Belén Esteban es uno de los personajes de la prensa del corazón y de la televisión que mejor ha funcionado y durante muchísimos años. Años de portadas en revistas, entrevistas en televisión, eventos, imagen de diversas marcas y colaboraciones habituales.
Según el periodista Saúl Ortiz, podría haber llegado a generar la friolera de 8 millones de euros. Aún así, la colaboradora dice tener problema económicos para enfrentarse a una deuda con Hacienda y todavía tiene su casa de Paracuellos hipotecada. Por eso hoy analizamos algunos de los momentos o trabajos de Belén Esteban por los que ha cobrado verdaderos pastizales.
7Un libro con el que se forró
Lo único que le quedaba ya era tener un libro y lo tuvo. Escrito por Boris Izaguirre, la Esteban contaba toda su vida: desde los problemas en Ambiciones a los que tuvo años más tarde con sus adicciones. Si les decimos que Belén se llevó el 8% de cada ejemplar del libro, pensarán que se trata de una pequeña cantidad económica. Pues se equivocan, con 60.000 ejemplares vendidos, la de Paracuellos se llevó más de 90.000 euros por contar de nuevo su vida, pero de forma escrita.
Por si la cosa no salía del todo bien, antes de salir a la venta ya le pagaron 40.000 euros por adelantado de los 90.000 que acabó cobrando. El libro aún se puede comprar en algunas plataformas por el que el escritor, Boris Izaguirre, se lleva una cuarta parte de los que se lleva Belén.