Isabel Pantoja está pletórica y no es para menos. Metida de lleno en la preparación de los conciertos que llevará a cabo en Madrid y Barcelona, las ofertas que le llegan a través de su teléfono no cesan. Feliz por haber recuperado su vida lejos de la cárcel donde cumplió con su condena por un delito de blanqueo de capitales, Isabel ha decidido poner rumbo a Latinoamérica. Isabel Pantoja deja España y lo hará por una larga temporada. La cantante ya ha comunicado a los suyos que en febrero pone rumbo a Sudamérica; justo el día después de encontrarse con su público en Barcelona. Isabel se marcha de España y no lo quiere hacer sola.
Junto a ella quiere a su hermano Agustín, una presencia que la cantante necesita ya que su hermano es sin duda su mejor apoyo. No será el único que se desplace con ella. Su sobrina Anabel acompañará por el periplo americano a su tía dejando temporalmente su trabajo y la presencia de Agustín no está confirmada, pues a los hermanos Pantoja la salud y el cuidado de su madre Ana es primordial y todavía no han decidido si Agustín finalmente se quede al lado de su madre en Cantora.
Sus otros planes
Inmediatamente después, Pantoja tomará un vuelo, sin escalas, que la llevará al Festival Viña del Mar, Chile. Hace un par de días la alcaldesa de la localidad anunciaba emocionada la presencia de “la gran diva española” y calificaba casi de actuación mítica la presencia de Isabel sobre los escenarios “vendrá acompañada por 83 músicos y por un espectacular cuadro flamenco. Isabel está arrasando en España con su nuevo trabajo en homenaje a Juan Gabriel y nos honrará con su presencia”. Lo cierto es que Isabel es disco de oro desde la primera semana en la que su nuevo trabajo salió al mercado. Es indudable que los seguidores de la tonadillera estaban deseosos de escuchar su voz de nuevo y su regreso no ha defraudado.
La tonadillera está muy contenta ante el éxito que está teniendo su disco y sus conciertos en Latinoamérica
Me aseguran que Isabel está muy feliz porque hace unos días recibía la grata noticia de que su presencia también ha sido requerida en Lima, Argentina y Colombia. En Perú, los medios ya anuncian a bombo y platillo, la presencia de la cantante y la expectación es tal que se estarían cerrando fechas para dos conciertos más en Lima. El lugar, el mítico Jockey Club. Un conocidísimo empresario peruano será el encargado de llevar de la mano a una Isabel que regresará al país del que se trajo uno de sus regalos más preciados, su hija Isa Pantoja.
Dos serán los conciertos en Lima, pero no se ha cerrado la posibilidad de que las fechas aumenten. Cerrados también estarían los conciertos de Colombia y Argentina donde Isabel es querida y admirada por muchos fieles que siempre convierten en éxito sus conciertos al otro lado del océano.
Así serán sus primeras Navidades tras salir de prisión
A días de celebrarse sus primeras Navidades en libertad, Isabel está concentrada en recuperar su voz, en las contantes pruebas de vestuario, me aseguran que los vestidos que va a lucir en su gira “no pueden ser más bonitos” y que está ilusionada por los conciertos en los que se va a reencontrar con su público en Madrid el 11 de febrero y el 18 en Barcelona. Pantoja no quiere defraudar y se está preparando para ello. El 2017 comienza para Isabel lejos de España.