¡Famosos, atentos que la primavera está llegando! Y no lo decimos nosotros, lo dicen los médicos: Cada vez es mayor la prevalencia de enfermedades alérgicas en todo el mundo con alergias comunes como la rinitis, asma, intolerancia a los alimentos y medicamentos, picadura de insectos, eccema, urticaria, celiaquía, angioedema…
Ana Rosa Quintana, Patricia Conde, Antonio Banderas, Eva Longoria, Iker Casillas o Alaska, entre otros muchos, son algunas de las celebrities afectadas por estos padecimientos, así que además de tratar de mantener su imagen pública deben lidiar con sus diferentes reacciones alérgicas. Por ello, no nos extrañemos que el día menos pensado acudan a algún escenario o alfombra roja llegando con la nariz y ojos irritados o con sarpullidos hasta en las orejas. ¡Qué escándalo!
De hecho, a muchos de ellos, ya les ha pasado. Sí, sí, hoy repasamos a los diez famosos con las peores y más terribles alergias e intolerancias y sus graves consecuencias para ellos… ¡Miren, miren!
Patricia Conde
Patricia Conde lidiaba con fortísimos dolores de tripa, brotes de acné en la cara y otros inconvenientes hasta que descubrió que el origen de sus males era la intolerancia al gluten.
Este descubrimiento marcó un antes y un después en su vida y desde que tiene el diagnóstico se alimenta mejor: “Desde que lo sé, me preocupo por comer mejor, así que mis hábitos han mejorado», explicaba hace poco en una entrevista.
Además, añadía, «hoy en día encuentras todo tipo de alimentos para celiacos muy fácilmente”. Y como dice el dicho, como no hay mal que por bien no venga, Conde es ahora imagen de diferentes alimentos especiales para celíacos. ¡Olé!
Antonio Banderas
Antonio Banderas es alérgico a las picaduras de mosquitos… Las reacciones por alergia al veneno de insectos van desde hinchazón, enrojecimiento y dolor transitorio en el lugar de la picadura o en toda la extremidad, hasta un posible choque anafiláctico que puede producir incluso la muerte a algunas personas que lo padecen.
¡Cuidado, Antonio! Hay mucho bicho suelto por ahí… Avispas, hormigas rojas, avispones, abejas y abejorros se encuentran entre los insectos más comunes causantes de este tipo de alergias.
Y en primavera, más aún. ¡Toda precaución para nuestros famosos es poca!
Iker Casillas
En casa de los ‘Carbonillas’ no se prepara marisco para cenar en Navidad, ni en Año Nuevo, ni en galas o festines… ¿Por qué? Pues porque Iker Casillas es alérgico a los moluscos. ¿No sabías esto del portero?
Al guardameta se le desfiguró el rostro cuando se intoxicó con crustáceos hace relativamente poco y por ello, es conveniente para su salud que no los ingiera. ¡No queremos verte así de hinchado, Iker!
Y es alguna vez se ha debido de saltar las recomendaciones médicas, como en la Navidad de 2011, cuando lo vimos con la cara totalmente deformada. ¡Qué dolor!
Eva Longoria
La actriz Eva Longoria tiene alérgica a los perfumes. ¡Ella nada de frasquitos para Navidad y en su cumpleaños! La alergia a las fragancias es muy común dentro de la industria cosmética y ella es un claro ejemplo… ¿O sí puede?
Por ello, la popular estrella sacó provecho a su malestar y diseñó un perfume que no produce reacciones en la piel, tales como picazón, irritación o sarpullido y así continuar disfrutando del delicioso aroma como accesorio de su arreglo personal.
¡A grandes males, grandes remedios! Di que sí, Eva.
Eva González
Otra Eva. La simpatiquísima presentadora de ‘Masterchef’ confiesa habitualmente que le gusta cuidarse, pero que su dieta obligatoriamente gira en torno a la intolerancia a la lactosa: “Soy intolerante a la lactosa y eso hace que algunas cosas no pueda tomarlas», aseguraba hace poco en televisión.
Pero ella lo ve de forma positiva para cuidar su silueta: «Eso me quita mucha grasa, porque no puedo tomar queso. Tampoco es que me gusten mucho los fritos, solo las patatas y el chorizo”, revelaba a la prensa la sevillana hace un par de años.
¡Normal que luzcas así de bien, Eva!
Ana Rosa Quintana
El mes de marzo y abril simboliza el inicio del calvario para los alérgicos al polen y las gramíneas. Y sino que se lo digan a la pobre de Ana Rosa Quinatana, que no debe de ganar para pañuelos de papel.
Cuando los niveles se disparan, a Ana Rosa no le queda otra que presentar su programa con los ‘Kleenex’ bien a mano y es que la congestión nasal y la tos son una constante molestia para los que tienen este tipo de intolerancia natural.
¡Ánimo, Ana Rosa!
Alaska
La cantante Alaska adora los animales, pero por razones médicas no conviene que interactúe mucho con ellos.
Cuando acaricia a un perrito, o gatito o juega con el pájaro de algún amigo a Olvido se le cambia el rostro: erupciones cutáneas, ojos hinchados y estornudos.
¿Le afectará pues el roce con su marido Mario Vaquerizo debido a tener tanto vello facial? «Llevo una temporada con el sistema inmunológico alterado, me da alergia todo y me puede dar un ataque de asma», explica contrariada a la prensa.
Pues a tener paciencia, Olvi… ¡Abril ya está aquí!
David Beckham
Otro mal muy común es el de David Beckham. El jugador de fútbol fue fotografiado mientras usaba un inhalador para aliviar los síntomas del asma durante un partido.
El representante del astro del fútbol confirmó la dolencia aunque quiso restarle importancia: «David ha sufrido esto desde que era un niño, pero obviamente no ha tenido un efecto en su rendimiento. Nunca buscó hacerlo público».
Y claro que no le ha afectado, ya sabemos que está retirado pero sigue manteniendo un cuerpazo 10 y eso es porque sigue haciendo todo el deporte del mundo. ¡Cool!
La reina Letizia
¿Doña Letizia también? Sí, la Reina Letizia brinda con vino en los actos oficiales pero no se acerca la copa a los labios. ¿El motivo? La soberana es alérgica a la uva.
Los alérgicos a esta fruta o sus semillas son únicamente un 4 % de la población adulta. En grados intermedios, la alergia produce urticaria, náuseas, dificultades respiratorias y taquicardia mientras que en grado extremo los afectados pueden caer en un shock anafiláctico.
Menos mal que la Reina es consciente de ello y muy prudente con este alimento y bebida, lo evita al máximo por precaución.
Miley Cyrus
¡Qué jeto! Miley Cyrus renuncia al trigo y la leche porque sino le pasa lo que en la foto. Tras perder peso de forma notoria durante su adolescencia, la protagonista de la conocida serie ‘Hannah Montana’ declaró también ser ella alérgica al gluten y lactosa, por lo cual ha dejado de consumir productos de trigo y lácteos.
Cyrus es parte del 2% de la población que presenta alergia a alimentos, la cual puede provocar desde erupciones y diarrea hasta reacciones alérgicas graves como hinchazón ¡Miley cuídate mucho que tus apariciones públicas siempre las miramos con lupa!
Unos ejemplos, los de nuestros famosos, que nos sirven también al resto de los mortales a llevar mucho cuidado ahora que se inicia la primavera y los índices de alergias se disparan. ¿Sabías esto tú de todos estos VIP?