Primer encuentro y apretón de manos de los hijos de ‘El Cordobés’: Manuel Díaz y Julio Benítez

Los toreros Julio Benítez "El Cordobés" y Manuel Díaz " El Cordobés" durante la presentación de la feria taurina de Morón de la Frontera 16/02/2017 Sevilla

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su hermano Julio Benítez compartirán cartel el próximo 11 de marzo en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla). Un momentazo único no solo para el mundo taurino sino para el mundo de la prensa social, pues aunque son hijos del mismo padre, conocemos a la perfección el desinterés de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ por conocer personalmente a su hijo Manuel Díaz.

La presentación de la corrida de toros ha tenido lugar esta misma mañana en el Hotel Gran Melía Colón de Sevilla, conocido tradicionalmente como «el hotel de los toreros». Ambos hermanos han tenido la oportunidad de hablar e incluso Manuel Díaz, micro abierto y cabeza alta, ha llegado a pedir disculpas y ha dado «las gracias a Julio por ser tan valiente y dar este paso». 

Primer encuentro y apretón de manos de los hijos de 'El Cordobés': Manuel Díaz y Julio Benítez
Gtres

En declaraciones exclusivas para esta revista, Julio Benítez confirmó que estaba muy ilusionado: “Estoy muy contento. Va a ser un día muy bonito”, nos explicaba el benjamín de Manuel Benitez ‘El Cordobés’. Le preguntamos por sus referentes taurinos y dando por hecho que su padre es el principal, nos interesamos por la admiración hacia su hermano: “Claro que hay admiración hacia él”. Admiración y respeto por ambas partes aunque Julio, más tímido y escueto ante los medios de comunicación y la prensa, prefirió no hacer más declaraciones relativas al asunto de la corrida. Manuel siempre ha demostrado su intención de acercarse a la que es su familia paterna, algo que parece que tiene fecha próxima. En un evento al que acudimos hace unos meses le preguntábamos precisamente por un remoto acercamiento con su hermano Julio y él nos confesaba: “No hay contacto, pero quién sabe. No soy rencoroso. Quién sabe si algún día la vida nos une y yo estaré encantado de darle un abrazo”. Parece que lo vaticinaba. Falta menos de un mes para el encuentro de dos hermanos que comparten padre y una misma pasión: el toreo.