¡Vaya cuadro! Y nunca mejor dicho. Los Reyes don Felipe y doña Letizia han inaugurado esta misma mañana una nueva edición, la número 36, de ARCO Madrid acompañados del presidente de Argentina, Mauricio Macri y su bella mujer, Juliana Awada.
En esta ocasión el país invitado es precisamente el citado, Argentina, por lo que el papel como anfitrión de Felipe VI y Letizia Ortiz es fundamental para hacerle la estancia lo más cómoda posible a los ilustres invitados.
Todo iba de maravilla. La recepción ayer en el Palacio Real, la cena de gala y esta inauguración en Ifema con las 12 galerías dedicadas al país Sudamericano hasta que se ha dado a conocer que Iñaki Urdangarín no entrará en prisión, por lo menos por el momento, gozando así de libertad provisional para el cuñado de los Reyes, eso sí bajo fianza de 200.000€. Además, tendrá que comparecer ante un juez los días 1 de cada mes y no podrá salir de la Unión Europea.
Una noticia que no sabemos cómo encajaran en la Casa Real debido a la opinión pública. ¿Será beneficioso a nivel mediático que Urdangarín no cumpla con la ley tal y como estaba previsto hasta ahora? ¿Será mejor así para los Reyes al ver marchar, muy posiblemente, a su hermana la infanta Cristina y su marido fuera de España?
¡Estaremos atentos a las posibles declaraciones de la Casa Real!