Telecinco lleva meses arrastrando una dinámica negativa que ha afectado a formatos como Gran Hermano, Mujeres y hombres y viceversa o Sálvame. Tampoco se ha salvado de estos malos momentos el Deluxe, arrollado en otoño e invierno por el huracán Tu cara me suena. El programa de Jorge Javier Vázquez besó la lona hace dos viernes al ser superado por alrededor de diez puntos contra su rival de Antena 3. Con el peor dato en cuatro años se dispararon las rumorologías y algunos apuntaron a que la segunda edición de Levántate All Stars les iba a apartar de la noche de los viernes tras casi ocho años para ser relegado a la noche con menor consumo televisivo de la semana, los sábados.
Pero esta semana el Deluxe se rehízo y redujo la distancia a alrededor de la mitad al subir casi cuatro puntos hasta un más que digno 17,1% de share. ¿Qué es lo cambio esta semana para ver tremenda subida? Principalmente dos hechos: el primero es que al programa se le habían advertido cierta falta de colmillos en las últimas semanas. El mejor ejemplo es quizás el de María Jesús Ruiz, doblemente masajeada en las últimas semanas pese a su testimonio inconsistente. Pero este viernes Alba Carrillo, que quizás barruntaba cierto favoritismo por haber pertenecido a la plantilla de la productora, se derrumbó entre lágrimas ante los dardos de Kiko Matamoros y María Patiño. El primero le tiró por tierra su discurso gracias a las confidencias vía WhatsApp de Feliciano López. La segunda le reprochó sus contradicciones respecto a su testimonio judicial.
Con la modelo derrumbada, Jorge Javier Vázquez hizo una pausa y tras los spots los tertulianos rebajaron el tono tras un incidente «sin consecuencias» entre Alba Carrillo y María Patiño. Eso sí, Kiko Matamoros le reprochó su cansancio por sus insistentes contradicciones. Y Alba tiró de golpe bajo contra el programa: «Pues cambia de canal. Yo también estoy cansada de verte ti. Así van las audiencias». Parece que la noche era propicia para tumbar a Feliciano López, pero el tenista salió indemne. De hecho, el testimonio de Alba Carrillo sobre su posible bisexualidad solo afianza que la modelo podría estar movida por una simple venganza.
El segundo cambio advertido fueron las respuestas del polígrafo de Conchita. Tras unos inicios polémicos, la mayoría de famosos le perdieron el miedo de antaño a La Máquina de la verdad y sacaron pecho por la colección de verdades. No fue el caso de Macarena, infiel y no enamorada de Rafa Mora según el polígrafo. El ex tronista, atónito ante las respuestas, salió con evasivas: «Igual estabas nerviosa cuando te ha hecho la pregunta». Y Conchita saltó, desacreditando sin ser consciente a su máquina: ella tenía otro tipo de pruebas. Es decir, que las gráficas del polígrafo son secundarias para la Agatha Christie maña. Pero Rafa, en cuyo interés conviven la necesidad de superar el «contrato en prácticas» del programa y de no derrumbar el personaje ibérico diseñado en los inicios de Mujeres y hombres y viceversa, no sabía qué hacer. Que se lo pregunte al polígrafo…
En los últimos meses, Alba Carrillo se ha colado en nuestros hogares de una forma fugaz. En un sprint imposible, la modelo ya forma parte activa de los personajes relevantes del papel cuché y la televisión desde que bombardease los quioscos de toda España con unas declaraciones exclusivas en las que explicaba que Feliciano López -quien todavía en 2017 es su marido- le pedía el divorcio. Desde que saltase la liebre, Alba ha sido un no parar de titulares y en esta revista, donde confesamos que la amamos un poquito, hemos recogido sus mejores frases.
1. El titular habla por sí solo: «Feliciano me ha pedido el divorcio de manera fría y distante». La frase es tan profunda que no sabemos por dónde empezar a analizar. ¿Hay alguna forma alegre y jocosa de pedir el divorcio a una persona con la que te has casado once meses atrás? Algún día tendremos que preguntarle a Alba cómo lo habría hecho ella…
2. «He dicho que no voy a hablar más de ‘Infeliciano'». El día que nació esta publicación, fuimos a cubrir un evento donde Alba Carrillo fue invitada y los oídos de quien os escribe tuvieron el gozo de escuchar tal sentencia. Presa de la rabia y del despecho, no fue lo único que Alba dijo ese día. Si queréis saber más, seguid leyendo…
3. «Maldigo el día en que conocí a Feliciano». Tras un par de exclusivas, un programa de televisión que presentó en Telecinco junto a cuatro compañeras y un verano donde Alba ha estado en el punto de mira mientras que el tenista, según ella, «estaba de cañas», la modelo acudía a todos los eventos públicos que la invitaban y contestaba, siempre amablemente, a las preguntas de la prensa.
4. «El que nace cerdo, muere lechón». Aquí sí que nos tenemos que quitar sombrero y capa ante las palabras de nuestra musa. Por si no ha quedado claro, insistimos en que Alba es un volcán de titulares que salen desde lo más profundo del corazón y aunque la frase original es «quien nace lechón, muere cochino», solo por el melenazo final y la carcajada de nuestra compañera periodista le damos a Alba medalla de oro y brillantes.
5. «Mi pecado es elegir fatal». Hace unas semanas, Alba Carrillo acudía a la presentación del libro de su compañera de programa, Sandra Barneda. Ante las preguntas de la prensa sobre los posibles pecados capitales de la modelo, ella respondía que su mayor pecado y su mayor error era que elegía fatal (a los hombres, se entiende).
6. «Al llegar a casa encontré unas bragas que no eran mías». En este bucle de declaraciones, traiciones, lágrimas, divorcio e infidelidades, Alba concendió una entrevista a nuestro director, Saúl Ortiz, para La Mañana de La1 de Televisión Española donde habló claramente del juego sucio de Feliciano López durante su relación. Alba cuenta que un día llegó a casa y encontró una prenda de ropa interior que no era suya y que reconoció que no eran de su propiedad porque ella «no utiliza bragas de esas de croché asquerosas».
7. «Nadie estaba bajo mi cama para saber qué pasaba, igual encima sí». Ahí lleváis otra de las bombas de Alba contra su ex, Feliciano, por sus presuntas infidelidades. La modelo está muy segura de ellas, de hecho, es conocedora de muchas mujeres con nombre y apellidos que pasaron por su lecho mientras ella estaba casada con el tenista. Tanto es así, que en el juicio que tuvieron hace apenas unas semanas, Alba fue diciéndole uno a uno todos los nombres de las mujeres extramatrimoniales de las que el toledano había disfrutado.
8. «En Laponia casi me confuden con un reno, por los cuernos…» Alba Carrillo, su madre y su hijo Lucas viajaban hasta la tierra de Papá Noël para disfrutar de unos días de desconexión navideña. A su vuelta, Alba, con paparazzi a su llegada al aeropuerto y tras la intervención de una supuesta amante de su ex pareja Fonsi Nieto en un programa de televisión, declaraba que «casi la confunden con un reno, por los cuernos». ¡Esto es mucho! Alba Carrillo
9. «Conexión desde Laponia: a los os portéis mal, tenéis a Teresa Bueyes trabajando mucho». Vamos a ver, ¿cómo es posible que a 18 grados bajo cero y desde la Tierra de Santa Claus Alba envíe este mensaje tan fuerte? Alba es una perfeccionista, le gusta tenerlo todo controlado y aunque a veces eso, y más en prensa, es imposible, la modelo sacó la cara por su madre en este vídeo. Bien hecho.
10. «En Laponia estuve haciendo casting, tengo que volver la semana que viene porque igual me cogen de Rudolph». No hay nada más sano que reírse de uno mismo. Alba es una mujer pasional, visceral, sensible, pero también tiene sentido del humor. Infidelidades de Fonsi Nieto y Feliciano López, sus dos parejas, más importantes, han salido a la luz y ella no ha tenido más remedio que tomárselo de la mejor manera posible. Desde esta revista deseamos a Alba un 2017 lleno de salud, trabajo -acaba de declarar que quiere trabajar en televisión- y amor del de verdad. Alba Carrillo