José Fernando, detenido de nuevo por quebrantar la orden de alejamiento contra su ex pareja, Michu

José Fernando Ortega Mohedano por las calles de Jerez de La Frontera en Cádiz 08/02/2017

José Fernando, hijo del torero José Ortega Cano, no levanta cabeza. A sus problemas de salud, hay que sumarles sus constantes líos con la justicia. El hijo de la fallecida Rocío Jurado tiene una orden de alejamiento interpuesta contra su ex pareja y futura madre de su hijo, Michu, medida cautelar interpuesta por un juez y que hasta donde sabemos ha quebrantado en dos ocasiones.

José Fernando, detenido de nuevo por quebrantar la orden de alejamiento contra su ex pareja, Michu

Michu se niega a retirar la orden de alejamiento que solicitó para proteger su integridad y la de su hijo, y José Fernando no para de saltarse y de incumplir las órdenes impuestas por el juez. Esta última vez ha tenido lugar en un hospital en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera donde Michu se encontraba ingresada. El hermano de Gloria Camila quiso saber en primer persona el estado en el que se encontraba su ex pareja y futura madre de su hijo, una situación que la joven embarazada no se tomó demasiado bien y por lo que «invitó» a José Fernando a que se marcharse de la habitación. En su negativa, Michu insistió en que se fuese hasta en dos ocasiones según testigos presenciales de la situación: “Fue ella la que le dijo que se fuera, al menos en dos ocasiones, y él le hizo caso, pero en ambas ocasiones retornó a la habitación”.

Según los mismos testigos, «nada habría llegado a mayores si José Fernando hubiese hecho caso a las indicaciones de su ex pareja. “Pero comenzó a montar escándalo en el pasillo, lo que provocó que, alertados por los familiares de otros pacientes, los vigilantes de seguridad accedieran a la planta y solicitasen asistencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. Llegados a este punto, la Policía tuvo que intervenir y, conocedores de la orden de alejamiento que pesa contra José Fernando, tuvieron que volver a detenerlo y llevárselo a dependencias policiales a prestar declaración.