comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Con las manos en la harina: seis famosos españoles detenidos por tráfico de drogas 

Jimmy Jiménez Arnau fue detenido el 29 de junio de 1994 por presunto tráfico de cocaína, tal y como señaló la edición en papel de El País al día siguiente: «La detención se produjo sobre las doce de la mañana de ayer en las inmediaciones de los estudios de Tele 5, al norte de Madrid. Al registrarle, los agentes de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid le hallaron en su poder 10 gramos de cocaína. Ayer por la tarde, la policía estaba registrando el automóvil de Jimmy Jiménez Arnau para descartar la posibilidad de que ocultase más droga en su interior».

 

j

 

«La policía cree que hay «indicios suficientes» para acusar a Jimmy Jiménez Arnau de un delito de tráfico de drogas. Los mismos medios añaden que estas pesquisas demuestran que los 10 gramos de cocaína que le fueron interceptados «no eran únicamente para su consumo» y que presuntamente se dedicaba a comerciar con estupefacientes. «Nosotros le vamos a acusar de tráfico de drogas, no sólo de tenencia». El tertuliano de Sálvame fue condenado por este caso.

js

 

Joselito ingresó en prisión por tráfico de drogas en 1993. «El Pequeño Ruiseñor«. La prensa señaló que el cantante fue detenido cuando intentaba vender medio kilo de cocaína de gran pureza por cerca de tres millones de pesetas en la carretera de salida de Valencia a Ademuz, según fuentes policiales. Giménez estaba en libertad condicional tras ser condenado por tráfico de drogas en 1991. José Giménez pasó a disposición judicial poco después de las diez de la mañana de ayer, tras permanecer desde el viernes en los calabozos de la Jefatura Policial de Valencia. La juez de guardia, Pilar de la Oliva, tomó declaración a Giménez y decretó su traslado a la prisión de Picassent, según confirmaron fuentes judiciales. Ésta es la segunda vez que el ex cantante Joselito, niño prodigio del cine español de los años cincuenta y sesenta, ingresa en la cárcel por un presunto delito de tráfico de drogas.

co

 

 

Coto Matamoros tampoco se libró de una detención por tráfico de drogas. El polemista estrella de Crónicas Marcianas explicó en 2012 que el culpable de este caso fue su hermano Kiko: «Para que ese momento sucediera, tuvo que ir primero Kiko a Bolivia a comprarla (la droga) poner el dinero, luego uno que vino de Brasil, que no se atrevió y luego el que me amenazó (…) El cerebro y el socio ponedor de la cocaína fue él. Yo fui el tonto a las tres que pasó la cocaína. Lo hice porque le quería. Ahora ya no le quiero. (…) Es un absoluto psicópata. Que Makoke (pareja de Kiko) se vaya con él si quiere. Yo nunca he querido estar con Makoke. Antes era muy guapa ahora está destrozada. Un día por la noche, en Marbella, me propuso que la violara».

l

 

Luhay, ex concursante de Gran Hermano, fue detenido por traficar con hachís. El periódico Ideal de Granada señaló que «la Policía Nacional ha detenido a un ex concursante de ‘Gran Hermano’, estudiante de Química y Criminología en Granada, acusado del tráfico de hachís al menudeo desde su casa. Se trata de Luhay H., un joven de 27 años, sin antecedentes previos, natural de Ceuta pero residente en la capital granadina. El joven fue concursante en la quinta edición del reality de Telecinco y se hizo famoso por su frase célebre, «Pa chulo, chulo, mi pirulo». Aunque la policía no ha dado a conocer la identidad del detenido, Telecinco lo identifica en su web, que participó en la quinta edición del concurso y que es el único que responde a las características reveladas por las autoridades. El arresto se produjo sobre las 17.00 horas de este miércoles, en el transcurso de la denominada ‘Operación Facultad’, que se desplegó en torno a su domicilio, ubicado en la céntrica calle Misericordia, tras una investigación que determinó que el joven se dedicaba al pequeño tráfico de hachís y que sus clientes eran principalmente otros jóvenes estudiantes y del ambiente nocturno de la capital. En la operación también resultó detenida una pareja, un chico de 21 años y una chica de 20, que acababan de adquirirle 13 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 130 gramos».

j

El cantante José El Francés fue encarcelado en pleno éxito musical por tráfico de drogas: «El artista, de 30 años, ingresó el 1 de octubre de 2001 en la cárcel de Valdemoro (Madrid) para cumplir una condena de nueve años y un día por tráfico de drogas. Era justo el momento en que se apagaba el eco de Ya no quiero tu querer, la balada incluida en su segundo disco, Alma (2000), que vendió más de 300.000 copias y acaparó tres candidaturas a los Premios Amigo (ganó en la categoría de mejor álbum flamenco) y el reconocimiento de la Cadena Dial al músico más popular del año. Ahora, El Francés cumple días en la prisión de Navalcarnero, a la que fue trasladado hace mes y medio. Y mientras su abogada, Concha Mendoza, trata de conseguir el tercer grado que le permitiría volver a defender su arte ante el público (quizá lo consiga a fines de este mes), su tercer disco, Jugando al amor,suena ya en las radios, y el sencillo El corazón empieza a pegar fuerte».

j
Tony Isbert, nieto del mítico actor Pepe Isbert, fue detenido en 1978 en el aeropuerto de Londres tras comprobar los agentes que portaba un kilo y medio de cocaína en el fondo de su maleta. Fue ingresado en la prisión de Oxford tras hacer de transportista y ser empleado como chivo expiatorio de una banda. El actro, protagonista de Carola de día, Carola de noche o No matarás explicó su experiencia en la cárcel en la revista Interviú, donde señaló la razón por la cual traficó con drogas y aseguró haber comprobado que en fiestas organizadas por Carolina de Mónaco había drogas a disposición de los invitados. Tony tras recuperar su libertad retomó su carrera laboral en un segundo plano, sin alcanzar nunca el meteórico éxito de su abuelo.