Los problemas para los diseñadores ‘Victorio y Lucchino’ podrían empezar a cesar, pero… ¿A qué precio? ¿Hasta el de tener que deshacerse de todas sus propiedades? Hoy conocíamos que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha aceptado la donación en pago de la casa natal de Velázquez dentro del plan de liquidación que la empresa que los andaluces necesitan para poder reflotar de las deudas.
La decisión del juzgado se incluye en el «plan de liquidación» de la empresa ‘V&L Costura, Diseño y Moda S.A.’, que fue declarada en concurso voluntario de acreedores en 2013, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Ese plan recoge la dación en pago, solicitada por la administración concursal de la casa natal del pintor Velázquez, situada en la calle Padre Luis María Llop número 4 de Sevilla, así como de otra vivienda anexa de la calle Sales y Ferré número 12, para salvar la deuda que mantienen los diseñadores andaluces. ¡Un problema que vienen arrastrando desde hace más de cinco años y que, quizás ahora, empiecen a darle solución con la renuncia de sus propiedades más preciadas!
A poco más de una semana para estrenarse la próxima edición de ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid‘, ya son con esta seis las ediciones donde ‘Victorio y Lucchino’ no presentan colección. ¿Fin de las deudas y fin de la firma andaluza?