Lo que parecía crónica de una separación anunciada se confirmó el pasado 3 de abril a través de la exclusiva revelada por el periodista Antonio Rossi en ‘El Programa de Ana Rosa’: “La pareja -formada por David Bustamante y Paula Echevarría- dará un comunicado de su separación. Por los datos que sé, ella va a continuar en el domicilio familiar, mientras David se quedará en el piso de dos dormitorios que tienen cerca sus padres. En Semana Santa, David se irá con su familia a su tierra. Todo el entorno está informado, incluida su hija Daniela. Viven separados desde hace tiempo”.
Un hecho que ya se venía recogiendo y anunciando en redes sociales y en las revistas gossip del país debido a que la ya ex pareja llevaba un tiempo haciendo vidas por separado y que ninguno de los dos evitaba esconder o aparentar.
Más de once años de matrimonio con grandes y jugosos negocios de por medio que han hecho que la economía familiar de la actriz y el cantante ascendiese a cifras millonarias: Desde importantes anuncios en televisión, imagen de firmas y eventos, papeles en importantísimas series, giras por todo el mundo, bolos, apariciones en televisión y exclusivas en prensa. Hoy os resumimos el matrimonio de Paula y Busta contado en cifras… ¡Adelante!
La ‘marca’ Paula Echevarría
Paula Echevarría es una gran estrella de la pequeña pantalla y hasta ahora formaba parte del elenco de actores de la serie ‘Velvet’, de Antena 3, que arrasaba en cada temporada en prime-time hasta el final de su última temporada recién acabada.
La todavía mujer de David Bustamante compaginaba este trabajo con distintos actos promocionales a lo largo del año que le reportan, como a otras ‘celebrities’, grandes y millonarios beneficios. Pero, ¿cuánto gana Paula por prestar su imagen a marcas y firmas?
Lo vamos a ir viendo paso a paso a través del reportaje de hoy en Cotilleo.es.
El blog de Paula Echevarría: ¡12.000€ por publicación!
Una herramienta promocional muy importante para Paula es su blog, ‘Tras la pista de Paula Echevarría’, y también su cuenta de Instagram, donde ella es lo que en términos 2.0. se conoce como una gran ‘influencer’ o prescriptora, lo que significa que cada cosa que publica en muchos casos multiplica sus ventas y suma ingresos millonarios por cada post. Son muchas las jóvenes quieren vestirse como ella y en algunos casos, como le ha ocurrido a Sara Carbonero, que tiene un perfil mediático parecido, ha conseguido que prendas o complementos se agoten en las tiendas en cuestión de días o incluso horas.
En su perfil de blog Paula cuenta a sus followers cuáles son sus marcas favoritas, cuáles son sus secretos de belleza y los productos que utiliza, entre otras muchas marcas que promociona la actriz en su cuenta. Un trabajo por el que su ‘ Media-kit’ puede llegar a estar valorado hasta en más de 12.000€ por publicación.
Paula, 30.000€ por photocall
La ‘marca’ Paula Echevarría vende en todos los aspectos, tanto es así que aunque no cobra una gran cantidad de dinero por su blog, si que le corresponden dos portadas al año en la revista de papel e incluso la presentación de unos premios de moda o belleza.
Ya no queda nada de la chica que saltó a la palestra tras su relación con David Bustamante, ya que en la actualidad su caché asciende a 30.000 euros por cada photocall por el que ella pasa.
Una cifra que ingresa en su cuenta corriente cada vez que acude a un evento y posa delante de la prensa para hacer promoción de cada marca o producto. ¡Qué barbaridad!
Las redes sociales de Paula Echevarría: 1,6 millones de followers en Instagram
Las redes sociales se han convertido en un arma de trabajo imprescindible para las celebrities de todo el mundo. En Instagram concretamente Paula Echevarría está formado por más de 1,6 millones de seguidores que admiran, copian y aplauden cada post o publicación que la actriz española publica cada día.
Es en este formato digital donde Paula apoya cada trabajo que hace, es decir, en su Media- Kit ofrece ‘viralizar’ su imagen de los productos y marcas con los que trabaja para que sus millones de admiradores puedan seguir al detalle a cada patrocinador.
Por este plus, Paula suma dinero a cada campaña, ya que para los ‘influencers’ como ella es un valor añadido que cada sponsor puede o no contratar. ¡Nos encanta su cuenta de Instagram!
‘Paula’, el perfume de Echevarría: 9,99€
Como buena y excelente celebrity Paula Echevarría cuenta también con su propio perfume a la venta en el mercado por el módico precio de 9,99€. Una cifra pequeña en comparación con las otras que estamos barajando pero que hay que entrar en detalle para conocer el ingreso total por que Paula obtiene con sus ventas… ¡Multiplicado por todo los que ha podido vender desde su día de lanzamiento debe ganar un dineral!
Y es que todo lo que gira alrededor de Paula Echevarría parece perfecto, y es que según publicaba Privalia en una encuesta, la actriz es el personaje elegido por la gran mayoría de mujeres para ir de compras, por delante de otras celebrities como Blanca Suárez o Penélope Cruz, ya que algo que no se puede negar es el buen gusto que posee la actriz y que inspira al resto de españolas. ¡Así, su perfume se coloca en el top 10 de productos de cosméticos más vendidos!
Y así, si ya algo nos queda claro es que Paula es un ‘negocio redondo’ ya que su colaboración en cualquier proyecto como imagen es sinónimo de éxito rotundo.
Imagen de las marcas más top: Tous, Blanco, Samsung…
Una guapísima Paula Echevarría posa frecuentemente para la firma de Salvador Tous, el creador de la firma que lleva el apellido familiar y que tanto gusta a la actriz. Ambos forman un tándem perfecto ante los flashes y es que para Salvador, sin duda Paula Echevarría es una perfecta embajadora de la firma catalana de joyas.
Es por ello que ya se ha convertido en la imagen por antonomasia de la firma de joyas y recibe fuertes y grandes ingresos año tras año desde que se hiciera con la imagen casi exclusiva promocional de la empresa.
Un trabajo por el que Paula ingresa grandes cantidades de dinero porque conlleva firmar una clausula de exclusividad en el que ella no puede llevar o lucir otras joyas públicamente que no sea de la firma Tous.
El caché de Paula y Bustamente por duplicado
Así es como es lógico. En un acto público promocional si David y Paula acuden y posan juntos el caché que ambos ganan asciende de valor, es decir, suman un plus que por separado no alcanzarían a cobrar.
Y es que si algo tenemos claro todos es que el matrimonio formado por ambos es uno de los más admirados hasta día de hoy. Pocos o ningún escándalo han dado, el currículo personal de la actriz y el cantante no tiene manchas y por ello encantaban a todo el mundo, incluso a las marcas y productos que querían contar en todo momento con la imagen de la feliz pareja.
¡Hasta ahora! Ya que con la noticia de la separación ambos tendrán que empezar a monetizar su imagen siempre por separado.
El caché de Bustamante por cada concierto: Entre los 24.000 y 30.000€
¡Madre mía qué barbaridad! Pero oye, lo admitimos, nos encanta Busta sobre los escenarios así merecido que lo tiene.
Fue Kiko Hernández quien desveló la cifra que habrían cobrado algunos de los extriunfitos y según las afirmaciones del colaborador del programa, Mireia y Javián habrían cobrado alrededor de 3.000 euros, mientras que el caché de David Bisbal estaría entre los 24.000 y los 30.000 euros, una cifra que multiplicaría por diez la de los ex triunfitos que menos cobraron en la pasada gira que dieron los cantantes de la edición de ‘O.T. 1’.
Si multiplicamos esta cifra por los muchos actos y conciertos que Bustamante da a lo largo del año le posicionan como uno de los artistas mejor pagados en España.
Los discos de David Bustamante, en el top 1 de las listas de ventas
David Bustamante, ese chico joven que conocimos en ‘O.T 1’ nacido en San Vicente de la Barquera, Cantabria, en el 82, es hoy en día uno de los cantantes melódicos españoles más populares y de mayor éxito del siglo XXI con más de dos millones de ventas entre álbumes y sencillos.
Una cifra más que astronómica que colocan a la ex pareja de Paula Echevarría no sólo como uno de los cantantes mejor pagados en España y Europa, sino también del mundo entero.
Cada disco cuesta alrededor de los 21,95€, según la página web de El Corte Inglés. La fuente de ingreso principal en la cuenta corriente del cántabro.
Exclusivas en prensa rosa o apariciones en televisión
La fuente de ingresos de Paula Echevarría y David Bustamante no conoce límites. La hasta ahora feliz pareja han contado con importantes recursos económicos juntos y por separados por lo que el matrimonio de ambos, como resumen, es uno de los más rentables entre las celebrities de nuestro país.
Desde que se casaron, incluso antes durante su noviazgo, ya ofrecían posados en exclusiva para la prensa de prestigio de nuestro país por la que obtenían excelentes cifras por estos trabajos. Además, la popular pareja de artistas han aceptado también colaboraciones en televisión y participaciones en programas o series por los que han cobrado fortunas importantes.
Un trabajo que a partir de ahora se verá seguramente mermado ya que la imagen de ambos es muy querida por las empresas españolas y que ahora, tanto David como Paula, tendrán que saber llevar en solitario y por separado. Algo que como explicamos a lo largo del reportaje no les supondrá un gran esfuerzo debido al éxito que los dos también tienen de forma individual. ¡Sus trabajos e imágenes gustan y es por ello que Paula Echevarría y David Bustamante son dos artistas de peso y que pueden presumir de tener unos lujosos sueldazos!