Caso resuelto. El autor del robo de las joyas de los Premios Goya se ha entregado a la policía según fuentes internas del propio cuerpo. El arrestado se trata de un técnico de iluminación de la empresa Ilunion y en su alegato afirma que no forzó la puerta ya que se encontraba abierta. Pocos datos se conocen del detenido: es un varón, tiene 50 años, no tiene antecedentes policiales y trabaja en una empresa auxiliar para el montaje y desmontaje de la luz, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El autor confeso del hurto de estas piezas de Suárez ha declarado que «se encontró la puerta abierta y pensó que se trataban de ‘baratijas'», entonces decidió «quedárselas de recuerdo». Una vez visto y comprobado todo el guirigay armado en torno a desaparición y robo de las alhajas, decidió confesar a su jefe y entregarse.
¿Qué pasará con el detenido ahora?
El detenido será acusado de un delito de hurto, ya que no se ha empleado fuerza física para sustraer las piezas. Teniendo en cuenta su confesión, podría reducírsele la condena. El hurto está tipificado en el artículo 234 del Código Penal y podría recaer sobre él una condena de 6 a 18 meses de prisión si el valor de los objetos sustraídos superan los 400 euros. En este caso las joyas habían sido tasadas en 30.000€, no obstante, dada la forma en que se produjo y se ha resuelto la operación, considerando que carece de antecedentes penales, probablemente quede en libertad con cargos.