pasar de ahí. No ha dado prácticamente juego y ahora se nos ha colado directamente en la fase final del concurso sin comerlo ni beberlo. Imaginamos que ni ella misma se lo cree.
Perteneciente a una saga de actores
Emma es hija de Antonio Ozores, actor cómico de infinidad de películas en nuestro país con una gran trayectoria. Y también es hija de Elisa Montés, actriz de muchísimas películas y una de las series más importantes de nuestro país, ‘Verano azul’. Pero dentro de este círculo familiar, Emma pertenece a la sexta generación de actores.
Tiene familiares de alto prestigioso en la profesión como su tía Terele Pávez que es una de las mujeres más reconocida o Emma Penella, la actriz que falleció ya hace unos años y que tanto nos hizo reír en ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’. Emma es prima de Adriana Ozores, otras reconocida actriz de cine y televisión.
Su primer trabajo que nadie recuerda
Su primer trabajo en una serie de televisión fue en el año 1983 con ‘Anillos de oro’ en Televisión Española junto a Imanol Arias y Ana Diosdado. Aunque fue su primer trabajo, la actriz interpretaba a un personaje que únicamente apareció en un capítulo, pero este fue su verdadero comienzo en la televisión.
En 1989 pasó a tener su primer personaje fijo en una serie gracias a ‘Brigada central’. Una serie de Pedro Marsó donde interpretaba a una secretaria algo alocada y despistadas. Aunque muchos tampoco la recuerden de esta serie, estuvo durante más de veinte capítulos y volvió a compartir plató con Imanol Arias.
Su salto a la fama, ‘Farmacia de guardia’
Aunque antes hizo otros trabajos, el público conoció y reconoció a Emma Ozores gracias a la serie de Antena 3, ‘Farmacia de guardia’. Fue una de las series de mayor éxito y que tuvo numerosos capítulos, allí Emma compartió cartel con grandes actores y actrices como Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Julián González o María Adánez.
Emma interpretaba el papel de una chica de un local de alterne y acabó convirtiéndose en auxiliar de la farmacia en la última temporada de la serie donde también tuvo un novio marroquí para luego acabar con el personaje que interpretaba el actor Ángel Pardo, Checho. Una serie muy recordada por todo el público.
Una de las series más exitosas y repetidas
Emma Ozores trabajó junto a su tía Emma Penella en una de las series de mayor éxito y más repetidas de nuestra televisión, ‘Aquí no hay quien viva’. La serie tuvo cinco grandes temporadas y fue en la última donde se incorporó Emma Ozores dando vida al personaje de Mamen que llegaba para revolucionar a los vecinos.
En la serie era la esposa del actor Ricardo Arroyo y juntos formaba una familiar muy peculiar en la que a ella únicamente le preocupaba la decoración, gastar y aparentar mientras él estaba harto de tener a una mujer gastona, un hijo gorrón y una cuñada transexual que necesitaba dinero para operarse.
Concursante ‘¡Mira quién baila!’
Lo que no recordábamos es que Emma Ozores antes de ‘Gran Hermano VIP’, ya estuvo en otro programa de televisión concursando: ‘¡Mira quién baila!’ en Televisión Española. Allí demostró sus dotes para el baile con un tremendo éxito de audiencia y poca suerte de cara a la audiencia porque fue la segunda eliminada.
Y de segunda eliminada a finalista en esta nueva etapa. En TVE compartió pista de baile con otros famosos como David Meca o Michel Olivares. En el programa estuvo como en casa porque hubo compañeros actores y actrices como Miriam Díaz-Aroca y el humorista Pedro Reyes.
‘Centro médico’, su último trabajo
El último trabajo de Emma Ozores fue en ‘Centro médico’ de Televisión Española pero sólo fue invitada por un único capítulo y en 2010 volvió por un episodio a ‘Farmacia de guardia’, una película que se estrenaba muchos años después como último capítulo de la serie. Y ya antes de estos dos trabajos episódicos, estaba ‘Aquí no hay quien viva’.
En el cine tampoco hizo mucho más en los últimos años. Un papel en el 2010 con ‘Armando o la buena vecindad con un papel secundario y en el año 2011 participó en ‘Torrente 4’ con un pequeño papel al igual que una enorme cantidad de famosos que pasan por la película de Santiago Segura.
Mucho trabajo en el cine
Y antes que sus inicios en televisión, la actriz empezó mucho antes en el cine desde 1979 con papeles pequeños o secundarios en películas como ‘Los energéticos’, ‘La vencedora de ropa interior’ interpretando a una enfermera, ‘El primer divorcio’ haciendo de monja’ o en la película ‘La loca historia de los tres mosqueteros’.
Como podemos ver, Emma Ozores ha estado en largometrajes de lo más variopintos, pero siempre ha sido su pasión: ser actriz. Con numerosas películas a sus espaldas aunque sea con papeles secundarios y varias series, Emma no lo ha querido dejar nunca y por eso también ha hecho mucho teatro haciendo de cómica.
Empresaria fracasada
Emma Ozores se convirtió en empresaria al tener entre sus propiedades el teatro Arlequín del que fue directora, pero con la crisis y la subida cultural del IVA al 21%, Emma se vió obligada a cerrar el teatro en el 2013: «Entre los negocios y ser actriz, elijo mi trabajo de actriz», declara Ozores al cerrar esa etapa.
Se dio cuenta que las dos cosas no eran compatibles y que tampoco le salía rentable tanto sacrificio por un teatro que no salía a flote aunque lo intentó en numerosas ocasiones por mucho que todo su entorno le dijera que lo mejor era dejar la dirección del teatro y abandonarlo. Fue una etapa corta de tres años pero que la actriz disfrutó muchísimo.
Gran defensora de los animales
La concursante ‘GH VIP’ se ha mostrado en muchas ocasiones en una persona activista y a favor de los animales. Fue uno de los rostros conocidos que apoyo el cese de la barbarie del toro de la Vega y como vemos en esta camiseta, en la casa de Guadalix sigue con su lucha animalista con esta camiseta en la que leemos: «Adopta, no compres».
Emma Ozores es una de las actrices que da visibilidad y pide la adopción de perros al igual que hace ella. Ha tenido varios en su vida y actualmente tiene tres junto a dos gatos. A los perros los pudimos ver una de las galas de ‘Gran Hermano VIP’ cuando fueron a sorprender a Emma. Son sus grandes amores.