Mucho se ha hablado de la vida privada de la colaboradora de televisión Mila Ximénez. Uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla debido a la gran trayectoria profesional de la periodista y muchos son los nombres también de los supuestos amores y desamores que la sevillana ha tenido a lo largo de su vida. Pero, ¿qué hay de cierto en todos ellos? ¿Han sido todos reales? ¿Quiénes han sido sus amores y quiénes sus desamores?
Cotilleo.es hemos realizado una tarea de investigación para contrastar todos esos hombres y crear una lista con los diez capítulos sentimentales más impactantes en su vida.
Desde sus primeros novios a su matrimonio con el tenista Manolo Santana, a feos episodios de su historia como su supuestas relaciones con Jesús Quintero y Emilio Rodríguez Menéndez… ¡Hoy descubrimos a los 10 hombres más influyentes, para bien o para mal, en la vida de Mila Ximénez!
Roberto, su primer amor
Su primer amor fue Roberto, un médico con el que estuvo diez años y que, según dijo ella misma, la maltrató psicológicamente. No obstante, estaban muy enamorados: «Yo tenía 18 años y él más de 30, estaba casado y tenía familia», ha contado en alguna ocasión la sevillana para relatar cómo ha sido el que fue su primer amor, uno de los que más suelen marcar en la vida de las personas…
Sobre esta persona, Roberto, Mila ha querido relatar el motivo también de la ruptura confesando que vivieron «la presión social desde el comienzo de la relación», explicaba Mila en el programa ‘Tu dirás’, en 2001.
Pero nosotros decimos, todo pasa por algo y el motivo lo encontramos a continuación…
Manolo Santana
En los años 80 Mila Ximénez inicia una relación sentimental con el tenista Manolo Santana, fruto de la cual nace en 1984 su hija Alba. La pareja contrajo matrimonio civil el 9 de febrero de 1983; en esa etapa adopta profesionalmente el apellido de su marido. Aunque durante 1986 planearon su matrimonio por la Iglesia -tras la anulación del primer matrimonio del tenista con María Fernanda González-Dopeso-, se divorcian, sin embargo, tres años después de la boda.
Periodo en el que se refugiaría en su trabajo: Desde febrero de 1986 y durante un año colabora en el diario ‘ABC’, haciéndose cargo de una sección semanal llamada ‘Café con Mila Santana’.
Además, posteriormente se une profesionalmente al periodista Jaime Peñafiel, en la publicación ‘La Revista’, colabora, entre 1985 y 1987, en el programa radiofónico de éxito ‘Directamente Encarna’, que conducía Encarna Sánchez en la Cadena ‘COPE’.
José Sacristán
A finales de los 80, y tras divorciarse de Manolo Santana, Mila tuvo una relación sentimental con el actor José Sacristán. ¿Lo sabías?
El actor y la periodista mantuvieron un ‘affaire’ que duró un tiempo hasta que ambos decidieron ponerle punto y final. En cuanto a la vida personal de Sacristán, su primera mujer fue la actriz francesa Liliane Meric, con quien rodó ‘Lo verde empieza en los Pirineos’ y tuvo una hija. Su segunda mujer es Amparo Pascual.
Te sonará la cara de José porque en 2013 regresó a la televisión fichando por la serie ‘Velvet’ en Antena 3.
Julián Lago
Según ‘Libertad digital’, Mila Ximénez también estuvo con el periodista Julián Lago, del que no guarda un buen recuerdo según ha manifestado en más de una ocasión…
Lago trabajó como redactor y director en su día de la revista ‘Tiempo’, también en ‘Interviú’, luego en radio y posteriormente llegaría a la televisión. En 1993 fichó por la cadena Telecinco para dirigir y conducir el programa ‘La máquina de la verdad’, que le lanzó a la fama entre el gran público, testigo de como las evoluciones del polígrafo delataban las supuestas falsedades o certezas de los personajes que se sometían al juicio del «detector de mentiras».
Allí popularizó la frase «No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad». Tras una temporada en el espacio, y para la misma cadena, presenta los programas ‘Misterios sin resolver’ y ‘Por hablar que no quede’. Murió en el año 2009.
Pepe Sancho
A Mila también se la relacionó con el actor Pepe Sancho, concretamente en 1989. El actor era en aquel momento era marido de María Jiménez.
A la colaboradora de ‘Sálvame’ nunca le ha gustado hablar de este romance. «Yo nunca he tenido una relación con Pepe Sancho, pero sí una noche de encuentro. Es una de esas partes negras de mi vida que no quiero recordar», aseguró ella en una ocasión.
Dando así por explicado que efectivamente tuvo un ligero ‘affaire’ con el que fue marido de la cantante y zanjando a la vez este episodio de su vida que evita tocar.
El actor murió en el año 2013.
Antonio Arribas
Otro de los hombres que pasaron por su vida fue Antonio Arribas. Ambos mantuvieron una relación a comienzos de la década de los 90. Con él, Mila conoció el mundo de los excesos: «Con él conocí las noches de pasión, el sexo, las drogas y el alcohol. Lo que tuve con él no sé si se puede llamar amor, pero fue una gran pasión».
Antonio Arribas fue un personaje que saltó a la prensa del corazón por sus romances con Lolita, la hija de Lola Flores; Carmina Ordóñez, y Linda Christian. Fue encontrado muerto en un apartamento que ocupaba en el complejo Pyr, en Puerto Banús, Málaga.
Arribas, de 49 años, que desempeñaba hasta su muerte las tareas de relaciones públicas en un chiringuito de las playas marbellíes, habría fallecido a consecuencia de un paro cardíaco, según informaron fuentes policiales.
Rafael Aguilera
Rafael Aguilera, empresario millonario marroquí, fue novio de Mila Ximénez a finales de los 90. La relación entre ambos se acabó en 1998.
Pero ella confesó en 2012 que aún seguía pensando en él: «He tenido una persona muy especial durante muchos años, de la que he estado enamorada mucho tiempo. Se llama Rafael. Ahora estamos en un momento de reposo, probablemente nos volvamos a encontrar pero de momento estoy sola y bien», declaró en ‘Sálvame Deluxe’ hace ahora cinco años.
¿Cómo te quedas? ¿Sabías esto de Mila?
Mario, otro de sus amores
En el año 2000, Mila inició un romance con un joven veinte años menor que ella, llamado Mario Santana, de 28 años de edad por aquel entonces, natural de Las Palmas de Gran Canaria.
Y así hablaba de él: «Mario es la persona más tierna y más humana que he conocido nunca. En mi vida me he sentido tan querida y cuidada como ahora», dijo ella entonces en una entrevista a la revista ‘Hola’ acompañada de unas bonitas fotos.
Con Mario tampoco llegó a verse vestida de novia de nuevo, la imagen que os ofrecemos es de la última edición de la ‘Sálvame Fashion Week’. ¿Estará a tiempo aún Mila de volverse a casar algún día?
Emilio Rodríguez Menéndez
También se la relacionó con Emilio Rodríguez Menéndez, pero ella siempre lo ha desmentido. En un ‘Poli-Deluxe’ de 2012, la colaboradora afirmó que tenía miedo porque este hombre la había amenazado de muerte.
Esa noche fue una de las peores para Mila en la televisión. Ximénez estaba muy alterada, y no era para menos. Las declaraciones desde Argentina del prófugo de la justicia española Emilio Rodríguez Menéndez, fueron tan duras como cabía de esperar. El abogado acusó a la periodista de haber vendido a su hija a su padre, Manolo Santana, a cambio de 800.000 euros, 133 millones de pesetas, y de haberse arrimado a Encarna Sánchez por dinero. ¡Muy fuerte todo!
Jesús Quintero
Este caso más que un amor, fue un desamor. Pero aún así tampoco hay nada de cierto escrito sobre lo que realmente ocurrió entre Jesús Quintero y la colaboradora de ‘Sálvame’, en Telecinco. Lo que sí sabemos por boca de Mila es que se llegó a acostar con el ex presentador de ‘Ratones Coloraos’ según ella relató en una ocasión para la cadena donde trabaja actualmente.
Según Mila, Quintero aseguró que en la entrevista que os mostramos no habría preguntas ni sobre Isabel Pantoja ni sobre corazón, sin embargo, ante las cámaras parece que la cosa fue distinta. Según contaba el propio Jorge Javier Vázquez, Mila le llamó indignada tras la entrevista: «Me contaste que te preguntó si te has acostado con muchos idiotas y que le contestaste: Sí, entre ellos tú». Mila Ximénez quiso matizar después que sólo ha estado con idiotas durante su juventud: «En mi última relación no ha habido ningún idiota», explicaba.
Así que con esta última historia destapada y explicada, damos por cerrada la lista de los hombres más influyentes en la vida de la colaboradora y polemista de televisión, Mila Ximénez.