La familia de José Fernando no gana para disgustos. Cada día que se levantan no saben qué puede pasar en su vida y en qué nuevo lío podría haberse metido. Todos están muy preocupados por sus problemas judiciales, personales y de salud y justo ahora se suma un nuevo incidente a la vida de José Fernando que ocurrió antes de su última entrada en prisión. Además, su padre Ortega Cano ha sido ingresado en las últimas horas por problemas cardíacos. Os contamos cuál ha sido su último incidente y todos los problemas que lleva encima el hijo de Rocío Jurado.
Unos días antes de su entrada en prisión, José Fernando disfrutaba de la noche y salía de un bar a altas horas de la madrugada. Una vez se acababa la fiesta, el hijo de Ortega Cano se subió al balcón del primer piso de un edificio de apartamentos con la intención de saltar al vacío. Es más, según apuntan en ‘Sálvame’, José Fernando habría pedido papel y lápiz para escribir una carta de despedida para su hermana y su padre. La policía intentó parar este lamentable incidente y lo consiguió, justo cuando llegaban, él huyó.
José Fernando ha sido detenido dos veces en lo que va de año. El joven ha vuelto a la cárcel por haber quebrantado en dos ocasiones la orden de alejamiento que tiene de su novia o ex novia, Michu. Al parecer esta orden de alejamiento podría haber sido interpuesta por la Guardia Civil tras todos los incidentes que han ido teniendo a lo largo de su relación y no por la propia Michu que en su momento sí quería separarse definitivamente de él. Las últimas informaciones apuntan que en el futuro juicio ella pedirá que se retire la orden de alejamiento y pueda estar en libertad. A finales del 2016 también fue condenado por perseguir a un hombre y amenazarlo.
Una de las últimas polémicas es su futura paternidad. En una primera exclusiva en una revista, José Fernando y Michu anunciaban que iban a ser padres, pero desafortunadamente perdieron el niño. Según apuntaban muchos e incluso la revista les quiso llegar a reclamar, ella habría perdido el niño antes de vender la exclusiva del embarazo y así ya tenían para vender el embarazo y la perdida. Meses después volvió a salir la noticia: Michu embarazada. Parece que esta vez iba de verdad y dentro de un tiempo los dos se convertirán en padres.
Su relación con Michu siempre ha sido muy turbulenta. Nadie en la familia de José Fernando ha dado el visto bueno a esta pareja que siempre han estado yendo y viniendo. Las adicciones de José Fernando podrían haber sido uno de los grandes problemas para entorpecer esta relación en la que ha habido grandes enfrentamientos con insultos y la policía de por medio. Además de saber que serán padres, de las últimas cosas que sabíamos es que ella se habría ido con él a la clínica donde estaba siendo tratado.
Los que peor lo están pasando son los miembros de su familia. Ortega Cano que cada vez puede tirar menos del carro de esta situación y Gloria Camila que es la aparentemente más fuerte, pero que que ve como todos sus intentos por reconducir la vida de su hermano son en vano. Su incondicional hermana nunca le falla y ahora también se ha trasladado a la cárcel donde permanece para hacerle alguna visita. Parece que la familia está tirando ya la toalla porque nada les funciona con José Fernando.
No es la primera vez que José Fernando pisa la cárcel, hace ya tres años estuvo tras una agresión y el robo con violencia de un coche con sus amigos justo cuando volvían de un club nocturno. El hijo de Rocío Jurado permaneció entre rejas hasta que se dictó la sentencia que lo condenaba a año y nueve meses de prisión. No tuvo que permanecer más tiempo al no superar los dos años, pero sí tuvo que hacer trabajos sociales. El problema de ahora es que cualquier delito que cometa y por muy mínima que sea la pena, José Fernando tiene que ingresar en prisión.
Las compañías del joven de 24 años tampoco han ayudado a que mejorara su situación. En los principios de sus problemas siempre se ha hablado de malas compañías con las que cometió sus primeros delitos y los que podrían haberse aprovechado del dinero de José Fernando cuando heredó la herencia de Rocío Jurado. Se hablaba de amigos que conocían el número secreto de su tarjeta de crédito o con los que gastaba hasta miles de euros en una sola noche en fiestas y clubs nocturnos.
El mayor problema de José Fernando han sido siempre las drogas que han llevado al hermano de Gloria Camila ha estados de nervios y conflictos con la justicia. Es más, en 2014 fue pillado con hasta siete gramos de cocaína, una cantidad que podía ser considerada tráfico de drogas. Las últimas informaciones de su estancia en prisión advertían que el dinero que tiene José Fernando para el economato podría estar siendo usado para otro tipo de cosas menos saludables.
Han intentado por todos los medios que José Fernando deje las drogas, pero está pareciendo imposible. Al ver el terrible estado en el que se encontraba, su familia decidió ingresarlo definitivamente en la clínica López Ibor donde permaneció durante muchos meses. Al salir tardó muy poco en recaer de nuevo en las drogas y a las malas influencias. Se llegó a decir que estaba siendo perseguido para pagar unas deudas por estas adicciones de miles de euros. Otros tratamientos ambulatorios y nuevos ingresos fueron protagonistas de los nuevos capítulos en la vida de José Fernando, pero ha vuelto a recaer en todas las ocasiones.
Desde pequeño José Fernando habría sido un niño muy conflictivo según han contado algunos colaboradores y en ocasiones hasta la propia Rosa Benito, en aquella época José Fer podría haber hecho algunas travesuras muy poco comunes con problemas muy escatológicos. Estas cosas enfadaron al joven que en una entrevista que concedió, mientras ya tenía problemas, aseguraba que su tía inventaba mucho y llegaba a decir que era una hija de…