Anoche se vivió una de las expulsiones más reñidas de toda la edición de ‘GH VIP 5’. Después de estar todos nominados, los tres que habían recibido más votos eran Elettra, Aless Gibaja y Alejandro Abad. El duelo final quedó entre los dos chicos con los votos muy ajustados, el compositor se salvó de la expulsión al recibir el 48,5% de las llamadas, mientras que Gibaja al recibir el 51,5% fue expulsado por la audiencia.
La casa también recibió la visita de la ganadora de la tercera edición, Belén Esteban. La colaboradora llegó disfrazada con un traje de época con el que emulaba a la princesa Julieta. Todo entraba dentro del marco de la prueba semanal del concurso, ‘Enamora como puedas’. Los dos concursantes más musculados de la casa, Marco Ferri y Sergio Ayala, lucharon por subir una gran muralla y regalar a la princesa, Belén, una rosa. El concejal del PP fue el que logró superar la prueba.
Tanto amor con el día de San Valentín, el trabajo de cupido surgió efecto. Sergio Ayala e Ivonne Reyes se han convertido en la pareja oficial del programa, que después de mucho ronear han decidido dar un paso más y se fundieron en un apasionado beso. Ahora ambos actúan como si fueran una pareja y pasan el día entre besos y arrumacos. Ivonne no quiso pasar la semana sin dejar su mensajito habitual para Pepe Navarro: ‘El que ríe último ríe mejor y yo ya estoy en ello», así lanzaba el dardo la venezolana.
Entre lo más destacado de la noche, además de la visita de Tutto Durán como cantante, fueron las llamadas de familiares y amigos. Al que no pareció sentarle nada bien la llamada de su novia fue a Marco Ferri, que celosa por su acercamiento con Alyson, le quiso dejar las cosas claras: «Hay cosas que me pueden estar molestando. Ponte en mi lugar». Después de estas palabras que descolocaron al italiano y que provocaron sus lágrimas, aclaró que ya se esperaba esta reacción de su novia porque sabe cuál es su actitud general. Las declaraciones de Marco han hecho enfurecer más a su novia porque dejan a Aylén como celosa patológica. El culebrón de la pareja enamorada parece tener aún muchos capítulos.
Entre otras llamadas también destacó la del hijo de Ivonne Reyes, que ante tanta polémica, los focos estaban puestos en la conversación. El hijo dio el beneplácito a su madre por su relación con Sergio. Las llamadas más emotivas fueron las de Irma y Alejandro con sus respectivos hijos que acabaron en un mar de lágrimas y por último las más divertidas fueron las de Emma Ozores con su amigo Nacho y la de Daniela Blume con su espontánea abuela.
Además, Aída Nízar podría volver a la casa. La repesca llega al programa el próximo domingo durante el debate con Sandra Barneda. Tutto, Alonso, Toño, Aída o Gibaja podrían convertirse de nuevo en concursantes. Y mientras uno de ellos puede llegar, Sergio Ayala, Emma Ozores, Elettra Lamborghini y Alejandro Abad pueden marcharse el próximo jueves porque son los nominados.