Desde su marcha de ‘Sálvame’ no sabíamos absolutamente nada más de ella excepto que hacía alguna gira junto a su hija Rosario Mohedano. Rosa Benito reaparecía públicamente en el estreno de ‘Un chico de revista’ en Madrid y ha tenido tiempo para dar unas declaraciones en las que habla del último revés que están sufriendo los Ortega Cano, su desaparición televisiva y el disgusto que se ha llevado al tener que cancelar un proyecto para el que ya estaba preparada.
Hace unos meses conocíamos la noticia: Rosa Benito y su hija Chayo serían concursantes de ‘Levántate All Stars’ en Telecinco. Habían jugado al despiste y ni confirmaban ni desmentían, pero en los últimos días se publicaba que finalmente la cadena ha decidido prescindir por el momento del formato. Ahora Rosa ha querido confirmar que ya lo tenía todo preparado para participar: «Me dio miedo pero dije venga vamos a hacerlo. No estaba firmado pero estaba todo hecho, estábamos todos no solo Rosario y yo, todo el equipo. Hacen falta programas de música, que haya un cantante y una que no sepa cantar mucho pero mucha gente en sus casas que se ven reflejadas, yo creo que soy el prototipo que muchas mujeres son«, declaraba la ex de Amador que también ve necesario otro tipo de formatos y asegura tener mucho público.
También le han preguntado si echa de menos la televisión y sus compañeros de ‘Sálvame’ y ha salido del paso pero en ningún momento ha negado echar de menos los platós: «Yo siempre he sido ama de casa, yo cuando me iba a trabajar dejaba todas las cosas hechas. Ahora tengo más cosas, proyectos, me piden a veces que vuelva a cosas que yo ahora mismo estoy en una fase que estoy feliz y contenta».
No ha querido entrar en hablar sobre el ingreso de Ortega Cano por problemas cardíacos, pero sí ha tenido un pensamiento para él y José Fernando: «Es un hombre fuerte y que está luchando, que Dios quiera o la Virgen de Regla que este niño salga para adelante».
Si es verdad que no parece muy receptiva a según que propuestas, tampoco se muestra muy negativa ante la posibilidad de una reaparición televisiva si se cumplen las condiciones. Recordamos que la Benito dejó la televisión porque creía que las condiciones que le ofrecían en su renovación no eran justas y además su yerno había demandado a la productora y a la cadena. En la tele todo puede cambiar.