Ya casi no nos acordábamos de cómo eran los rostros de nuestros futbolistas más famosos, sexys y atractivos cuando eran sólo unos ‘teenagers’. ¿Verdad? Chicos jóvenes con ilusiones puestas en un deporte complicado y en el que, poco a poco, se han acabado haciendo imprescindibles hasta llegar a lo más alto de sus carreras futbolísticas.
Entre nuestros predilectos están nombres como el de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iniesta, Carles Puyol, Iker Casillas o Lionel Messi, entre otros. Por eso en la lista de hoy hemos querido retroceder al pasado de cada uno de ellos para analizar cómo ha sido la evolución de sus físicos hasta llegar al rosto que a día de hoy cada uno de ellos tiene.
Ya adelantamos que muchos han ganado y hacen honor a esa frase de mejorando «como el buen vino» con el transcurso del tiempo y otros que, por desgracia, no pasan nuestra estricta criba de canon de belleza. ¡Se admiten apuestas!
Andrés Iniesta
El jugador del F.C. Barcelona Andrés Iniesta Luján juega como centrocampista en el club culé, en la Primera División de España, y equipo del que es capitán. Pero desde sus inicios, que comenzó en el año 2002, hasta donde hoy está posicionado han pasado muchos años y eso empieza a notarse…
Su formación como futbolista comenzó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, en las que ingresó con ocho años. Hoy por hoy, tiene contrato con el Barcelona hasta el año 2018 y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.
En estos más de 15 años como profesional, vemos que el cambio físico de ‘Iniestita’ no ha sido muy favorable. Su caída de pelo y sus arrugas marcadas dan buena fe de que el jugador de la Selección Española ya no es el chaval que veíamos en sus comienzos.
Sergio Ramos
¡Vaya cambio el de Sergio Ramos! Nos encanta ver su excelente y favorable evolución física. Y es que el sevillano y jugador del Real Madrid parece haber ganado mucho atractivo con el paso de los años.
Formado en la categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, debutó en Primera División con el equipo hispalense en 2004. En 2005 fichó por el Real Madrid C.F., equipo del que es capitán desde la temporada 2015/16 y con el que se ha proclamado bicampeón de Europa y bicampeón del mundo entre otros títulos.
Desde sus inicios con el cabello largo en el 2005 hasta el toque hipster y muy masculino de su barba con el pelo corto hay una muy buena diferencia. ¡Qué guapo!
Cristiano Ronaldo
El portugués y delantero del Real Madrid es otro de los que, sin duda, ha cambiado a su mejorada versión. El luso contaba con un imberbe vello facial que poco le favorecía en sus comienzos y que ahora ha cambiado por una piel bronceada y casi sin imperfecciones de lo más suave.
Sus cortes de pelo a la última marcan tendencia, su dentadura perfectamente alineada tras llevar durante varios años ortodoncia han dibujado una boca y sonrisa de lo más apetecible y su redondeada mandíbula ahora está marcada por una fisionomía facial de lo mas masulina…
¡Qué decir ya del espectacular cuerpazo que el portugués gasta! ¡Nos quedamos con el nuevo ‘CR7’!
Gerard Piqué
Los hay que cambian para bien, otros para mal y está el caso de Piqué que le seguimos viendo igual de sexy, guapo y atractivo que en sus inicios como futbolista deportivo.
Gerard Piqué juega como defensa central en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección española desde 2009, con la que se ha proclamado campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012. Desde esas fechas hasta día de hoy, lo único que ha cambiado en la pareja de Shakira es la poblada barba que luce y su cara de hombretón que ahora gasta.
¿Estáis de acuerdo con nosotros?
Raúl González
A nosotros nos encanta Raúl en cualquiera de sus versiones. La antigua, la moderna, la neo clásica… Un hombre como él es siempre grato a la vista. Y es que desde que iniciara su carrera como futbolista de élite en el Real Madrid allá por 1994 hasta nuestros días ha llovido mucho.
¡Pero para mejor, Raúl! Con esa elegancia innata que el madrileño gasta disfruta de una feliz y relajada vida junto a su pareja, Mamen Sanz, con quien forma una familia numerosa de lo más llamativa.
¡Enhorabuena, Raúl, por buen saber llevar de los años!
Carles Puyol
Carles Puyol i Saforcada, conocido futbolísticamente como Puyol, es el exfutbolista español que jugaba en la posición de defensa central y su único equipo durante su carrera fue el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, del que fue capitán desde la temporada 2004 y 2005. Además trabajó como parte del Área de Dirección Deportiva de Fútbol del F. C. Barcelona, cargo al cual renunció en enero de 2015.
Y todos esos años pues han dado para mucho. De niño, como vemos en la imagen de la izquierda, ya apuntaba maneras con eso del balón. En la actualidad, el catalán luce una larga melena de rizos que poco o nada dejan ver sus claros ojos, algo que nos encanta de él.
Pero si nos pedís elegir entre el antes y el después de Puyol, ¡cómo no decantarnos por la imagen tan mona de cuando era un pipiolo!
Iker Casillas
Quizás unos de los cambios físicos más sorprendentes. ¿No creéis? Iker Casillas se inició en el mundo del fútbol cuando apenas era un niño. Evolucionó y creció junto a su equipo de toda la vida, el Real Madrid, hasta marcharse hace dos temporadas al Oporto F.C.
En la actualidad, reside en la ciudad portuguesa junto a su familia y esposa, Sara Carbonero, con quien nos parece que forman una de las parejas más atractivas del panorama deportivo. Así, opinamos que seguimos viendo muy sexy y atractivo a Iker.
Hace relativamente poco tiempo se sometió a una operación de injerto de pelo en la cabeza y desde entonces su imagen ha vuelto a ganar mucho. Porque a excepción de esa etapa de su vida donde le vimos casi sin pelo, siempre nos ha parecido un chico de lo más resultón.
Lionel Messi
Sin duda duda: Su actual rostro es el que nos gusta. De hecho el otro, cuando era tan sólo un jovencito en sus primeros pasos como futbolista en su país natal, Argentina, no es que nos aterre, pero casi.
Pocos o ninguno retoques estéticos se le han conocido al jugador del Barcelona F.C. pero sí distintos cambios de looks que le han llevado a encontrar su mejor imagen, quizás asesorado por un equipo de estilistas, y que definitivamente han dado en el clavo.
¡Chapó, Messi!
Xavi Hernandez
Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi Hernández, es el futbolista español que juega como mediocentro organizador en el Al-Sadd SC de la Liga de Catar. Militó durante 17 temporadas en el F.C. Barcelona, desde 1998 hasta el 2015, equipo del que fue canterano y finalmente capitán en su última temporada 2014-15.
1998… ¡Dónde va la fecha! Pues aún así, vamos a atrevernos a decir que Xavi es de los jugadores que mejor se conservan con el paso de los años. Apenas tiene un par de arrugaras más que en sus inicios mozos y más cantidad de vello facial.
¡Definitivamente todo un ‘partizado’! Y nunca mejor dicho…