Esta semana en la que el mundo del corazón tiene dos nombres propios –Isabel Pantoja e Ivonne Reyes-, aunque no lo creáis, han sucedido más cosas. En estos días, Javier Cárdenas, inmerso en su guerra personal contra Andreu Buenafuente, confirmaba en su programa Hora Punta que uno de sus colaboradores estaba siendo víctima de una extorsión por la filtración de un presunto vídeo sexual en el que por supuesto rezaba como protagonista. Ayer mismo, la insurrecta colaboradora de Sálvame, Laura Fa, desvelaba que el colaborador que estaba sufriendo extorsión por el asunto relativo a los vídeos de alto voltaje no era otro que el polémico Álex Casademunt, quien todavía no se ha recuperado de la paliza que recibió hace apenas unas semanas en una discoteca en Vigo.
¿Quién es el responsable de la filtración de estos vídeos? Según la periodista Joana Morillas los vídeos están protagonizados por Álex y por una ex pretendienta de ‘MYHYV’ y explicaba que los jóvenes “tenían encuentros virtuales y en persona, aquí en Barcelona, y se ve que se enviaban contenido de alto voltaje”. Se conoce que la joven envió, presuntamente, los vídeos a sus amigos y finalmente llegaron a manos de los periodistas. La intérprete principal de este microfilm de cine para adultos ha querido dejar claro que su intención no era extorsionar a nadie, sin embargo, algunos medios apuntan que estos vídeos habrían sido filtrados por ella a propósito para conseguir popularidad.
Y no es la primera vez que Álex Casademunt se ve envuelto en un delicado asunto que trasciende públicamente. El presunto vídeo sexual jugando con una amiguita se queda en nada al lado de estos problemas que incluyen: palizas y denuncias por presuntos malos tratos, coacciones y amenazas… Sigue leyendo.
Álex Casademunt, conocido participante de la primera edición de Operación Triunfo, acudió el pasado sábado 14 de enero a Vigo para la celebración de un cumpleaños al que estaban invitados más rostros conocidos del panorama televisivo del mundo Gran Hermano y Mujeres, Hombres y Viceversa. El grupo de invitados empezó la fiesta en la Sala Mikonos y posteriormente se trasladaron hasta la sala Rouge Music Club, lugar donde tuvo lugar un terrible altercado. En torno a las 06.25 de la madrugada, los responsables de la sala avisaban a la Policía Local de Vigo, quienes se personaban en el local para discernir lo ocurrido. En efecto, un joven de 21 años había agredido a otro varón que no resultó ser otro que Álex Casademunt, el conocido triunfito catalán de 36 años que era atendido por otro grupo de policías y sanitarios y que lo trasladaron al hospital más cercano para que le tratasen la terrible herida que tenía en la cara.
Fuentes policiales confirmaron que todo empezó cuando Álex se acercó a decir algo a unas chicas que se encontraban con el presunto agresor. En este sentido, testigos de la propia discoteca afirman que efectivamente la bronca se desencadenó cuando Casademunt se acercó concretamente a una de las chicas que estaba con el vigués de 21 años responsable de la agresión. Yago Hermida, ex concursante de Gran Hermano y vigués de origen, también se encontraba entre los invitados al evento y afirmó que “ocurrió sobre las seis de la mañana, escuché un ruido y ya vi como Álex se agachaba y tenía la cara reventada. Recibió doce puntos de sutura”.
No es la primera vez que el ex componente de Fórmula Abierta se encuentra en un turbio entramado de estas características y es que en 2014 su ex pareja Lucía Sánchez lo denunció por presuntos malos tratos, coacciones y amenazas. En un principio, la ex participante de Mujeres, Hombres y Viceversa reculó y retiró la denuncia pero finalmente decidió seguir adelante con ella, algo que Álex no toleró y que en un giro inesperado emprendió un contraataque en el que le solicitaba 4 años de cárcel por un total de seis delitos que incluían lesiones, amenazas e injurias.
«‘Yo me llamo David Bisbal y he venido aquí porque mi sueño es la música’, y yo pensé ¡este no llega a nada!». Estas son las palabras que profirió Álex Casademunt en el primer capítulo de los tres documentales de Operación Triunfo: El Reencuentro. En ese momento todo rieron a carcajadas incluido David Bisbal pero en las entrevistas personales en las que los 16 concursantes se sinceraron ante los cámaras Álex confesó su recelo y su pelusilla contra David Bisbal: «Yo tuve que formar parte de un grupo, con tres personas más, en el que no me sentía representado y a David Bisbal le hicieron un disco a medida desde que entró en la academia. ¿Qué tenía yo de diferente?».
Si el personaje de Álex Casademunt no está exento de polémica, no menos lo está Juan Camus. Su supuesta lucha y reivindicación por los derechos equitativos para todos los concursantes de cara al concierto que se celebró el pasado domingo 31 de octubre en Barcelona hizo que Camus estuviese confirmando y desmintiendo su presencia en el show. Esta indecisión -personal, por supuesto- hizo que Álex tuviese unas palabras contra él: «Hace mucho bombo diciendo que no va a estar en El Reencuentro y luego viene. Le pregunté si había llegado a un acuerdo o no, porque merecemos saberlo, ya que todos estamos en el ajo. Se fue por las ramas y creo que todos tenemos derecho a saberlo. Nosotros lo único que reivindicamos es que la figura de Juan estuviera en es concierto, y él tenía la llave para hacerlo y no ha querido. Me da pena».
Su pasado al descubierto: Operación Triunfo sigue dando de qué hablar. Quince años después el programa que cambió la televisión volvió a arrasar en audiencias. Los especiales que se emitieron en Televisión Española sucudieron, otra vez, los audimetros en España. Los seguidores del espacio también están deseando conocer todo aquello que ha permanecido oculto durante más de una década. Es el caso de las relaciones sentimentales que surgieron durante la convivencia en La Academia. Si hace algunos días Álex Casademunt confirmaba las sospechas que le vincularon a Verónica Romero, ahora es otra extraña pareja la que ha salido a la luz pública.