Es una de las noticias de la semana. José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano ingresó en el Centro Penitenciario Puerto II hace una semana después de quebrantar la orden de alejamiento impuesta por su pareja Michu, según hemos conocido hoy a través de TVE.
Esta revista ha podido hablar en exclusiva con Michu y las declaraciones de la joven no van a dejar indiferente a nadie. Compara su situación con la de la Infanta Cristina y declara: «Qué suerte tienen Urdangarín y su mujer en comparación a José Fernando y a mí: un hombre rico, que ha robado a toda España, en libertad. Y un chaval que discute con su pareja e intenta estar al lado de ella y de su futuro hijo porque está hospitalizada, lo meten en la cárcel».
Con sus palabras, Michu confirma que la famosa discusión que tuvo lugar en el hospital es cierta. Michu estuvo ingresada hace unas semanas en un hospital de Jerez de la Frontera y el hermano de Gloria Camila quiso saber en primer persona el estado en el que se encontraba su pareja y futura madre de su hijo, una situación que la joven embarazada no se tomó demasiado bien y por lo que “invitó” a José Fernando a que se marcharse de la habitación. En su negativa, Michu insistió en que se fuese hasta en dos ocasiones según testigos presenciales de la situación: “Fue ella la que le dijo que se fuera, al menos en dos ocasiones, y él le hizo caso, pero en ambas ocasiones retornó a la habitación”.
Según los mismos testigos, “nada habría llegado a mayores si José Fernando hubiese hecho caso a las indicaciones de su pareja. “Pero comenzó a montar escándalo en el pasillo, lo que provocó que, alertados por los familiares de otros pacientes, los vigilantes de seguridad accedieran a la planta y solicitasen asistencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. Llegados a este punto, la Policía tuvo que intervenir y, conocedores de la orden de alejamiento que pesa contra José Fernando, tuvieron que volver a detenerlo y llevárselo a dependencias policiales a prestar declaración.
El pasado 16 de febrero, el joven fue trasladado desde el hospital al centro penitenciario Puerto II en El Puerto de Santa María. José Fernando llora amagas lágrimas y sufre ataques de ansiedad por encontrarse de nuevo donde ya estuvo el pasado año 2014. Su ingreso en prisión ha sido directo por acumulación y por haber incurrido en delito en repetidas ocasiones.
Michu defiende la inocencia de José Fernando. Lo quiere a su lado y nos afirma que «José Fernando es el padre de mi hijo. Lo quiero y no quiero que le pase nada malo». Está destrozada por todo lo que su pareja está atravesando pero cuando le preguntamos por la orden de la alejamiento quebrantada y que lo ha llevado hasta prisión, da la callada por respuesta. José Fernando se encuentra en prisión provisional por la repetición del delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta por un juez como medida cautelar tras la denuncia por presuntos malos tratos que interpuso Michu. Solo con la retirada de la denuncia, las medidas cautelares y por tanto, la orden de alejamiento, se extinguirían y es entonces cuando José Fernando podría quedar en libertad.