Por donde pasa no crece la hierba: la entrevista de Pablo Motos a Isabel Pantoja le cuesta una brutal campaña al presentador

Isabel Pantoja tiene fama de que por donde pasa no crece la hierba. Y si no que se lo digan a Pablo Motos, presentador que hasta ahora había recibido un aluvión de elogiosas críticas desde que pusiese pie El Hormiguero hace más de una década. Pero su entrevista a la tonadillera, que le hizo batir récord histórico al programa con picos de seis millones de espectadores, no ha dejado bien parado al valenciano.

Repasemos los titulares de la entrevista: «Isabel Pantoja torea a Pablo Motos, en el masaje más pactado de El Hormiguero«. «Isabel Pantoja lo ha conseguido: la entrevista más bochornosa de la historia del programa». «Pantoja lava su imagen en El Hormiguero» o «Debatiendo sobre el masaje a Pantoja en El Hormiguero«. Pablo Motos tampoco salió bien parado de su simpatía hacia Isabel, a la que había puesto de vuelta y media tras su condena.

Esta es la letra del rap que cantó El Hormiguero tras este suceso: «Por lo visto sale muy rentable liarse en El Rocío con un impresentable. Se salva la Pantoja, ¡qué maravilla! se ha librado por la patilla ¡Qué cara más dura! ¡Qué cara más dura! Pagarán las multas con bolsas de basura. Te libras Pantoja, a la cárcel no vas. ¡No me vais a grabar más! Se me enamora el alma, se me enamora. Que no voy a la cárcel, me quedo en Cantora. Me caen dos años, no tengo antecedentes. ¿Sabéis lo que os digo? ¡Dientes, dientes! ¡Qué cara más dura! ¡Qué cara más dura! Pagarán las multas con bolsas de basura. Te libras Pantoja, a la cárcel no vas. ¡No me vais a grabar más! 7 años me han encalomao, a mí no me importa, estoy acostumbrao, solo pido que en las duchas el jabón esté en la pared con dosificador.

¡Qué cara más dura! ¡Qué cara más dura! Pagarán las multas con bolsas de basura. Te libras Pantoja, a la cárcel no vas. ¡No me vais a grabar más! Yo soy inocente, no me enteraba. Soy como la infanta, estaba embobada. La culpa de todo la tiene esa, la que lleva los sobacos a la francesa. ¡Qué cara más dura! ¡Qué cara más dura! Pagarán las multas con bolsas de basura. Te libras Pantoja, a la cárcel no vas. ¡No me vais a grabar más! La Pantoja no entra en prisión porque allí no hay centro de depilación. ¿Pero ahora quién la va a contratar? ¿Tendrá que irse también a Catar? ¡Qué cara más dura! ¡Qué cara más dura! Pagarán las multas con bolsas de basura. Te libras Pantoja, a la cárcel no vas. ¡No me vais a grabar más! ¡Dientes, dientes! Que es lo que les jode».

isabel-pantoja-programa-hormiguero-pablo-motos-1485848735274

Mila Ximénez escribió en Twitter tras la entrevista: «Al final, por mucho que la cuiden, en su curriculum siempre quedará una ficha policial. Una pena». Gema López fue más dura: «No tiene miedo a las respuestas, tiene miedo a las preguntas, por eso las pacta». Pilar Eyre por su parte señaló: «No estoy entendiendo nada de esta entrevista… este Motos que no es Motos, esos aplausos, esas risotadas, esas frases». José Antonio León, reportero de Sálvame, acusó a Pablo Motos de «tirar por los suelos» a los que «trabajamos en la prensa rosa».

También ha recibido críticas el presentador por sus entrevistas a Mercedes Milá, que se molestó porque no sabía que su programa literario se lleva emitiendo desde hace meses, o sus empalagosos halagos a la presentadora de informativos Mónica Carrillo: «Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de que salgas en la televisión». La activista Yolanda Domínguez tildaba en Huffington Post de machista al presentador con esta colección de dardos que se ha convertido en viral: «No suelo tomarme las cosas de modo personal, pero tras ver la entrevista en cuestión, he sentido demasiada vergüenza como mujer y como profesional como para dejarlo pasar. Le entrevista, como era de esperar, fue una retahíla de referencias babosas al aspecto físico de la invitada sin posibilidad de escapatoria: «Guapa, bonita», «Tú eres un mito erótico y lo sabes», «Yo incluso veo las noticias sin volumen»».

Y añade: «Motos deja claro desde el principio que el único valor que tiene su invitada para él es el de ornamento. El premio a la pregunta más machista del año viene pocos segundos después: ¿Crees que los hombres te leen por lo que escribes o porque les atraes tú? Bravo Pablo, bravo. ¿Esto lo ensayas en casa delante del espejo o te sale así, de forma natural? Dinos cuál es el secreto, porque cuesta creer que, con un equipo de guionistas detrás, las únicas frases que logres pronunciar delante de una mujer sean nivel neandertal en el pleistoceno medio».