Tal y como publica OKDiario, el Ministerio de Interior habría invertido más de un millón y medio de euros en instalar calefacción, remodelar y modernizar la cárcel de mujeres de Brieva, situada en la provincia de Ávila. Desde el principio se ha barajado la posibilidad de que Iñaki Urdangarín utilice y se aloje en el mismo pabellón aislado que ocupó durante 10 años el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.
Según las fuentes policiales consultadas por OKDiario, «se trata del destino más probable para el ya ex duque de Palma, dado que este pabellón permite poner en marcha un dispositivo de vigilancia personalizado y evitaría a Urdangarín cualquier contacto indeseado con presos peligrosos.»
La principal reforma que se llevó a cabo desde Instituciones Penitenciarias en el mencionado centro ha sido la inversión de casi 1,3 millones de euros para modernizar su sistema de calefacción y agua caliente. La obra se adjudicó a Ferrovial el 9 de febrero de 2015 y se prolongó durante casi un año coincidiendo en el tiempo con el inicio del juicio del caso Nóos en la Audiencia Provincial de Palma del que Iñaki Urdangarin saldría, a ciencia cierta, condenado. Más tarde, en los últimos dos años, según OKDiario, Instituciones Penitenciarias adjuntó otros 20 contratos que suman, en total, unos 300.000€ para acondicionar el centro en el que en estos días cumplen condena unas 200 mujeres.