Tras el éxito de la corrida de toros del pasado 11 de marzo en Morón de la Frontera, Manuel Díaz y Julio Benítez -conocidos ambos como El Cordobés– aunarán fuerzas y se encontrarán de nuevo en el ruedo ante la atenta mirada de los fanáticos seguidores de la fiesta y la observación precisa de la prensa del corazón.
Si bien es cierto que en el redondel de la localidad sevillana se esperaba la asistencia de Manuel Benítez, padre de ambos matadores, pero al final rehusó la oferta y decidió no acudir a un evento donde se sentiría más protagonista que sus propios hijos. ¿Consideración o desinterés? ¿Respeto o indiferencia?
Atención porque la nota de prensa que informa del acontecimiento parte de la relevante figura de Manuel Benítez El Cordobés para dar paso y presentación a sus dos vástagos: Manuel y Julio. La corrida tendrá lugar el sábado 22 de abril en la localidad cordobesa de Palma del Río, ciudad en la que el veterano maestro -y padre de los dos toreros que se enfrentan en el albero- «comenzó a forjar el carácter de la figura única que más tarde llegaría a ser». ¿Acudirá finalmente Manuel Benítez a ver torear a sus hijos a la Plaza de Toros de sus éxitos?