Alba Carrillo ha revolucionado Telecinco con su última entrevista y ha encandilado a su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez. El conductor de ‘Sálvame’ le ofreció en directo convertirse en colaboradora oficial del programa vespertino. Mientras se lo piensan y negocian, nosotros tenemos las claves y las razones por las que Alba Carrillo sería la colaboradora perfecta.
Uno de los motivos principales, por no decir el más importante, es su relación con Feliciano López. Para hacer una comparativa, sería lo que Jesulín a Belén Esteban. Estaría cada dos por tres contando cosas de Feliciano o explicando lo enfadada que está con su exmarido. Como colaboradora tendría mil y una historias por explicar tal y como hemos visto en el ‘Deluxe’. Además, en el momento que Feliciano rehiciera su vida con otra chica, la modelo entraría en un ataque de celos y televisivamente eso vale oro.
También es importante su relación con Fonsi Nieto. Aunque ahora están reconciliados, hace unos meses estaban dispuestos a demandarse el uno al otro por varios problemas en relación a su hijo. Si justamente esa batalla le pilla en el plató de ‘Sálvame’, Alba empezaría a rajar y rajar de su relación con Fonsi, de Fonsi y de la novia de Fonsi, porque como aseguran algunos y ella mismo ha reconocido, cuando estaban los dos ex en plena disputa, Alba también metió a la novia de por medio hablándole de una manera no muy correcta.
Otro aspecto importante para que no te acobardes y te crezcas en el plató de ‘Sálvame’, es que no le temas a los colaboradores. Ella ha superado la prueba con creces cuando en el ‘Deluxe’ se enfrentó sin miedo a Kiko Matamoros y si le hacía falta gritar le gritaba y si le hacía falta abrir el cajón de mierda y sacar a pasear a sus hijos y alguna fiesta que habían vivido juntos, pues la sacaba. No tenía ningún problema ni remordimiento en hacerlo. De esta manera sacaría de quicio a sus compañeros, Alba Carrillo es un 2×1.
Para trabajar en televisión hay que estar dispuesta a dar espectáculo y lo demostró en su etapa de presentadora en ‘Hable con ellas’. Se tiró un cubo de pintura pegajoso encima, se subió a un toro mecánico en medio del plató, tuvo una cita subida de tono en directo con el camarero de ‘First Dates’ y jugando con un hinchable llegó a tener un incidente que acabó con Alba Carrillo en silla de ruedas y teniendo que ser atendida por los servicios médicos.
Algo que también ha demostrado Alba Carrillo en sus entrevistas es que sabe llorar y eso siempre atrapa a la audiencia y hace el testimonio mucho más creíble. Una de las frases típicas y más conocidas es “A España lo que le gusta es un lloro”. Y así es. No todos los colaboradores han sabido llorar con tanto sentimiento como Alba Carrillo y con lágrimas incluidas, que eso nos acerca a la modelo. Rosa Benito lo intentaba muchas veces y era toda una experta en hacerlo sin lágrimas.
Tiene práctica en abandonar platós. Eso en ‘Sálvame’ también es importante porque de vez en cuando si quieres dar un giro dramático a tu testimonio, estás cansado de los ataques de tus compañeros o simplemente te apetece salir a fumar, debes abandonar el plató. Y eso hay que saber hacerlo porque una persona que lo aguanta todo en el plató tampoco es bien recibida. Su experiencia viene del debate de ‘Gran Hermano 17’ tras un habitual ataque de Ylenia contra Alba que acabó con la Carrillo abandonando el plató. El problema es que aquí nunca volvió.
Para triunfar también debes tener una buena lista de enemigos para que te pongan a parir y tú les puedas contestar desde tu plató o en su defecto hacerte un cara a cara en el ‘Deluxe’ que te sale mucho más rentable. Esta condición también la supera en el casting Alba Carrillo. Además de Feliciano evidentemente, la lista de enemigos que de vez en cuando han hablado poco bien de ella tiene varios miembros: Olvido Hormigos tras un enfrentamiento en ‘Hable con ellas’, su ex compañera Noelia López, Adriana Abenia que no ve con buenos ojos que sea presentadora o María José Suárez.
La familia es algo fundamental. La madre de Alba Carrillo es una madre coraje dispuesta a defender a su hija a capa y espada donde haga falta y hablando de quien haga falta. Además tiene un carácter muy fuerte y puede llegar a convertirse en otro personaje televisivo muy potente al igual que pasó con la madre de Yurena, salvando las distancias. Se ha enfrentado a los reporteros sin importarle nada ni nadie y es probable que la veamos próximamente en un plató. Ese poder de madre coraje que tiene Alba Carrillo ya sabemos de donde le viene.
Alba Carrillo también conoce el mundo de los realities que es donde realmente se dio a conocer. Su faceta de famosa empezaba con el programa de Cuatro, ‘Supermodelo’. Un programa que enseñaba y encerraba a chicas jóvenes con ganas y dispuestas a convertirse en grandes modelos internacionales. Alba no ganó pero quedó de las últimas en el programa. Así que una vez lo ha probado, como colaboradora de ‘Sálvame’ puede representar a su programa en los realities de la cadena como han hecho Belén Esteban, Mila Ximénez o Kiko Matamoros.
Y por último… ¡Está soltera! ¿Por qué esto le ayuda para ser colaboradora de ‘Sálvame’? Porque así puede adquirir más protagonismo cada vez que salga a cenar con un chico y las revistas capten el momento o cuando empiece a tener una ilusión puede hacerse otro ‘Deluxe’ más con el que seguir facturando. Y además, el programa podría prepararle citas en directo para que encuentre un nuevo novio al igual que hizo en ‘Hable con ellas’. Grandes estrellas han buscado el amor en ‘Sálvame’ como Karmele Marchante o Leticia Sabater.