El País ha entrevistado al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. Dice ser «valiente», sin embargo, se aguanta la lengua en algunas respuestas. Confiesa que su primera relación sexual la mantuvo siendo menor con un profesor de danza del que se enamoró profundamente: «Tenía una admiración tremenda y conseguí llegar al cariño de la piel. Era un profesor de danza. Yo tenía 16», explica el bailaor. Además habla abiertamente de sus relaciones con hombres y mujeres importantes en el mundo de la cultura, el arte o la moda. Una relación que desconocíamos es la que el granaíno mantuvo con el maestro de la costura francesa Stepháne Rolland.
Rafael Amargo cuyo nombre real es Jesús García, explica además que con esa misma edad, 16 años, empezó a trabajar con Lola Flores y Antonio El Bailarín: «¿Usted sabe las cosas que yo he visto en esa gira? […] Ahora aguanto menos porque ya no quedan Lolas. Lola sabía estar de fiesta. La gente hoy no sabe ni colocarse. No saben beber. Se malcolocan. Yo ni fumo ni bebo. Otras cosas haré… El alcohol y el tabaco es lo más malo». «Consume otras cosas cuando sale de juerga«, escribe el periodista Carlos Marcos.
Casado dos veces y divorciado otras dos, Amargo, padre de dos hijos, habla con total naturalidad sobre su bisexualidad con ellos: «A los hijos hay que contárselo todo. Y preguntarles: «A ti qué te gusta». Porque puede gustarles de todo. A los míos les gustan las mujeres. Eso lo tienen claro».
Son varios los famosos que están entre los que disfrutan de la bisexualidad. Algunos y algunas no tienen problemas en reconocerlo. Por el contrario, otros y otras prefieren pasar de puntillas por esta circunstancia de su vida. Aplaudimos a Rafael Amargo y a todas aquellas personas que aman sin discriminación. Si quieres ver a aquellos famosos que han reconocido abiertamente su bisexualidad, sigue leyendo…
Diseñadora, modelo, celebrity y también bisexual. Así es la exuberante Amber Rose. Ya en su adolescencia se dio cuenta que le gustaban las chicas y también los chicos. Ella siempre ha llevado el tema con normalidad porque no le gustan los armarios.
Fue durante el transcurso de una entrevista con Bertín Osborne que Paco León abordó el tema de la bisexualidad. Y lo hizo de esta manera: “Cuando conocí a mi mujer, yo tenía novio”. Sin duda, su actitud desenfada a la hora de contarlo le valió el aplauso del público.
Objeto del deseo e icono sexual para muchos, Megan Fox también ha declarado que le gustan las mujeres al confesar que tuvo una relación con una bailarina. Además, cree que todos nacemos bisexuales aunque algunos prefieren no explorar esta parte de la sexualidad por miedo al qué dirán.
Elena Anaya estuvo relacionada sentimentalmente con Beatriz Sanchís. La pareja se prodigó muestras de amor en público que fueron captadas por los fotógrafos. Sin embargo, la actriz montó en cólera al aparecer en una lista de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales más influyentes porque tenía cierto tufillo a outing. Se comprende su cabreo.
Antonio Canales sorprendió al público cuando le captaron en la playa practicando sexo con un desconocido. Aunque se había separado de su mujer y madre de sus hijos, el bailarín no había abordado públicamente este aspecto de la sexualidad. Ya liberado, Canales declaró: “Ser bisexual no es nada malo. La bisexualidad es mucho más potente que la homosexualidad o la heterosexualidad porque es más común, pero la gente no quiere mirarse al espejo y verlo”.
Cuando se casó con Brad Pitt, Angelina Jolie prometió que se habían acabado las mujeres en su cama. La única relación que se le ha conocido con una mujer fue la que mantuvo con la actriz y modelo Jenny Shimizu. Un aspecto de su vida sobre el que la poderosa Angelina quiere pasar de puntillas.
Jaime Bayly sorprendió al mundo al anunciar que tenía novio. Este amor fue el que le llevó a romper con la madre de sus hijas mayores. Para sorpresa de muchos, cuando Jaime acabó con su chico, proclamó su amor por la joven Silvia Núñez del Arco, con quien se ha casado y tiene una hija.
Fue Bárbara Rey quien confirmó que ella y Chelo tuvieron una noche de amor. Lo más curioso del asunto es que, en aquellos días, la periodista estaba unida a José Manuel Parada. Aunque se siente incómoda al hablar sobre la persona con quien comparte su vida, alguna vez se ha colado en los platós el nombre de su pareja, Marta.
José Manuel Parada estuvo casado con Chelo García-Cortes. El matrimonio acabó en divorcio y ambos tomaron rumbos diferentes. Antes de separarse, descubrieron el mundo bisexual. Aunque al periodista no se le ha conocido pareja masculina alguna, se sabe que son varios los hombres que han pasado por su vida.