«Se puede crear algo increíble por encima de nuestras diferencias», dice el eslogan del anuncio más esperado del año -con permiso y con perdón del de la Lotería de Navidad-. Campofrío lo ha vuelto a hacer. Bajo el hashtag #HijosDelEntendimiento el anuncio, creado magistralmente por la agencia McCann, expone y presenta a ocho parejas reales diametralmente opuestas en pensamiento, sentimiento o aficiones: una pareja donde un miembro es de Podemos y otro del PP, un bético y una sevillista, un antitaurino y una aficionada a la fiesta nacional, un amante de la carne y una vegetariana, un policía antidisturbios y una manifestante, un ateo y una creyente y finalmente una españolista y un independentista catalán. Repetimos, todo parejas reales cuyo casting, según nos cuentan, «ha sido más que difícil de llevar a cabo». Ninguna de las personas que aparecen en el anuncio son actores, y es que, se vuelve a cumplir la máxima: la realidad supera a la ficción.
Hijos del entendimiento» es el resultado real, físico y materializado de la tolerancia entre los protagonistas, pues al final del anuncio, aparecen aplaudiendo sus hijos, frutos del amor de estas parejas, dispuestos a sentarse en la mesa y a compartir comida con gente muy diferente a ellos con el fin, tal y como dicen, «de quitarse los prejuicios. Campofrio suele contar con la presencia de algunos personajes famosos para sus célebres anuncios, de hecho, se barajaron los nombres de Fonsi Nieto y Alba Carrillo para que formasen parte del spot que se acaba de estrenar, pero según nos cuentan desde el equipo creativo del anuncio, «finalmente decidimos prescindir este año de todo tipo de caras famosas. Preferíamos algo más real con lo que la gente pudiera llegar a sentirse identificada».
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