Las demoledoras declaraciones de María Jesús Ruiz contra Gil Silgado que pueden traerle duras consecuencias legales

De ganar el concurso de Miss España, a sentarse en el programa de Sálvame Deluxe. María Jesús Ruíz ha acudido a un plató de televisión para hablar de su vida privada y desmentir ciertos rumores que se han llegado a decir sobre ella. Pero de lo que más ha hablado ha sido sobre su matrimonio con su ex José María Gil Silgado, con el que ha compartido «cinco años y dos de ellos de cárcel en cárcel». La ex pareja tiene una hija en común.

La modelo no guarda un buen recuerdo de su vida de casada con el empresario. Asegura que «ha vivido para él» y que «este tío está enfermo con la tele». Explica también que le envió el regalo de reyes a su hija mediante un paquete por mensajería. Así de dura y dolida -a partes iguales- se ha mostrado al hablar de su ex y tras siete años de ausencia en los platós de televisión.

Entre lágrimas de mucha desesperación, la andaluza contó que fue a visitarle mientras él estaba cumpliendo condena en la cárcel (pasó dos años encerrado). Recordemos que el empresario fue detenido en el año 2014 en Santo Domingo y tras pasar un año en búsqueda y captura. Durante esas visitas confiesa haber recibido insultos por su parte y que le decía cosas como que ella «no sabía llevar una empresa, que lo estaba arruinando con pagarle a todo el mundo». Según sus propias palabras: «es muy duro estar con una bebé recién nacida y el panzón también de cárcel en cárcel. Allí en Santo Domingo me desnudaban antes de entrar. Es horrible, traumático».

mariajesus_galeria_landscape

Además, María Jesús asegura que hubo un tiempo en el que pasaron mucha escasez y apuros económicos. Si un día iban a un restaurante, al día siguiente no tenían para hacer la compra. Cuenta que vivían entre Madrid y Sevilla y que en este último sitio, la casa en la que residían «estaba totalmente destruida y llena de humedades y termitas. Niega que ella se haya quedado con un piso de un millón de euros, ya que no existe tal inmueble. Además, culpa a la hija de Gil Silgado de decir barbaridades y hacer mucho daño.

Por último y a modo aclaratorio, la ex maniquí negó rotundamente el haber ejercido la prostitución, tal y como se ha asegurado. Asegura que no ha ido a cenas organizadas por María de Mora, que nunca ha sido una de sus chicas, que no va a consentir jamás que se la vincule con la prostitución y que se llevará por delante a quien le involucre con ese tema. 

Por último, Ruíz aseguró haberse «equivocado muchísimo a lo largo de toda su vida, de haber tomado decisiones totalmente erróneas» y que se ha dejado llevar por el hecho de no pensar las cosas. María Jesús Ruiz mostró un discurso muy estudiado, fue bien documentada e iba dispuesta a tirar por tierra a Gil Silgado y su familia. Sin embargo, el hecho de afirmar que «ella no es tonta y que veía cosas raras desde el principio» y que «cómo iba a denunciar irregularidades si ella estaba con él» nos huele a discurso Zaldivaresco en A Tu Lado. Un hecho que marcó un antes y un después en la vida de Maite Zaldívar y que hizo que la justicia, una vez que investigó a Julián Muñoz, también lo hiciese a su ex mujer, Maite, algo que le costó más de dos años de prisión.

En la actualidad, la andaluza ha rehecho su vida y espera la llegada de su segundo hijo. Un poco de aire fresco después de toda la tormenta vivida junto al empresario José María Gil Silgado.