Lunes 20 de febrero. IFEMA. Madrid. El escenario quasi perfecto para desarrollar el día dorado de la moda española. Era una jornada fuerte para la moda patria, y es que sobre la pasarela presentaban colección The 2nd Skin, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos, Oliva, Esther Noriega y Jesús Lorenzo.
No hay ningún problema en vivir de influencias. En moda está todo inventado y lo difícil es trasladarnos a lugares de ensueño que te hagan disfrutar de forma visual y estimulen, además, todos y cada uno de los sentidos. Jorge Vázquez bebe de fuentes internacionales y en sus prendas queda patente. Precisamente por eso, nadie debe perderse -al menos una vez en la vida-, la experiencia de vivir un desfile como el de ayer. Jorge Vázquez te trae La Meca a Madrid. Los cinco sentidos entran en juego. El olor de las flores, el sonido de la exquisita música seleccionada con sumo cariño, una combinación de colores más que apetecible para los ojos. La presentación fue una ilusión óptica. Rojo y rosa para el invierno que viene según el creativo. Nosotros, a favor.
La colección de Duyos fue especial. Se cumplían 20 años de la creación de la firma y el diseñador, a ritmo de Etta James y George Michael, invitó a todas las modelos top de la época para rememorar sus inicios en el mundo de la moda: Nieves Álvarez, Helena Barquilla, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume, Cristina Piaget, Madeleine Hjört, Almudena Fernández, Laura Sánchez y Marina Pérez. Un armado de divas que pisaron fuerte en la pasarela. La actitud hizo gritar y silbar el público, las prendas un lujo, quienes la portaban, mitos. Laura Ponte observaba todo desde el front row y declaraba que la habían invitado a forma parte del desfile pero que no quiso. «No quise hacerlo. Me lo han propuesto pero no. Fui la primera que me retiré de las pasarelas y además con muchas ganas. No lo echo de menos. Nunca he sentido el gusanillo. Aquí no. No lo disfrutaba».
Juanjo Oliva es Juanjo Oliva. Su trayectoria es impecable y su técnica, inimitable. Lo que ayer era Juanjo hoy es simplemente Oliva. Estamos siendo testigos directos del nacimiento de una nueva firma, que además es unisex y que se presenta de una forma más que apetecible. Queremos ir de Oliva 24/7.