Llevamos hablando de María Teresa Campos a diario desde hace semanas y es que la presentadora ha ido sumando polémicas y polémicas. Desde la cancelación de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, su futuro en Telecinco, su relación con Edmundo y la participación de este en ‘Supervivientes’, las declaraciones que han hecho en ‘Las Campos’… Un sinfín de noticias. Pero después de tanto barullo con el final del programa que presentaba los fines de semana, finalmente emitirá su última edición este sábado. El programa ya está grabado y os contamos todo lo que pasará y cómo se fraguó la cancelación.
Muy afectada durante la grabación
El programa se grabó el pasado fin de semana, justamente cuando conocíamos la triste noticia de la muerte de Paloma Gómez Borrero. María Teresa y la experta en el Vaticano, eran muy amigas y trabajaron juntas durante muchos años en el programa de la presentadora, ‘Día a Día’.
Según publica Pilar Eyre en la revista ‘Lecturas’, la Campos estaba muy afectada antes de la grabación y no paraba de llorar. Todo el mundo quiso arroparla hasta que el director del programa tuvo que poner cierta cordura y frenar la situación con un grito: «¡Dejadla sola con su dolor!».
Teresa no recibió ni una llamada
Aunque había muchas alarmas, finalmente se tomó la decisión de cancelar definitivamente el programa. ¿Pero quién se atrevía a llamar o reunir a María Teresa Campos para contarle semejante noticia? Una de las opciones habría sido contárselo a Terelu primero y que fuera su hija la persona encargada de comunicárselo, pero realmente no fue así.
Tampoco llamó nadie para contárselo, sino que según cuenta Pilar Eyere, le enviaron un burofax a su casa contándole la noticia. Al disgusto de María Teresa por el fin de su programa, podría sumarse un cabreo por la fría forma en la que le comunicaron la mala noticia.
¿Una posible salvación?
Según se cuenta en la revista, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ tendría una mínima y pequeña posibilidad de volver a la parrilla de Telecinco. Y es que aunque su cancelación en las tardes del fin de semana es definitiva, se habría planteado la posibilidad de hacer una versión nocturna del programa en prime-time, lo que conllevaría más presupuesto y un formato de variedades con música y sketches.
Aunque muchos hablan de fracaso, es todo un mérito que un programa de televisión llegue prácticamente a los ocho años de vida ya que muy pocos logran conseguirlo y hasta los más consagrados en algún momento se desgastan y tienen que acabar, como todo en la vida.
¿Dispuesta a sustituir a Emma García?
Si hablamos de crisis en el programa de la Campos, por todos es sabido los problemas de audiencia que lleva arrastrando desde hace tiempo ‘Mujeres y hombres y viceversa’. El programa del amor está tratando de buscar la solución para poder volver a remontar, pero algunos le auguran el mismo futuro que ha tenido ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.
La periodista Pilar Eyre apunta que María Teresa Campos habría propuesto a la cadena un programa con una mesa política para que se emitiera después del de Ana Rosa Quintana y poder competir con la tertulia de ‘Al rojo vivo’. Esto supondría lógicamente la cancelación de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ que se quedaría sin hueco y la vuelta de la Campos a las mañanas donde triunfó años atrás.
Todo el equipo para despedir el programa
Durante la grabación del último programa se juntan en el plató 150 personas de las cuales más de 60 tendrán un momento de protagonismo delante de las cámaras. Allí acudirán colaboradores antiguos y otros que seguían estando en el programa. Podremos ver a Pilar Eyre, Carlos Ferrando, Isabel Rábago, Kike Calleja, Tamara Gorro, Jesús Mariñas, Torito y Bigote Arrocet.
Y es que desde 2009 hasta el 2017 han pasado decenas de colaboradores por el mítico programa como Jaime Peñafiel, Josemi Rodíguez-Sieiro, Chayo Mohedano, Consuelo Berlanga, Nani Gaitan, Luis Rollán, Makoke, Cristina Fernández, Inés la maga, Belén Rodríguez, Anabel Pantoja o Mar Vega. Una larga lista de caras habituales de la televisión.
Grandes artistas invitados
‘¡Qué tiempo tan feliz!’ se ha caracterizado por ser un espacio dedicado a la música y ha dado la oportunidad a un sinfín de artistas para poder mostrar su música. En el último programa acudirán Soraya, Camela, Carlos Marco y el internacional James Blunt. Otros artistas visitarán el programa o dejarán un especial mensaje para María Teresa Campos como David Bisbal, Melendi o Raphael
En todos estos años en las tardes de los fines de semana han pasado cantantes de primera fila como Pablo Alborán, la inaccesible Isabel Pantoja, David Bisbal, David Bustamante, Gloria Trevi o Mónica Naranjo.
Nervios y muchas lágrimas
Según se ha comentado, podremos ver a María Teresa Campos emocionarse y llorar en repetidas ocasiones durante el último programa que se grabó el pasado 25 de marzo. Pero no es la única con lágrimas en los ojos, también estaban afectados algunos de los colaboradores como Jesús Mariñas y Antonio Rossi, según relata Pilar Eyre en su columna habitual.
Muy emocionadas se mostraban algunas invitadas habituales que también participarán en el adiós como Mayra Gómez Kemp, Karina o Esperanza Gracia. En cambio, la hija de María Teresa Campos y colaboradora habitual del programa estaba más nerviosa que emocionada.
Grandes entrevistas
A lo largo de la trayectoria del programa, María Teresa ha conseguido grandes entrevistas que ningún otro formato ha conseguido. En ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ se hizo la última entrevista de Carmen Sevilla y también concedió una de sus últimas la Duquesa de Alba.
También han conseguido que rostros muy conocidos que no son asiduos de los platós y no son muy amigos de las entrevistas hayan querido hablar para María Teresa Campos como Camilo Sesto, el reencuentro de Marta Sánchez y Vicky Larraz, Chicho Ibáñez Serrador o Rafaella Carrá. Además, ha recibido a la gran mayoría de políticos de este país como Albert Rivera, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Un programa lleno de homenajes
El programa en el que ha participado media familia de María Teresa, también ha servido para rendir homenaje a grandes artistas que están y que no están entre los que destacan Rocío Jurado, Lola Flores, Sara Montiel, Paco Valladares, ‘Bandido’, Lina Morgan o Marifé de Triana, entre muchos otros.
En ellos se ha potenciado la participación de nuevos artistas que empiezan con las visitas de concursantes de ‘La Voz’ y de ‘La Voz Kids’. Además, se han hecho pequeños concursos de imitación, baile o cante y esto ha servido como escaparate para personas que no tienen la oportunidad de aparecer continuamente en televisión.
El futuro profesional de María Teresa Campos
Después de cerrar el ‘chiringuito’ se planteaban muchas dudas de cuál sería el futuro laboral de la que fue la reina de las mañanas. Aseguraron a María Teresa que próximamente tendría un nuevo proyecto en la cadena y así será. Es más, desde que volvió a Telecinco su contrato era con las productoras que trabajaba y ahora sí que tiene una exclusividad con Mediaset.
La presentadora ha firmado un contrato de larga duración con el grupo audiovisual, al igual que tienen la mayoría de sus compañeros. Eso significa que seguirá ligada a la cadena durante varios años y durante este tiempo le pueden asignar varios proyectos nuevos. Lo que es seguro es que volverá a presentar nuevos formatos y quién sabe si renovará por nuevos capítulos de ‘Las Campos’.