Álvaro Muñoz Escassi estaba a punto de casarse con una joven sevillana, de buena familia. Las invitaciones ya habían sido cursadas cuando el jinete dio la espantá. Entonces era un veinteañero desconocido para el gran público. La hípica ya era una de sus grandes pasiones, aunque para eso tuviera que correr con los caballo de otro ya que en aunque de familia acomodada, no daba para tener cuadra propia. Álvaro es de aquellos famosos que huye de la prensa pero la busca. No a cualquiera, sino a la que paga por sus exclusivas. En una revista presentó a su hija Anna Barrachina, una historia tan extraña como la mayoría que han marcado su vida. Muñoz Escassi se ha asegurado el futuro al matrimoniar con Raquel Bernal, una millonaria venezolana que ha conseguido su fortuna a golpe de relaciones personales. ¿Qué secreto esconde el jinete? Te lo contamos a continuación.
Álvaro Muñoz Escassi ha estado relacionado con muchas famosas. Aunque, la que más popularidad le ha dado ha sido Lara Dibildos. Junto a ella vivió una historia de amor que dio como fruto un hijo en común, Álvaro. Fueron pareja algo más de dos años y, durante ese tiempo, al jinete se le relacionó con otras mujeres. La primera vez fue pillado en plena calle a los besos con una desconocida. Pidió perdón y consiguió que la hija de Laura Valenzuela le diera otra oportunidad. Después llegó el embarazo, una noticia que hizo muy feliz a Escassi, que estaba loco por ser padre. Sin embargo, en la recta final de la gestación, apareció una chica en televisión contando que hacía meses que se veía con él. Lara preguntó a los periodistas que entrevistaron a la joven si eso era cierto y le enseñaron pruebas. Aquello fue demasiado y rompieron. Lo intentaron pero ya no funcionó. Tras varias idas y venidas en las que se habló de reconciliación, se dieron el adiós definitivo como pareja.
La buena relación que Lara y Álvaro mantienen sorprende a muchos. ¿Cómo es posible que Dibildos se lleve tan bien con un hombre que le ha hecho tanto daño? La respuesta es Álvaro, el niño que tienen en común. Por él, Lara decidió dejar rencores atrás y empezar a transitar la vía de la amistad. No fue fácil pero lo ha conseguido. De hecho, la hija de Laura Valenzuela es una persona importantísima en la vida de Escassi. A ella recurre el jinete cuando se trata de algo importante. Es su amiga, su confidente, la roca a la que siempre vuelve cuando las cosas van mal dadas. Dibildos siempre está presente en los actos que son importantes para su ex, como su reciente matrimonio con Raquel Bernal.
Quienes conocen a Escassi le definen como truhán y señor. La fidelidad no es lo suyo y por ahí se rompen todas sus relaciones de pareja. Aún sabiéndolo, el jinete siempre intenta la convivencia, con o sin papeles. Sin embargo, al final, todo salta por los aíres debido a su comportamiento díscolo. Tiene fama de buen amante y goza de gran éxito entre el sexo femenino. Quizás sea porque ellas vean en él al hombre a quien redimirán gracias al enamoramiento y la pasión. Sin embargo, la magia dura muy poco en el caso de Álvaro. Necesita conquistar para sentirse completo. Cuanto más grande es la meta, más le pone. Sin duda, todo un equilibrista del amor.
Con el currículum que lleva a sus espaldas Muñoz Escassi, no parece que Raquel Bernal vaya a ser la mujer definitiva. De hecho, horas antes de casarse, el jinete chateaba con una joven de Barcelona que ofreció su testimonio en Sálvame. Conversaciones de alto voltaje que harían palidecer a la señora de Escassi ¿o no? Porque hay quien tiene la teoría que Raquel conoce muy bien a su ya marido y que tiene claro lo que desea de él. Por su parte, junto a ella, Álvaro podrá llevar la vida que siempre le ha gustado. Tiene pedigrí pero no dinero, eso le sobra a ella. A partir de ahora, podrá vivir a todo tren y tener su propia cuadra de caballos si así lo desea. La millonaria venezolana es una mujer muy generosa que no repara en gastos cuando se siente a gusto, y con Álvaro lo está.
La situación económica de Álvaro Muñoz Escassi nunca ha sido boyante. Ha intentado diferentes negocios y ninguno le ha funcionado lo suficiente. De ahí que hayan sido varias las veces que se ha dejado tentar por la televisión. Durante su paso por ¡Mira quién salta! el jinete estaba ennoviado con Patricia Martínez y parecía feliz. Vivían juntos y así regentaban un negocio. Sin embargo, conoció a Sonia Ferrer y empezó una nueva historia de amor que dio muchos titulares. La presentadora estaba casada y tenía una hija. Aunque cuando saltó a los medios lo suyo con el jinete dijo que su matrimonio estaba roto desde mucho antes, la versión de su marido, Marco Vricella, era muy distinta. Acabaron fatal y mantuvieron una dura batalla por la custodia de la hija que tienen en común. Al final, la Justicia otorgó la compartida a ambos.
Sonia Ferrer creyó sinceramente que podía cambiar a Álvaro y se aplicó en ello. En los inicios de la relación, la pareja fue pillada en Marruecos y las fotos fueron la confirmación gráfica de que estaban juntos. La presentadora no se cansaba de explicar que confiaba en el jinete, de quien asegura que la conquistaba cada día. Se mostraba convencida de que el amor que había encontrado en ella podría hacerle olvidar el impulso de estar con otras mujeres. Lo cierto es que Ferrer lo apostó todo por Álvaro y lo perdió todo. De hecho, tras conocer que se había casado con Raquel, expresó lo dura que para ella fue la ruptura .Tuvo que emplearse a fondo para olvidarlo.
Patricia Martínez era la novia oficial de Escassi cuando éste la dejó por Sonia Ferrer. Anteriormente a la presentadora, hubieron otras mujeres. Infidelidades que el jinete negaba pero que Patricia conocía. Aun así, aguantó porque estaba muy enamorada. La relación con Álvaro estaba en su mejor momento cuando apareció Sonia. Según Patricia, habían hablado de casarse y tener hijos. Sin embargo, todo se fue al traste. El jinete la decepcionó porque aún siendo de dominio público su affaire con Sonia Ferrer, a ella jamás tuvo la valentía de reconocérselo. Patricia Martínez ni ha querido, ni quiere saber de Muñoz Escassi. De sus días juntos, no guarda un buen recuerdo.
La hija inesperada
Uno de las mayores sorpresas que ha dado Escassi ha sido la presentación de su hija Anna, fruto de una relación esporádica que mantuvo con Mercedes Barrachina. Entonces él tenía 20 años, ella 34 y estaba casada. Unos años después, el jinete se hizo las pruebas de paternidad y empezó a frecuentar a su hija, no como padre, sino como amigo de la familia. Cuando Anna cumplió la mayoría de edad, Álvaro la presentó vía exclusiva. Mientras tanto, Mercedes declaraba que su hija nada quería saber de ella y culpaba al jinete del distanciamiento. Y ya rizando el rizo, Anna vive con Lara Dibildos y con su hermano en Madrid. Mientras tanto, su padre ha iniciado una nueva vida al otro lado del charco.
bAlgunas mujeres que han compartido intimidad con Escassi no dudan en calificarle como muy bien dotado y todo un experto en el arte del amor. Hace un tiempo, hubo quien quiso comerciar con la pasión de Álvaro. Pedían una cantidad elevada de dinero que ningún medio pagó ya que, al parecer, las imágenes no podían emitirse por el contexto en que fueron captadas. No es la primera vez que se habla de que el jinete ha sido cazado virtualmente. Como siempre, él ni confirma ni desmiente. Tiene claro que solo habla con los medios que le pagan por sus exclusivas. Álvaro ha empezado una nueva vida. Juega en la premiere league vía Raquel Bernal. Es el marido de una millonaria.