Julián Fernández Cruz. Historiador, investigador, un prestigioso y erudito experto en su campo a quien no le tiembla la voz a la hora de decir que «yo me dedico a otras cosas pero he investigado sobre esto porque da dinero». Nunca le niega una entrevista a nadie y los medios de comunicación, hoy por hoy, se lo rifan para escucharlo hablar sobre todo lo que sabe sobre Belén Esteban: su pasado y su presente que estará plasmado en su próxima obra: «Belén Esteban: La Princesa al desnudo.
El autor de las biografías no autorizadas de Belén Esteban dedicó un buen rato de conversación a esta revista y nos explicó que «este es el último libro de todos. Es una trilogía y hasta aquí hemos llegado con este personaje. Me he dado cuenta de que tiene una enfermedad que se llama mitomanía. Ha vendido su vida, la vida del que era su pareja y este tercer libro va a salir por una sencilla razón: Por David Camacho, quien mantuvo una relación con esta mujer en Vistalegre a la vez que estaba con Jesulín justo cuando se quedó embarazada de Andrea».
Lo importante en este tercer libro, apunta el autor, es que habría unas supuestas pruebas en las que se pondría en tela de juicio la paternidad de Jesús Janeiro respecto de la hija de Belén Esteban, Andrea. A quien se señala como supuesto padre de Andrea Janeiro es a David Camacho, un señor que según él mismo compartía vida, trastienda y alcoba con Belén Esteban en Vistalegre mientras la rubia televisiva estaba saliendo con Jesulín de Ubrique.
El autor del libro resume la historia de la siguiente forma: «Belén Esteban mantenía relaciones sexuales con David Camacho en la trastienda de la tienda de bolsos que Belén Esteban tenía en Carabanchel. Uno de esos días se hizo un predíctor con una amiga de David, -cuyas iniciales son MMdlR- y dio positivo. Actualmente nos encontramos investigando dónde estaba Jesulín en aquellos días y sospechamos que él estaba cazando en Mozambique.».
Julián ha escrito dos libros contando su verdad sobre la Princesa del Pueblo: «Marcada por el odio» y «Una chica de San Blas… y poco más». A nuestra pregunta sobre represalias o una posible querella, el autor responde que ha sido él quien se ha querellado contra Belén Esteban y que todo lo que dice lo puede demostrar con documentos y testimonios. Además nos explica que, personas del círculo de La Esteban se están acercando a él para reafirmar algo que él ya había escrito en su anterior libro: «Hace 15 días me llamó Toño Sanchís y me dijo que todo lo que yo había escrito era verdad. ‘Julián, lo de la hermana de Belén es verdad y vive en San Fernando como tú y Pepa dijisteis. Su madre me lo dijo’.
3
Belén Esteban acabó perdonando a su novio, aunque falseó la manera en la que se enteró de su infidelidad.
Belén se explayó acerca de que había sido su actual novio, Miguel, quién le había confesado que le fue infiel mientras ella estaba en GHVIP. Sin embargo, la realidad fue que conoció de la traición de su chico por Toño Sanchís. Aunque en un principio lo negó, un SMS que ella envió al que fuera su representante, y que se hizo público, hizo que se tragara sus palabras.
Cuando Belén Esteban presentó su biografía, aseguró que solo en ella podrían leer su auténtica realidad. Sin embargo, tras la ruptura con su representante, afirmó que existían muchos párrafos que no se correspondían con la realidad, dando a entender que poco o nada tuvo que ver con la creación del best-seller. ¿Llevará razón Julián Fernández Cruz en su biografía antagonista y no autorizada?
Belén siempre se jacta de que no deja que los suyos tengan presencia en los medios. Sin embargo, su madre ha intervenido varias veces telefónicamente para terciar a favor de su hija. Las más sonadas, cuando llamó a DEC para contestar a Carmen Bazán, y la otra cuando se enfrentó a Humberto Janeiro en Telecinco. Su hermano Cuqui intervino recientemente también vía telefónica para entonar el mea culpa en el Deluxe. Su ex marido, Fran Álvarez concedió una entrevista en televisión que formaba parte de las cláusulas que ella le puso para perdonarle tras su infidelidad.
Durante mucho tiempo, la Esteban hizo creer que las cenizas de su padre reposaban en el cementerio. Sin embargo, ella misma descubrió la mentira al afirmar que habían sido lanzadas al mar en Benidorm.
Aunque hoy hace gala de que su relación con Jesulín es buena, cuando se separaron, Belén afirmó que él la había maltratado y que ese fue uno de los motivos del adiós, tal y como recogió la revista Pronto. Sin embargo, en diferentes ocasiones, ha manifestado que el trato del torero con ella fue bueno. Dando a entender que lo que declaró fue un invento.
Conocedora de que uno de su grandes encantos para el público es su vida sentimental, Belén dejó correr los rumores que la señalaban muy cerca de un conocido jugador de fútbol de la capital. Si ocurrió, no pasó de un hola y adiós, porque la rubia jamás volvió a hablar del asunto.
Belén siempre se ha jactado que su amistad con Rosa Benito era de gran solidez. Sin embargo, quienes la conocen saben que se trataba de palabras vacías. Ya que aunque en público la defendía, en privado la ponía verde. En realidad, lo que subyacía entre ambas era una gran rivalidad.