Kiko Rivera es de todo menos un experto en redes sociales. En infinidad de ocasiones ha hecho gala de su poco saber sobre ortografía y su verborrea en twitter, algo de lo que se ha tenido que arrepentir y pedir perdón más de una vez. En los últimos días ha sumado nuevas polémicas que no le han dejado en muy mal lugar. Hoy repasaremos todas las veces que el hijo de Isabel Pantoja ha metido la pata hasta el fondo.
La más sonada ha sido la última en la que se le ha pillado conduciendo de nuevo sin carnet y sin cinturón. Esto podría suponer para Kiko Rivera una gran multa e incluso podría enfrentarse a una pena de prisión que lógicamente podrá eludir pagando un buena cantidad económica. Recordamos que Paquirrín ya llevaba cerca de un año con el carnet de conducir retirado.
Venderse sin tildes
El Plural publicaba esta misma semana un comunicado en el que se ofrecían los servicios de Kiko Rivera como artista para espectáculos. Lógicamente este texto no lo ha escrito el propio Kiko. Una agencia intermediaria entre ayuntamientos y salas habría sido la responsable de este vergonzoso comunicado que en ningún momento ha sido revisado por el hijo de Isabel Pantoja.
En el breve comunicado de 64 palabras se pueden contar hasta quince faltas de ortografía. Principalmente la persona encargada de escribirlo no es muy amiga de las tildes ya que las palabras contratación, producción, electrónica, públicos o números no tienen ningún tipo de acento. También le falta la hache a esa A que va antes de conseguido y confunden «les presentamos AL artista» con «les presentamos EL artista».
El tatuaje de la discordia
No menos polémico fue uno de sus tatuajes con el que revolucionó todas las redes sociales en el que se puede leer sin ninguna tilde: «Cuando quieras emprender algo habra mucha gente que te dira que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener te diran como lo tienes que hacer. Y cuando finalmente vean que lo has logrado… diran que siempre creyeron en ti. Sigo luchando».
Las redes ardieron al ver semejante tatuaje que carece de tildes y del que todos se burlaron sin compasión. Y él se defendió como pudo: «Creo que hay cosas más importantes que estas». El propio tatuador salió a defenderse de semejante desastre: «A mí me dio un texto y así se puso». Por otra parte la persona que se lo hizo ya podría haber rectificado las faltas para evitar tanta polémica.
La carta a su hermana
Kiko Rivera decidió hacer pública una carta a su hermana Chabelita a través de su cuenta oficial de Twitter con una captura. En ella también podemos ver varias faltas de ortografía y la ausencia de las tildes en las palabras: desviviéndome, llevándote, querías, quizás, aquí, estaré o atrás. Lo peor de todo es que esas palabras están marcadas por el corrector y las podría haber corregido rápidamente en vez de volver a crear una nueva polémica innecesaria.
Como era de esperar, muchos de sus seguidores saltaron a su yugular para echarle en cara tal torpeza, algo que no sentó nada bien a Kiko Rivera y no dudó en contestar a todos sus haters: «Aquí tenéis todas las tildes chicos! Qué algunos sois muy pesaditos!! Quizás sea para que algunas personas nos dejen en paz. Simplemente por eso». Le sobró esa chulería final cuando la cagada realmente era suya.
El mojón para Guardiola
El ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, habría mostrado su posicionamiento a favor de la independencia de Cataluña y a Kiko Rivera que no le gusta meterse donde no le llaman tuvo que saltar y contestar: «No me gusta meterme en estas cosas, pero esto me parece muy fuerte! Solo decir que un mojón pa’ ti Guardiola! Digan lo que digan… Viva mi país que es España! Y a cagar al campo todo el que no esté de acuerdo! Viva España!!».
Lo que le gusta a Paquirrín eso de crear polémica cuando el tema no va con él. Esto sirvió para desviar la polémica y que finalmente el protagonista de toda esta historia fuera el primo de Anabel Pantoja y provocara la contestación de David Bravo que rápidamente se convirtió en viral: «Yo también odio a gente como Pep, que «ama a su país» y después blanquea el dinero de todos. Ah no espera, que esa fue tu mamá«. Un zasca épico.
Hacerse un Chayo Mohedano
Kiko Rivera visitaba en el verano de 2014 el programa ‘Hable con ellas’ para promocionar su nueva canción. Al final de su intervención nos deleitó con su actuación que acabó siendo un desastre: cuando llevaba muy poco tiempo actuando se cortó el sonido dejando evidente que lo que estaba haciendo era un playback. Fue curioso porque en el mismo programa hizo las siguientes declaraciones: «Me gustaría que la gente viera todo lo que trabajo, porque ser DJ no es llegar y pinchar».
Realmente esto se trataba de un problema técnico que nada tuvo que ver con el hijo de Isabel Pantoja pero volvió a dejar en muy mal lugar a Kiko Rivera. Que no se preocupe Kiko porque esto le ha pasado a numerosos artistas en televisión como a Chayo Mohedano a la que se le llegó a caer el micrófono en una actuación y la música siguió sonando.
El documental de la discordia
También fue en el verano de 2014 cuando Telecinco emitía el documental sobre Kiko Rivera: ‘Kiko Rivera: Así soy yo’. Además de ver su día a día como DJ pudimos escuchar como canta realmente el hermano de Chabelita en un estudio mientras grababa una nueva canción y no sólo eso, el programa también mostró una actuación en directo que hizo en un gran concierto en el que actuaban numerosos artistas.
En las dos ocasiones pudimos ver lo mal que canta Kiko y lo que llega a desafinar. El programa también nos enseñó uno de sus bolos que estaba prácticamente vacío y esto provocó un gran enfado en Kiko Rivera con Telecinco. El DJ se justificó diciendo que únicamente habían cogido lo malo de todo lo que se había grabado y se tomaba los ataques como algo personal por ser el hijo de Isabel Pantoja. Gente de su círculo llegó a acusar al programa de manipulación, pero estaba muy claro que la persona que cantaba así de mal era él.
También carga contra su antigua niñera
El año pasado Dulce se convirtió en todo en un personaje cuando decidió participar en la última edición de ‘Supervivientes’. Allí compartió reality con la gran enemiga de su familia, Mila Ximénez. Kiko estaba por aquél momento muy cabreado con su antigua niñera por algunas de sus declaraciones, a pesar de que su hermana mantenía una estrecha relación con ella y con la que seguía viviendo. Dulce fue la única que recibió a Chabelita cuando ella participó en el mismo programa un año anterior.
Un reportero de ‘Sálvame’, Ion Aramendi concretamente, le preguntó por la participación de Dulce en ‘Supervivientes’ a lo que él contestó: «Así se muera allí». Un tremendo mensaje que jamás podrá justificar y con un nivel muy bajo, pero que volvió a repetir en sus redes sociales ante las críticas que recibió: «Pues sí! Qué le jodan y así se muera allí! Y a quién no le guste lo que pienso arrea!!». Siempre con la buena educación por bandera.
La Cabalgata de Reyes
Una de las últimas de Kiko Rivera fue cuando a principios de este año se veía envuelto en una gran trifulca en la cabalgata de los Reyes Magos. Kiko se cogió un gran rebote al ver cómo tiraban los caramelos desde la cabalgata del rey Melchor y sufrió al ver que uno de esos caramelos podía caer a su hija. Cosas que acostumbran a pasar en todas las cabalgatas del país.
Kiko empezó a gritar a su majestad y acabó lanzando caramelos contra uno de los tres portadores de regalos en esa noche tan mágica. Ante esta nueva actitud, el hijo de Isabel Pantoja se volvió a convertir en la diana de todas las críticas por parte del público y los colaboradores de televisión que le reprocharon este acto.
Mordiendo la mano que le ha dado de comer
En más de una ocasión ha cargado duramente contra ‘Sálvame’. A través de su red social ha llegado a insultar a varios colaboradores del programa vespertino de Telecinco y en otras ha calificado el formato de ser una ‘mierda‘ e incluso ha llegado a pedir el cierre del programa. Es más, una de las veces que un redactor llamó a Kiko para saber su opinión, calificó al periodista de la redacción de ser un «muerto de hambre» por trabajar en ese programa.
Lo que a Kiko se le olvida es todas las veces que se ha sentado en el programa para dar una entrevista en el ‘Deluxe’ y por las que se ha llevado una buena cantidad de dinero. El programa contabilizó hasta siete veces las que el hijo de Isabel se había sentado en él y al que ha utilizado en otras ocasiones como plataforma para promocionar sus nuevas canciones. ¿Volveremos a verle de nuevo en ‘Sábado Deluxe’?