Pau Donés hace una escalofriante comparación entre el suicidio de su madre y el cáncer que padece

Pau Donés es vida. Ahora se ha puesto de moda que a las personas que padecen cáncer -por favor- dejen de llamarlos «luchadores». Cuestiones políticas aparte, la gente que afronta la vida y enfrenta al cáncer, al final, están luchando. Cuentan que el dolor físico es terrible tras pasar por todos los tratamientos en la afrenta contra las malditas células pero que el psíquico es aún peor, por eso la importancia de mantenerse entero. Donés parece haber recogido el eco de un Pablo Ráez que bajo su lema #SiempreFuerte ha hecho que muchísima gente mire al cáncer con otra perspectiva además de haber multiplicado las donaciones de médulas en la campaña viral que desde su habitación de hospital lanzó como reto.

Pau Donés hace una escalofriante comparación entre el suicidio de su madre y el cáncer que padece

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, que acaba de publicar ’50 palos… y sigo soñando’ (Planeta) junto con un álbum recopilatorio que incluye un tema inédito, ‘Humo’, considera que la vida hay que vivirla. «Cuando una mañana te levantas y crees que lo que se te va es la vida, entonces tienes que escribir una canción de amor, de amor a la vida», afirma el cantante. Él quiere vivir, al contrario que su madre, que decidió poner fin a su vida en un suicidio del que no titubea al hablar: «la llegué a comprender. Son opciones de vida, igual que entendería que tú tomaras la tuya. La mía es otra, es vivir. El cáncer comparado con el suicidio de mi madre es un constipado».

Pau Donés hace una escalofriante comparación entre el suicidio de su madre y el cáncer que padece
GTres

Habla con naturalidad y vitalidad del proceso por el que está atravesando y afirma que «tengo la quimio, la llevo encima, y me subo a un escenario con ella. He estado dos años sin hacerlo, sin cantar, y tengo muchas ganas. A lo mejor no hago un salto mortal, pero estaré tocando. Un día estaré más afónico porque me dan un anticuerpo que me produce afonía, pero da igual, cantaré afónico que canto igual de bien».